Venecia, imponente belleza

La ciudad de Venecia en Italia es simplemente admirable y completamente única. Fundada hace más de 1,500 años. Conformada por 117 pequeñas islas, 150 canales y 400 puentes, Venecia es considerada una reliquia histórica.

Venecia

No cabe duda, que Venecia es una de las ciudades más bellas y hermosas del mundo. Los turistas que se embarcan en este recorrido por esta Venecia durante el año se han quedado totalmente admirados. Los visitantes se han quedado sorprendidos cuando han explorado los pequeños pueblos que se sitúan en Venecia como Burano, Padua, Torcello, Vicenza y Verona.

A pesar de que Venecia es una ciudad de nivel económico alto, incluso en la temporada baja durante Noviembre, Diciembre y Enero, decenas de nuevos hoteles han abierto sus puertas para darle mayor acceso para que los visitantes disfruten de este lugar. Los cuartos de hotel y los famosos apartamentos de Venecia con vistas al Gran Canal siempre están en demanda, sobre todo en el Día de San Valentín, cuando el romance llega a la ciudad. Alrededor de las Plazas de San Marcos, reverenciado como el salón más bello de Europa, siempre hay diferentes opciones donde uno se puede hospedar sin contratiempos.

Entre los numerosos atractivos turísticos que ofrece Venecia encontramos la Basílica de San Marcos, una enorme iglesia decorada en mármol y mosaicos, con un estilo bizantino.  La Plaza de San Marcos, además de ser la única plaza que existe en Venecia, es el principal destino turístico de los visitantes. El Palacio de Ducal, un ejemplo magnífico de estructura gótica, y la Galería de Academia de Venecia o la Escuela de Bellas Artes más popularmente conocida como “La Academia” tiene sobresalientes obras de arte desde el siglo XXIV hasta el XVIII, entre sus más apreciadas obras se hallan las pinturas de Picasso, Bellini, Tiziano, Veronese, entre otros.

Con un gran número de galerías de arte en Venecia, los visitantes que son amantes del arte pueden disfrutar de las espectaculares pinturas y esculturas de artistas muy conocidos. Los museos también yacen a plenitud en Venecia, y tienen obras famosas de aclamados artistas venecianos.

Pero el más significativo atractivo turístico es el Gran Canal de Venecia, que recorre toda la ciudad y es referida como “la más bella calle en toda Venecia”. El puente Rialto fue el primero en construirse y es un símbolo icónico. Se puede viajar en las famosas góndolas en una noche de romanticismo. La atmosfera en Venecia es realmente inolvidable .

Tags: , ,

Una respuesta en “Venecia, imponente belleza”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ciudad de Venecia en Italia es simplemente admirable y completamente única. Fundada hace más de 1,500 años. Conformada por 117 pequeñas islas, 150 canales y 400 puentes, Venecia es considerada una reliquia histórica. No ca…..