Categoría ‘Viajes Noruega’

Los Fiordos Noruegos

Noruega es un país que siempre ha llamado la atención por la belleza que le rodea, pero sobre todo por sus atractivos turísticos que no dejan de impresionar a propios y extraños que llegan a este país de historia de vikingos y tradición legendaria. Pero quien va a Noruega en plan de turismo, y no va a los Fiordos Noruegos, entonces no ha conocido la verdadera Noruega. Es inconcebible que te pierdas los Fiordos.

Fiordos Noruegos

Cuando se llega a los Fiordos debe ser por barco, hay muchos cruceros que hacen este recorrido, aunque le recomendamos que lo haga en un barco abierto donde pueda disfrutar de toda la naturaleza que le brinda el paisaje. Un crucero puede ser un poco más para cuando se está navegando en el océano, pero no apreciar una naturaleza donde se respira aire puro y un paisaje digno de admirar.

Lo mejor de pasearse por los fiordos es todo lo que se verá, desde cascadas hasta laderas empinadas, además de las montañas. Es conocido que muchos hombres hacen la petición de casamiento a las mujeres mientras el barco está recorriendo este bello paisaje. Imposible que le digan que no a la proposición.

Alrededor de los Fiordos cabe resaltar las esplendorosas aldeas que hay por todo el lugar. Cuando uno desciende después de los paseos en botes, puede ir a recorrer las montañas con un guía que lo llevará a lo inimaginable de las montañas, así como podrás apreciar a las aves que siempre están por estos lares. Los lugareños son personas agradables y siempre estarán dispuestos a ayudarte si necesitas una mano. Muchas casas en los Fiordos están alejadas y es mejor no molestarlos, aunque si cruzas por allí no dejarán de darte una mano, sin embargo, son personas que han preferido la vida solitaria en un hermoso lugar.

Quedarás cautivado con toda la flora y fauna que hay en los Fiordos. Muchos turistas lo han llegado a considerar el lugar más hermoso del planeta, ya que es la naturaleza y tú, nadie más. Los Fiordos están considerados en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y no hace más que ganar adeptos cada día después de visitar sus laderas, sus montañas, sus granjas, sus pobladores, no hay espacio que no sea un real delirio para todos los que visitamos este hermoso lugar. Tal como dijimos en un principio: si visitas Noruega y no vas a los Fiordos, entonces no has conocido nada.

Costumbres en Noruega el País de los Vikingos

Noruega es uno de los países que aun conservan intactos esa autonomía en su lenguaje y raza que lo hace un lugar muy interesante de visitar, con alrededor de 4 millones de habitantes, los noruegos tienen algunas costumbres muy propias de ellos.

Costumbres en Noruega

Los Noruegos son del tipo de personas muy orgullosos de su identidad, por lo general se caracterizan por el buen trato que tienen siempre con los visitantes, algo muy positivo de rescatar del pueblo Noriego es su capacidad de austeridad  en la faceta de consumidores y sobre todo la dedicación que tienen para mantener la ecología.

Los fines de semana Noruegos suelen ser de mucha aventura y sobretodo de contacto con la naturaleza, también suelen ser muy buenos deportistas.

El bunad es el traje típico de Noruega, que es usado siempre en las celebraciones importantes, como los cumpleaños y en los matrimonios, siendo una de las fechas mas festivas la de San Juan que se festeja los días 23 de Juno de cada año, fecha próxima muy recomendada para los viajeros interesados en visitar este país.

Algo que es muy recomendable para tener en cuenta, es sobre el tabaco, en Noruega está totalmente prohibido fumar en espacios públicos como en cafeterías, bares y restaurantes.

El valor de la amistad en noruega juega un papel muy importante, normalmente los círculos de amistad se forman desde la escuela, lo peculiar de estos grupos es que en plena conversación suelen darse silencios imprevistos, donde lo mejor para el visitante es también acompañar esos silencios y no realizar algún comentario como quien dice para romper el hielo, eso es considerado de muy mala educación por los Noruegos.

No es común en Noruega que después de una jornada laborar los compañeros de trabajo salgan algún lugar a conversar o tomar un par de tragos, las empresas son las que se encargan en sí de promover estas reuniones donde no son bien venidos nadie más que los empleados.

Esto es más de interés para aquellos viajeros que por alguna razón fueran a trabajar a Noruega, es complicado entablar amistad, a menos que les toque compañeros que hayan estado fuera del país por una buena temporada.

Lo más llamativo tal vez de compartir con noruegos es que siempre se tiene que dar las gracias por todo, es común escuchar las clásicas palabras TAKK (gracias) o TUSEN TAKK (mil gracias), para tenerlo en cuenta.