Uluwatu

Los amantes del surf tienen un lugar donde siempre pueden disfrutar de las olas. Es un lugar de Bali, en Indonesia, y aunque tiene un nombre raro, se puede hasta asemejar con la capital de Hawái, Honolulu. Su nombre es Uluwatu, y allí podrás encontrar las olas más grandes y refrescantes de Indonesia. Además de disfrutar de las olas, también se puede disfrutar de los hermosos parajes que hay en el lugar como el templo Pura Luhur Uluwatu , que si bien solo quedan pocas construcciones, aún se pueden ver. Muchos surfistas reconocidos internacionalmente se preparan en este lugar para sus citas mundiales, que mayormente se dan en Estados Unidos o Australia. Pero si se desea entrenar, este en un lugar para hacerlo, además de tener acomodaciones de lujo como hoteles y restaurantes cinco estrellas.

Uluwatu en Bali

Uluwatu es conocido por ser un lugar para el surf, sin embargo, otros turistas no van para hacer este deporte sino para apreciar otras cosas como escalar hasta un acantilado para poder ver el Océano Índico en todo su esplendor. Se les ha criticado muchos a los turistas no saber apreciar los lugares turísticos, pero hay que ser claros que Uluwatu vive de los que hacen este deporte. Desde niños hasta jóvenes, pasando por estrellas internacionales de este deporte. Por lo que a los pobladores les importa poco si van para hacer surf o apreciar parajes, la cuestión es que esta parte de Indonesia vive del turismo y está muy agradecida con tener playas celestiales y arenas blancas.

Lo más impresionante es que los surfistas exponen su vida, ya que las olas tienden a chocar con los acantilados, los cuales son muy grandes. Los niños y los jóvenes que se inician en este deporte siempre están en la orilla, siendo dirigidos por profesionales. Mientras que los profesionales de este deporte si se arriesgan, siendo un deporte extremo y de adrenalina. Hasta ahora no se ha sabido sobre algún accidente, ya que los mismos salvavidas, deben saber si el surfista es profesional, ya que si no, sería imposible que les dejen hacer este deporte. Las olas pueden tener entre cinco y siete metros.

Por otro lado, hay turistas que sólo van a descansar, que no les interesa el surf y que consideran este lugar para tomar un buen descanso de las ciudades donde viven y trabajan. En la noche, vibrarás con la música en vivo desde la playa.

Tags: , ,