Zurich, la ciudad a orillas del lago

Zurich, consagrada como la ciudad más grande de Suiza, y premiada dos veces como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Zurich abre las puertas a los visitantes para que su estadía sea completamente placentera. Anualmente recibe cerca de 25 millones de turistas.

Zurich

Al llegar a Zurich, se queda asombrado por los edificios antiguos, pero también se debe considerar que esto tiene un valor histórico para los suizos porque forma parte de la Edad Media entre edificios e iglesias. Entre las calles más resaltantes está Bahnofstrasse, considerada una de las calles más importantes del mundo, donde destacan las tiendas de lujo. Bajo las calles, están construidas las bóvedas de los bancos, que no están abiertos al público.

La iglesia de San Pedro data del siglo XII y cuenta con el reloj de mayor esfera en el mundo. La iglesia que le sigue es conocida por sus vidrieras de colores en los ventanales, es la iglesia Fraumünster. Sin embargo, ninguna de las dos es tan conocida como  la Iglesia Grossmünster, que cuenta con dos torres con campanarios que son el distintivo de la ciudad. Desde una de las torres se puede tener una vista magistral de Zurich.

Entre otras de sus famosas atracciones turísticas esta el edificio que alberga la Opera de Zurich, inaugurada en 1981, es una de las operas más apreciadas en el mundo por su alto valor cultural. Al interior del edificio, el estilo es neobarroco, impresiona por su belleza a los visitantes.

Como este es un país lleno de cultura, es imposible dejar de visitar el Museo de Bellas Artes, las colecciones más apreciables son las de Monet y Manet. Pero el principal museo de atracción turística es el Museo Nacional Suizo. Aquí abundan las artesanías de la época de la prehistoria, de la Edad Media y el siglo XX. Además, siempre albergan una colección de arte gótico, esculturas litúrgicas en madera, altares esculpidos y paneles bellamente decorados con pintura. Las exhibiciones especiales de temas importantes para los suizos se realizan en este museo.

Este es la famosa ciudad de Zurich, la metrópoli más chica del mundo, donde se respira un aire cosmopolita en la atmósfera urbana. La ciudad cultural e intelectual donde los movimientos artísticos como el dadaísmo iniciaban sus labores poéticas en el prestigioso cabaret Voltaire. Zurich es una ciudad llena de historia.

Tags: , , ,