Viajar a la India, una experiencia inolvidable

Si eres un amante de los viajes y aún no has tenido la oportunidad de viajar a la India, te recomendamos fervientemente que lo hagas ya que es una experiencia inolvidable hasta el punto que te puede hacer cambiar tu forma de pensar y tu forma de actuar en la vida. Muchos son lo que viajan a la India en busca de la relajación y la meditación así como para poder convertirse al hinduismo o simplemente para aprender yoga o formarse en uno de los sistemas de medicina tradicional más conocido en la India como es el ayurveda.

Viaje a india

Viajar a la India es como viajar a otro mundo. Un país milenario con más de mil millones de habitantes y donde se hablan más de 30 idiomas y cerca de 2.000 dialectos ofrece todo tipo de climas, todo tipo de terrenos y sobre todo diferentes maneras de ver la vida y de vivirla. Lo que más impresiona a los turistas al llegar a la India es su olor. Un olor lleno de especies y de contrastes y que nos adentrará en la cultura culinaria que ofrece la India, rica en sabores y gustos para todos los paladares aunque el picante está muy presente.

Las impresiones, a priori, de los turistas tras su llegada a la India suele ser dispar ya que no ha todo el mundo le gusta pero si eres capaz de entenderla y aceptarla la India es un país que siempre llevarás en el corazón. La amabilidad de su gente, la valoración que tienen de la vida y de los seres vivos y los valores que tienen gran parte de sus habitantes, te hará cambiar la forma de ver la vida y de aprecie mucho más todo lo que tienes y centrarte mucho más en aquello importante de la vida.

La India nos ofrece una gran variedad de monumentos y de maravillas de la humanidad donde destaca por encima de todas el Taj Mahal aunque no es solo este majestuoso mausoleo lo que podrás ver en la India ya que está repleto de fuertes imponentes, parques nacionales, templos, cuevas, ceremonias, playas y todo tipo de historias milenarias que te seducirán. Hay miles de sitios que visitar y miles de cosas que hacer en la India.

Tour por la India

La mejor época para viajar a la India va desde el mes de octubre hasta febrero, ya que durante estos meses las temperaturas son más agradables y evitamos los meses donde los monzones pasan y los meses más calurosos. Hay que considerar que estos meses son los mejores meses para visitar cualquier parte de la India aunque se trata de la temporada alta, lo que significa que los precios de os hoteles suben así como los precios en las tiendas para turistas. Para todos aquellos viajeros que quieran vivita la parte norte del país, la zona de himalaya, los mejores meses para poder viajar van desde junio hasta agosto, cuando la temperatura no es tan extrema y la nieve es mucho menor.

Para los amantes de la buena y diversa gastronomía, la India ofrece una gran variedad de platos. La comida vegetariana es la que predomina entre los hinduistas aunque siempre encontrarás todo tipo de comida. Un buen consejo, si quieres viajar a la India, es perder cualquier tipo de manía y de perjuicios higiénicos a la hora de visitar un restaurante indio, si no es que vas a los mejores.

Tags: , ,