Turismo en Río de Janeiro

Río de Janeiro, la ciudad de la samba de Brasil, así como tantas otras, pero nada como su encanto que nos brinda desde su hermosos estadios de fútbol, sus playas, sus monumentos y sus iglesias.

Entre sus principales maravillas encontramos al Cristo Redentor, desde su altura se puede apreciar todo Río de Janeiro. Incluso, algunas postales que llevan los visitantes son tomadas por los fotógrafos profesionales desde allí. El Cristo Redentor está en el Cerro del Corcovado y mide 709 metros, ya te imaginarás la vista que se suscita desde ese panorama.

Cristo de Corcovado

Para llegar al Cristo de Corcovado debes pasar por el parque Tijuca, en este parque hay cascadas que te pueden dejar conmovido, ya que aquí fue donde se decidió preservar esta selva donde está prohibida la tala de árboles. Es una “Reserva de la Biosfera” según la UNESCO.

Hay muchas personas que prefieren caminar para llegar al Cristo de Corcovado. A través de esta vía, gozarás de los caminos que hay antes de llevarte la impresión de ver todo Río de Janeiro.

Te guste el fútbol o no, no puedes dejar de visitar el Museo del Estadio Maracaná. Aquí es donde los uruguayos le ganaron a Brasil en el Mundial de 1950, bautizado por periodistas deportivos de la época como el “Maracanazo”. En este estadio recién se inauguró el Museo en el 2002. Como un buen estadio de fútbol que ha departido glorias y desastres en el fútbol brasileño conserva las reliquias del fútbol como camisetas, shorts y hasta calzados de los astros brasileños.

Las playas de Río de Janeiro son conocidas mundialmente, y habitualmente aparte del Cristo Redentor es la máxima atracción para los visitantes que se postran en el azul de sus mares. Las más conocidas son Copacabana, Leblon e Ipanema. Quién no ha escuchado de Copacabana, ya que es sonado. Ipanema con ese sonidito de la canción “Mujer de Ipanema”, playa lujosa de alto nivel rodeado de restaurantes ostentosos. Leblon es más que nada para pasear tranquilamente, es una playa menos recorrida que Copacabana. Hay otras playas como Botafogo, si gustas de la música, entonces ese es tu lugar porque allí se hacen conciertos.

Para finalizar el recorrido tan agradable por Río de Janeiro es inevitable, visitar la Catedral de esta ciudad. Sus vidrios impresionantes con imágenes de la resurrección de Cristo, son un tema muy atrayente. Así es Río de Janeiro, una ciudad multicultural, donde hay playa, religión y relajo.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Turismo en Río de Janeiro”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Río de Janeiro, la ciudad de la samba de Brasil, así como tantas otras, pero nada como su encanto que nos brinda desde su hermosos estadios de fútbol, sus playas, sus monumentos y sus iglesias. Entre sus principales maravilla…..