Categoría ‘Viajes Kirguistán’

El Lago Issyk Kul en Kirguistán

Los lagos son atractivos turísticos en todos los países. No hay país o ciudad que no quiera que su lago sea visitado por miles de turistas por todo lo que conlleva tener un lago en la ciudad, algo que específicamente es muy llamativo, incluso algunos turistas van exclusivamente a pasar sus vacaciones alrededor de ese lago, como sucede en Kirguistán con el Lago Issyk Kul, uno de los más afamados del país, si te das una vuelta por ese país, entonces no debes perderte de dar un paseo por ese lago, recomendando por los periodistas de turismo y mejor que eso por los  mismos turistas.

Lago Issyk Kul

El lago es muy curioso pues no tiene salida al mar, lo que lo hace más cautivante, pues es uno de los 10 lagos más grandes en volumen. Tal vez pienses que por estar rodeado por montañas de nieve y llena de glaciares el lago también se congelaría, pues no, por eso es uno de los lagos que se mantiene con sus aguas cristalinas. Las montañas con sus glaciares son las que alimentan a este lago de agua. Por eso la traducción de su nombre al castellano es “lago caliente“, por lo antes explicado.

Es muy conocida pues, según los historiadores, este lago fue parte de la Ruta de la Seda, aquella que unía las rutas comerciales con Asia y Europa para que hagan negocios. Si bien en invierno las aguas son frías y se alimenta de las montañas, pero en verano es todo lo contrario y es cuando llegan más visitantes, pues se puede disfrutar del sol, muchos van a darse un buen chapuzón en sus aguas, mientras ven el hermoso paisaje que pareciera de una postal. Por otro lado, hay muchas personas que acuden en invierno para hospedarse alrededor del lago para al día siguiente asistir a una jornada intensa de montañismo en el Pico Lenin que está cercano a este lago y que es uno de los más reconocidos por los montañistas.

Poco a poco el Lago Issyk Kul sigue ganando adeptos, sea por lo que está cerca del Pico Lenin o por lo que tiene para ofrecer. Hay, a su vez, especies marinas que están en vías de extinción y que se está intentando salvaguardar como la trucha y que está prohibida pescar allí. Los lagos siguen dando que hablar alrededor del mundo, este es uno de ellos.