Turismo en Buenos Aires

La capital de Argentina es esta Buenos Aires de Gardel, esta ciudad de la furia como dicta la canción de Soda Stereo. Buenos Aires de la trovadora Mercedes Sosa  y el escritor  Jorge Luis Borges, entre otras genialidades.  Es el lugar de los estadios y de los equipos de fútbol que vibran con cada encuentro entre sus fanáticos. Este es Buenos Aires, lugar indómito de Sudamérica que nos abre sus puertas.

Buenos Aires

Buenos Aires nos da la bienvenida por sus lugares más tradicionales como las Galerías Pacífico que es a su vez un centro comercial al estilo afrancesado y tiene murales alrededor desplegado por artistas argentinos. Combina el arte, la cultura y el entrenamiento.

Entre las calles bonaerenses se esconde el Museo Mitre. Esta casa colonial fue parte de quien fuera presidente de Argentina el siglo antepasado: Bartolomé Mitre. Fue obsequiada por el propio Mitre tras finalizar su gobierno y contiene archivos, fotos y documentos de la familia del mandatario de entonces.

Si deseas recorrer un poco de historia fresca y reciente como la suscitada hace aproximadamente 40 años, entonces deberías visitar la Plaza de Mayo. Es declarado como Lugar Histórico Nacional por la historia que contiene como la lucha por la independencia. En medio de la Plaza está la Pirámide de Mayo, que es una reliquia conmemorativa tras aclamar el primer aniversario de la Revolución de Mayo en 1911. También fue parte de las protestas de las Mujeres de la Plaza de Mayo en los años setentas por la desaparición de los estudiantes argentinos durante la dictadura. Casi todos los edificios que están próximos a la Plaza corresponden al siglo XIX. Los visitantes se quedan cautivados por la Plaza de Mayo y lo suntuoso que se exhibe a sus alrededores.

Si te gusta el buen fútbol entonces no puedes dejar de perderte los dos museos-estadios emblemáticos de esta ciudad: La Bombonera de Boca Juniors y el Monumental de River Plate son uno de esos estadios en el mundo futbolístico que puedes dejar de apreciar y admirar. En sus distintos aposentos cada uno muestra las marcas registradas en fotografías y camisetas de sus jugadores de antaño, como el de Diego Maradona en Boca Juniors, y de Enzo Francescoli en River Plate.

Tras disfrutar del fútbol, sería bueno un poco de calma que te ofrece la sede principal de la presidencia argentina como el Museo de la Casa Rosada, donde se realizan visitas guiadas totalmente gratuitas para conocer un poco de la historia argentina.

Tags: , ,

Una respuesta en “Turismo en Buenos Aires”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La capital de Argentina es esta Buenos Aires de Gardel, esta ciudad de la furia como dicta la canción de Soda Stereo. Buenos Aires de la trovadora Mercedes Sosa  y el escritor  Jorge Luis Borges, entre otras genialidades.  Es…..