Torre del Trango

Este es un post para los amantes de la aventura, pues la Torre del Trango es sólo para aventureros por diversos motivos que aquí explicaremos y conocerás si en realidad te atreves a escalara su gran montaña o a dormir en hamacas en noches muy frías solo abrigado con lo que tienes.

Torre del Trango

La Torre del Trango está ubicada en la cordillera pakistaní Karakorum y es visitada anualmente por miles de turistas que quieren vivir un poco de adrenalina en su viaje. Y es que escalara esta cordillera ha costado muchos sacrificios a muchas personas que luego de escalar sus 1340 metro, se han sentido que están tocando la cima del cielo. Es recomendable que seas un experto escalando montañas, pues no es viable que viajes sin saber escalar aunque sea lo mínimo. Incluso, puedes conseguir personas que te guíen durante todo el tramo, pero antes de que viajes te piden que sepas escalar, pues por ser una montaña muy difícil de escalara, sólo la han hecho expertos. El frío es otro problema, pues cada cierto tiempo, sobre todo cuando está anocheciéndo te deberás quedar situado en parte de la cordillera para descansar e iniciar el periplo al día siguiente.

La primera vez que se llegó al pico de la cordillera fue en 1976 y desde ese año miles turistas han escalado esta Torre del Trango y no ha sido nada fácil, por eso se pide expertos en el tema, ya que no es cosa cualquiera escalar todo esto, y quedarse unos días con el frío. Muchos expertos en temas de escalar montañas han dicho que se debe estar muy preparado para escalara la famosa Torre del Trango, ya que es una pared vertical, que prácticamente parece que no se puede ni subir y muchos lo hacen año tras año.

Las mosntañas que rodean la Torre del Trago ya fueron escaladas cincuenta años antes que se conquista la Torre, ya que la dificultad y sus paredes verticales la hicieron inacesible. Hay gente preparada que te ayudará a escalar, sin embargo, debes ser un experto también, ya que ellos son guías pero piensan que tú ya sabes escalara y que sólo te guiarán. Si eres un aventurero, la Torre del Trango es para que la disfrutes y te llenes de adrenalina.

Tags: , , , ,

Una respuesta en “Torre del Trango”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es un post para los amantes de la aventura, pues la Torre del Trango es sólo para aventureros por diversos motivos que aquí explicaremos y conocerás si en realidad te atreves a escalara su gran montaña o a dormir en hama…..