Viñedos en Tailandia

Esto, tal vez te sorprenda, pero en Tailandia hay bastante uva para cultivar, y es por esto que es normal que en este país se pueda hacer un excelente vino. Pero, además hay algo esencial como es la Ruta del vino en elefante, nada más que un transporte cómodo en un animal que ya conoce sus caminos del vino. Aquí no hay transportes como un auto, sino en elefante es el motor principal para que conozca esos caminos. Para encontrar estos viñedos desde de ir al sur de la capital, Bangkok, donde te estarán esperando para dar este famoso paseo.

Viñedos en Tailandia

Los primeros turistas que llegaron al lugar, no lo podía creer, cuando se dieron cuenta de que había viñedos en Tailandia, pues no es muy común ver este en un país oriental. Este lugar esta muy alejado de la región, en las colinas de Hua Hin, y el destino hoy por hoy es uno de los más venerado y seguidos por los turistas. Cabe destacar que este viñedo es propiedad privada pues pertenece a Siam Winery y desde la llegada de los turistas ya se está ofreciendo este paseo en el lomo de los elefantes.

Los elefantes que están en el viñedo son muy inteligentes, pues conocen las rutas y saben donde no atravesarse para pisar algún viñedo. Esto se les ha enseñado desde muy pequeños, por lo que cuando son grandes e inmensos como los conocemos, no tienen ningún problema en recorrer la ruta del viñedo. Esta experiencia en Tailandia, sólo se puede disfrutar en esa vía. Por otro lado, los elefantes son muy amistosos, muy diferentes a los de otros lados que no se muestran así. Si bien el mayor atractivo son los paseos en los lomos de los elefantes, este paseo es completo, pues también se ofrece comida tailandesa, y no podía faltar como ser la degustación de los vinos, y ¡qué vinos! Pues en Tailandia se ha creado una tradición de probar estos vinos y lo mejor de todo es que están creando un nuevo mercado, ya que no tienen que exportar vinos de otros lados, ¡ya lo tienen aquí! Son estas cosas lo que hacen que Tailandia genere más economía, incluso se pretende exportar a otros países de Asia. Veremos que sucede a través de los años, pero este paseo por elefante en los viñedos es realmente un avance enológico.

Tags: ,