Una mirada a Tailandia

Hablar de Tailandia es hablar de un país que desprende un aura diferente al resto de los países asiáticos: desde las sonrisas de los tailandeses a la maravillosa naturaleza del lugar que no deja indiferente a nadie.

Templos de Tailandia

Visitar Tailandia hoy es relativamente económico gracias a las ofertas de las compañías aéreas, cada vez más competitivas, y a su numerosa oferta hotelera; un país que permite viajar de forma segura tanto si lo hacemos en un viaje organizado como por nuestra cuenta. Historia, naturaleza, gastronomía –aquí hay que venir dispuesto a probar cosas nuevas- y un clima tropical de temperaturas suaves todo el año, definen el perfil de Tailandia.

Gastronomía de Tailandia

Para animarte a conocer el país te proponemos algunos tips que sin duda despertarán tu curiosidad por Tailandia.

Nuestros 5 esenciales de Tailandia

  1. Navegar por el Mekong
    Ideal para contemplar imágenes de postal desde uno de los ríos más grandes del mundo.
  2. Observar a los monjes en los templos budistas
    Si la arquitectura de los templos es de por sí fascinante también lo es contemplar a los monjes budistas vestidos con sus túnicas naranjas.
  3. Degustar la gastronomía tailandesa
    Saludable, baja en grasas, especiada y para los que quieran picante.
  4. Visitar un mercado
    Tailandia es el país de los mercados: de comida, objetos artesanales, incluso de falsificaciones; día y noche podremos visitarlos pero siempre bajo la premisa del regateo.
  5. Descansar en una isla tropical
    Las playas de Tailandia son uno de los mayores atractivos turísticos del país: Phuket, Hong, Ko Phi Phi o Ko Chang son sólo algunos ejemplos de agua cristalina y arena blanca

Mercados de Tailandia

Nuestros 5 lugares top de Tailandia

  1. Bangkok cosmopolita
    La capital de Tailandia con más de diez millones de habitantes no deja de sorprender al visitante: sus calles atestadas de vehículos, de bellos templos, playas de postal y oferta cultural, de ocio y gastronómica hacen necesarios unos días para recorrerla.No dejes de coger un tuk-tuk, de dar navegar por el río desde donde observar los rascacielos de la ciudad y de visitar Khao San Road, la calle punto de encuentro de todos los turistas y mochileros con numerosos restaurantes y alojamientos a precios económicos.
  2. El gran Palacio
    En Bangkok mismo este lugar es de visita obligada no sólo para inmiscuirse plenamente en la cultura y tradición tailandesas, sino también para entender mejor la mentalidad del país. Este Palacio Real es una muestra de la esplendorosa arquitectura y escultura empleada producto de su rica herencia cultural.
  3. El mercado de Chatuchak
    Es el mercado al aire libre de fin de semana más grande del mundo con más de 15 000 puestos de venta. Aquí puede encontrarse de todo: desde falsificaciones, animales, comida, antigüedades, artesanía y libros. Hay que armarse de paciencia tanto para recorrerlo ante tantas cosas como para entrar en el juego del regateo. Distracción asegurada.
  4. Ton Sai en Ko Phi Phi
    Para los amantes de la playa y el descanso son muchas las islas y playas que Tailandia puede ofrecernos. Ton Sai, en la isla de Ko Phi Phi, es donde se concentra toda la actividad de esta pequeña isla donde se llega en ferry. Aquí encontraremos tiendas de souvenirs, restaurantes y agencias de turismo donde contratar excursiones. Si bien se ha convertido en una isla turística, todavía conserva ese encanto de isla paradisíaca y en medio de la nada.
  5. Chiang Mai
    El norte de Tailandia es bien diferente de la imagen que tenemos de Tailandia. Su riqueza cultural e histórica nos muestra la cara más natural del país. Desde sus numerosas cataratas, reclamo y visita obligada, a los grupos tribales minoritarios de Tailandia que podemos ver en el Museo Tribal.

Playas de Tailandia

Tags: , ,