Turning Torso de Suecia

Si te impresionan los edificios elegantes que tenga una estructura arquitectónica diferente a todos, pues hay uno que es reconocida como parte de la nueva arquitectura del siglo XXI. Está ubicado en Suecia y su nombre es el Turning Torso. Esta maravilla de la construcción creado por Santiago Calatrava es muy reconocido cosmopolitamente por su originalidad y diseño, haciéndolo único mundialmente.

Turning Torso en Suecia

Con 190 metros de altura, este edificio es famoso por las colocaciones de los cubos móviles que están en su arquitectura. Conjuntamente, se debe mencionar que el arquitecto Calavatra es uno de los hombres mas renombrados en el mundo en lo que se refiere a esta profesión. Así que es un edificio ya reputado antes de empezarse a construir.

El Turning Torse se terminó de construir en el 2005, pero tras el éxito de su inauguración, no se quisieron quedar con los brazos cruzado y un año después, en el 2006 se abrió la Turning Torso Gallery. Es sorprendente esta galería, pues explica de una forma interactiva como se inició toda la construcción, al mismo tiempo que podrás ver toda el proceso de la construcción.

Aunque te parezca extraño que este edificio tan hermoso tenga restaurantes, pues sí, los hay para que disfrutes la gastronomía sueca. Los llaman los Twsited Torso Restaurants, además de ofrecer la comida local, también son expertos en comidas internacionales. En estos restaurantes hay chefs muy conocidos en Suecia. Ya te imaginarás su estructura arquitectónica.

Para seguir creciendo en lo que se refiere al Turning Torso, y para culminar con esta belleza, en el 2007 se inauguró lo que sería la última sección de la torre: las tiendas de diseño. Estas tiendas de diseño son muy reconocidas porque se venden objetos que pueden servir para tu hogar como muebles o decoraciones diferentes para acomodar todas las partes de tu casa. A los suecos, les encanta visitar estos comercios, cuando adquieren una nueva casa, pues en este lugar están los modelos más exclusivos en esta rama. Incluso, para que no haya problemas, tienen su página de internet donde los usuarios pueden comprar los muebles o los accesorios.

Para finalizar, el Turning Torso está muy bien situado pues se preocuparon en construirlo en una de las zonas más atractivas de Malmo, nos referimos al barrio de Västra Hamnen, con esto lo situaron muy cerca al mar, así que ya te figurarás el entorno espectacular en el cual estarás.

Tags: , ,

Una respuesta en “Turning Torso de Suecia”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te impresionan los edificios elegantes que tenga una estructura arquitectónica diferente a todos, pues hay uno que es reconocida como parte de la nueva arquitectura del siglo XXI. Está ubicado en Suecia y su nombre es el T…..