Categoría ‘Viajes Sri Lanka’

El Pico de Adán

Sri Lanka es un país poco conocido a nosotros. Sin embargo, tiene destinos que se podrían conocer fácilmente. Por eso, hay muchos turistas mundialmente hablando que ya están llegando a este pequeño país, antes de que se llenen de hoteles y sobre todo de gente. Bien dicen que es mejor ir a hacer turismo a lugares hermosos y descampados, antes de que llegue toda la población mundial. Entre varias cosas que se pueden hacer en este país, además de descansar y pasear, también hay leyendas que se pueden ver en el país como la leyenda del Pico de Adán, una historia muy conocida entre los pobladores y que los turistas que asisten al año, se topan con este famoso pico.

Pico de Adán

El Pico de Adán en sí es una montaña que alberga a varios monasterios religiosos como los budistas y los hinduistas, lugar de reflexión para todos estos religiosos, por la calma que da al caminar sus fértiles tierras. Para llegar a los monasterios, no es fácil, ya que se debe caminar cientos de escaleras hasta llegar a los monasterios, algo que los monjes religiosos lo hacen sin ningún aspaviento de dolor, porque están acostumbrados y sobre todo concentrados. Sería bueno que si vas subiendo con ellos, no los molestes, ni siquiera intentes fotografiarlos porque se considera una falta de respeto, justamente cuando están reflexionando.

Pero bien, el tema que hemos situado es una leyenda, por lo que seguro estás esperando leer sobre ésta. La leyenda proviene desde el nombre Adán, ya que si se ve bien la montaña tiene forma de pie. Dice la leyenda que ese pie era de Adán, y que estuvo caminando por el mundo cuando fue expulsado del Edén, y según los pobladores, el segundo lugar mejor del mundo para vivir es Sri Lanka, por eso el pie (o pico) se situó allí.

Además, según las leyendas budistas y musulmanas este fue la primera huella que dejó Adán en su paso. Es raro que los budistas que no creen en Dios, sino en Buda, se refieran a esto, sin embargo, consideran que es una leyenda y las leyendas, en cualquier lugar del mundo, se respetan. Por otro lado, se especifica que la otra huella de Adán está en Tailandia. Sería cuestión de verificar para saber donde están las otras huellas. Esa es una de las tantas leyendas que hay en Sri Lanka y que han calado bastante en los pobladores y en los turistas que se quedan sorprendidos de tal historia.

Tags:

Vacaciones en Kandy, Sri Lanka

Sri Lanka es un país potencialmente visitado por muchos turistas pues ofrece la tranquilidad que no dan muchos países, además quita el estrés el solo hecho de estar allí al menos unos días disfrutando de las playas y si bien Sri Lanka es un país pequeño, tiene ciudades imponentes que deben ser destacadas pues tiene demasiadas cosas que ofrecer a sus visitantes, como sus ciudadanos que reciben al visitante siempre con una sonrisa de oreja a oreja, digna de admirar. Pero en la ciudad de Kandy si el recibimiento a Sri Lanka es magistral, a Kandy el recibimiento es espiritual, e inolvidable.

Kandy en Sri Lanka

Cuando uno llega a la capital de Sri Lanka se da cuenta de que Colombo, la capital en sí, no es un lugar muy apetecible para visitar ya que no ofrece muchos destinos turísticos para conocer, además es un lugar donde la contaminación campea, y lo que los visitantes menos quieren conocer una ciudad contaminada. Pero, llevar este mal ejemplo a otras ciudades es casi imposible, pues la ciudad de Kandy es totalmente diferente. Incluso, para llegar a Kandy se debe pasar por un peaje de Colombo, muy contaminado que ha sido muy comentado por los turistas. Si bien para llegar a Kandy se debe pasar por este peaje, ya que por ser Sri Lanka un país pequeño, toda la movilidad es con camionetas o autos, Kandy, sin embargo, es el paraíso espiritual. Muchos turistas dicen que han cambiado Colombo que parece el infierno con el paraíso que es Kandy.

Kandy nos regala bosques exuberantes con flores y fauna donde destaca el azul de los cielos y la nitidez de las nubes. Muchos visitantes han disfrutado de esta vista y las tomas fotográficas que se han hecho. Los árboles forman caminos con todas sus hojas que dan una sensación de estar entrando a un bosque sin salida donde sólo sobresale la naturaleza.

En Kandy, hay una generación de pobladores que aman y adoran la naturaleza, lo que ha hecho de esta ciudad uno de sus principales atractivos. Además, allí se creó la primera reserva natural de la historia, así que esto lo tienen como tradición. Si bien lo que más ofrece Kandy es su naturaleza también están el Templo del Diente, donde según la historia hay un diente del buda y los Jardines Botánicos de Peradeniya, famosos por todas sus flores, sobre todo las orquídeas.

Sigiriya

Sigiriya es una fortaleza de rocas antiguas y piedras inmensas ubicada en Matale, al centro de Sri Lanka. Su ubicación es única porque se encuentra rodeada por restos de inmensos jardines, represas y otras estructuras. El legado de Sigiriya se remonta a la prehistoria, alrededor del periodo mesolítico hace más de 5 mil años. Los afloramientos de rocas en la base de la enorme roca creó cuevas y dentro de esas vivían las personas. Estas cuevas se convirtieron en celdas monásticas durante el quinto ciclo antes de Cristo con el establecimiento de un asentamiento budista en las laderas de las colinas que rodean la roca.

Sigiriya

Sirigiya creció a partir de una serie de refugios de rocas en un centro urbano en el quinto ciclo después de Cristo, durante el reinado del rey Kasyapa, el hombre que transformó la montaña en un reino espectacular. Este rey polémico quería ser dueño de esta gran roca así que construyó un palacio encima de esta, a 200 metros. Mil quinientos años más tarde, Sir Arthur C. Clark lanzó la idea de que Sigiriya calificaba para ser la octava maravilla del mundo, clasificando muy cerca de la Gran Muralla China y el Taj Mahal. Aunque no existe una autoridad mundial designada para otorgar este honor al palacio fortificado del rey Kasyapa, todavía funciona como un atractivo eslogan de marketing.

Sigiriya es uno de los siete lugares del patrimonio mundial en Sri Lanka y es uno de sus destinos turísticos más populares. El lugar donde se encuentra Sigiriya consiste de una inmensa roca de granito de 180 metros de altura, cuyos lados son tan empinados que en algunos puntos sobresale la parte superior de la base. En la parte superior del sitio hay un complejo de palacios.

Las ruinas de varios aposentos, escaleras y charcos de agua se pueden apreciar desde la cima de la montaña. A mitad del camino a la cima, hay un gigante par de patas de leones, que de hecho es la ruina de una enorme cabeza de león, cuya boca abierta servía como entrada al palacio real. Las ruinas del jardín, que consta de dos fosos y varios charcos, rodean el complejo del palacio. Este hermoso lugar es un gran potencial para el turismo, sin embargo no recibe la cantidad de visitantes como los que se merece. Los pobladores del área tienen la esperanza de que algún día miles de turistas visiten esta edificación.

Sri Lanka, el país renaciente

Sri Lanka fue en algún tiempo un país convulsionado, imposible de visitar por las guerras internas que aquejaba este país y mantenía apartado al turismo. Sin embargo, esto ha cambiado rotundamente. Sri Lanka es ahora un país con un turismo sostenible anhelado. Lastimosamente, es imposible acceder al norte del país por las rencillas militares que aún continúan. Pero en el resto del país y en las regiones centrales es donde se encuentran los lugares más encantadores para visitar. Los pobladores de Sri Lanka son atentos y agradables.

Sri Lanka

En su capital, Colombo, se encuentran los famosos Jardins Cinnamon, la Mezquita Devaragha y el Barrio de Pettah. Siendo la capital de Sri Lanka, aquí se encuentran los centros comerciales más destacados del país, y se puede comprar artículos totalmente garantizados.

Hay una ciudad exclusiva donde los elefantes son cuidados y engreídos: Pinnawela. En este seductor lugar se encuentra el famoso orfanato de elefantes, que se mantiene abierto al público y se puede disfrutar como les dan su leche a los elefantes bebés. En Pinnawela, está el río Maha Oya, donde los pequeños elefantes se bañan y es un real espectáculo para los visitantes.

La principal atracción de la ciudad de Dambulla, ubicada al noreste de Colombo, son las cuevas convertidas en el Templo de Oro de Dambulla. En una de las cuevas, está esculpido un Buda, con proporciones realmente asombrosas. El Templo de Oro en su conjunto conforma un santuario. Para llegar a Dambulla, antes se debe recorrer un poblado de monos.

En el distrito de Matale, hay un sitio arqueológico verdaderamente extraordinario, llamado Sigiriya. Es una de las ocho maravillas del mundo antiguo por sus ruinas. A la par, contiene en la parte superior una impresionante roca conocida como la Roca del León. Es uno de los lugares más visitados y un Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1992.

Anuradhapura es la ciudad que adorna por su belleza este país. Igualmente, considerada Patrimonio de la Humanidad. En esta hermosa ciudad se encuentran numerosos árboles sagrados de la religión budista. Cuenta la leyenda que fue en Anuradhapura donde Buda tuvo su iluminación. El recorrido es recomendable hacerlo en elefante para disfrutar de cada espacio de esta ciudad.

La ciudad espiritual es Kandy. Tiene un evento muy especial e importante para los pobladores: el “Kandy Esala Perathera”, una celebración religiosa de 10 días de fiesta y de preciosas procesiones. El Templo del Diente es el más visitado en Kandy, donde se venera un diente de Buda, la reliquia más trascendental de la religión budista.