Turismo volcánico

Filipinas es uno de los países que recibe más visitas al año en Asia, ya que ofrece un conglomerado de visitas de diferentes partes, se puede recorrer sus centros históricos, sus playas y todo lo que le rodea. Pero esta vez vamos a escribir sobre algo más especial, algo que hace que muchas personas amantes del turismo extremo visiten este hermoso país. Este deporte es conocido como el turismo volcánico y es muy conocido en este país donde muchas personas entre ellas ciudadanos pero más turistas hacen este recorrido.

Volcán Mayón en las Filipinas

Pero para que los filipinos se dieran cuenta de que tienen un gran potencial turístico en sus volcanes, tuvo que pasar bastante tiempo. Y esto se dio gracias a los turistas que hacían deportes de aventura y más que nada llegaban a Filipinas para hacer esta clase de turismo, ya que Filipinas cuenta con más de 300 volcanes, así que imagínate el potencial que tiene para recibir a muchas personas amantes de los deportes extremos, ya que se puede hacer desde trekking hasta montañismo.

Sin embargo, antes de viajar te recomendamos que tomes notes de estos avisos, pues hay 22 volcanes que están activos y 27 están considerados como viablemente activos, o sea estos últimos pueden erosionar en cualquier momento. Por eso, los filipinos considerando que tienen fuertes ingresos con esta clase de turismo, tienen agencias que se dedican a esto. Es mejor que contrates a una agencia que sepa de esta clase de volcanes y donde tendrás un guía a que te aventures solo, ya que no sabes cuándo pueden erosionar y lo peor de todo es que no sabes cuáles son.

Aunque uno de los volcanes más activos como es el Mayón es el que ha erosionado dos veces en los últimos doscientos años, y la última vez que lo hizo fue hace unos años, y esto, aunque no lo crea, fascino a todos los que se encontraban cerca. Pero estaban cerca pero en caminos alejados, sólo vieron erosionar el volcán Mayón de lejos.

El gobierno filipino sabe que éste puede ser el caldo de cultivo de grandes ingresos turísticos y se pretende ampliar caminos y rutas para que se conozcan todos los volcanes. Si bien, por ahora, está centrado en personas que adoren el deporte extremo, más adelante se pretende hacer ruitas de caminantes para que sea accesible a todos. Veremos qué sucede en unos años con estos grandes, hermosos y demasiado activos volcanes.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Turismo volcánico”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Filipinas es uno de los países que recibe más visitas al año en Asia, ya que ofrece un conglomerado de visitas de diferentes partes, se puede recorrer sus centros históricos, sus playas y todo lo que le rodea. Pero esta vez v…..