encuentra las mejores ofertas de viajes en viajalo.es

Términos y condiciones

Aviso Legal

El sitio web http://www.viajalo.es se adecúa en su funcionamiento y configuración a las normas establecidas en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), en lo relativo a todas las actividades y servicios prestados por Equipo Estratégico, S.L.U. a través de medios electrónicos, incluidos dentro del llamado concepto de “servicios de la sociedad de la información”.

Este Aviso Legal ofrece información al usuario sobre las condiciones de acceso y uso del sitio web: http://www.viajalo.es establecidas por Equipo Estratégico, S.L.U.

Es importante que el usuario lea cuidadosamente y comprenda las condiciones de acceso y uso contenidas en el presente Aviso Legal.

1º) INFORMACIÓN SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Equipo Estratégico, S.L.U. es el titular en exclusiva de los Derechos de Explotación del sitio web denominado http://www.viajalo.es. Equipo Estratégico, S.L.U. se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados del presente site, siendo necesaria la autorización expresa y por escrito por parte de Equipo Estratégico, S.L.U. para cualquier ejercicio y uso de los mismos. La presente reserva de derechos alcanza tanto a la apariencia externa (“look and feel”) como a los contenidos que bajo cualquier formato puedan incluirse y distribuirse a través de esta web, al propio código, diseño y estructura de navegación del site. La marca Viajalo.es y su logotipo se encuentran registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, quedando prohibida la utilización de la misma salvo autorización expresa y por escrito de su titular, estando protegidas por el ordenamiento jurídico español y por las normas comunitarias e internacionales aplicables.

Los contenidos que aparecen en el sitio web solo podrán ser utilizados por el usuario para uso personal, nunca comercial, por lo que queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, la transmisión por cualquier procedimiento electrónico, mecánico o de cualquier otro tipo, su registro o almacenamiento en un sistema de recuperación de información de ninguna forma ni por ningún medio o alteración o descompilación, a menos que venga precedida de la correspondiente autorización por escrito. Para ejercer el derecho de cita, deberá mencionarse Equipo Estratégico, S.L.U. como titular de los contenidos o documentos aludidos, así como la página web http://www.viajalo.es como fuente de la información cuando corresponda.

Equipo Estratégico, S.L.U. podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su sitio web, o en su configuración o presentación. Equipo Estratégico, S.L.U. realiza todos los esfuerzos posibles para que la información suministrada a través de su página web sea clara, comprensible y adecuada, así como para evitar errores en la medida de lo posible y, en su caso, repararlos o actualizarlos. Sin embargo, Equipo Estratégico, S.L.U. no puede garantizar la inexistencia de errores ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado. Equipo Estratégico, S.L.U. en ningún caso será responsable del incumplimiento por parte de sus proveedores de los derechos de propiedad intelectual de los autores de las imágenes y fotografías suministradas por aquellos, presuponiéndose que los derechos de explotación sobre las mismas ha sido debidamente cedido por sus titulares a los citados proveedores.

2º) CONDICIONES Y TÉRMINOS DE REGISTRO Y ACCESO AL SITIO WEB.

El usuario, por el mero hecho de acceder al presente sitio, cualesquiera que sea la forma de dicho acceso, consiente y accede a las presentes condiciones, las cuales marcarán el régimen de utilización del presente site. El titular se reserva el derecho a alterarlas y modificarlas en cualquier momento, siendo las publicadas en la última actualización las que rigen y son aplicación en cada visita. Si el usuario no acepta la totalidad de las presentes condiciones no está autorizado a acceder al presente sitio web y a los contenidos y servicios en él alojados debiendo proceder a abandonar el sitio de forma inmediata. Las presentes condiciones son así mismo extensibles y aplicables a las comunicaciones y boletines que en su caso puedan remitirse por el titular del site, debiendo por tanto el usuario aceptar las presentes condiciones para su acceso y/o uso.

Es usuario, al registrarse en http://www.viajalo.es, declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertado. Si el registrante es menor de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del viaje contratado.

Se precisa de una previa y escrita autorización, proporcionada por un responsable de la empresa con capacidad suficiente, tanto para emplear cualquiera de los elementos que componen el web como para hacer mención a la misma.

3º) OBJETO.

Viajalo.es es una web especializada en localizar las mejores ofertas de viajes a nivel nacional e internacional, así como en la creación de viajes combinados exclusivos para su posterior venta on line.

4º) VINCULACION A OTROS SITIOS WEB.

Se prohíbe la presentación de una página del sitio web http://www.viajalo.es en una ventana de un sitio web que no pertenezca al titular de http://www.viajalo.es, mediante la técnica denominada "framing", a no ser que cuente con el expreso consentimiento de Equipo Estratégico, S.L.U.

Se prohíbe la inserción de cualquier tipo de contenido difundido a través de http://www.viajalo.es, en otro sitio web distinto a aquel mediante la técnica denominada "in line linking", si ello, no cuenta con el expreso consentimiento Equipo Estratégico, S.L.U.

Se autoriza el establecimiento de links de hipertexto (hipervínculos) en otros sitios web, los cuales estén dirigidos a la home page de http://www.viajalo.es, o en su caso, a cualquier otra página interna (“deep link”) del sitio web, siempre que las correspondientes páginas aparezcan en una ventana completa y bajo sus respectivas direcciones IP, asumiendo su total responsabilidad y riesgo aquel que proceda a establecer el hipervínculo al web site.

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de http://www.viajalo.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que Viajalo.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

5º) RESPONSABILIDADES.

Los usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que Equipo Estratégico, S.L.U. ofrece a través de su sitio web y a no emplearlos para (I) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (II) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (III) provocar daños en los sistemas informáticos del Equipo Estratégico, S.L.U. o de sus proveedores; (IV) introducir o difundir en la red de Equipo Estratégico, S.L.U. virus informáticos o cualesquiera otros sistemas que sean susceptibles de provocar los daños, (V) desarrollar actividades que tengan que ver con técnicas de descompilación o descodificación de contenido, no autorizadas.

Equipo Estratégico, S.L.U. no garantiza de ninguna forma la precisión contenido, integridad, legalidad, fiabilidad, actualidad, veracidad, exactitud, funcionamiento o disponibilidad de los contenidos y servicios que ofrece, declinando cualquier responsabilidad sobre los mismos, así como los perjuicios que en su caso puedan contemplar. La información que se ofrece tiene un carácter meramente informativo y no es representativa de nada. Lo dicho anteriormente es extensible a los enlaces, contenidos y opiniones no pertenecientes al titular o no alojados en el presente sitio web, correspondiendo la responsabilidad en todo caso a los titulares de los contenidos y de los sitios en cuestión. Así mismo, Equipo Estratégico, S.L.U. no se hace responsable del uso incorrecto que en su caso pudiera efectuarse de los contenidos ofrecidos, declinando toda responsabilidad al respecto.

Equipo Estratégico, S.L.U.no se hace responsable directa o subsidiariamente de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los contenidos.

6º) PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

Equipo Estratégico, S.L.U.. se reserva el derecho a modificar sus programas, así como la sistematización de los datos suministrados y las características técnicas de acceso y transmisión. Cuando dichos cambios no permitan un uso compatible con las versiones anteriores instaladas, Equipo Estratégico, S.L.U., lo comunicará a través su sitio web http://www.viajalo.es. Igualmente se reserva el derecho de interrumpir parcial o totalmente el servicio por cambios técnicos o averías, comunicándolo previamente a través de su sitio web si es posible o a través de cualquier otro sitio habilitado al efecto.

No es responsabilidad de Equipo Estratégico, S.L.U. el sistema operativo que en este momento esté implantado, ni las consecuencias que de un mal funcionamiento del mismo pudieran derivarse.

Equipo Estratégico, S.L.U. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su sitio web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su sitio web.

7º) DERECHOS DE IMAGEN Y DISCLAIMER.

De conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo de Protección del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, el lector, colaborador o usuario autoriza expresamente a la empresa la captación, reproducción y publicación bajo cualquier tipo de medio, de la fotografía enviada en los que pueda figurar la imagen de las personas que aparezcan en la misma. Equipo Estratégico, S.L.U., en ningún caso será responsable del incumplimiento por parte de sus clientes de los derechos de propiedad intelectual de los autores de las imágenes y fotografías suministradas por aquellos, presuponiéndose que los derechos de explotación sobre las mismas ha sido debidamente cedido por sus titulares al cliente.

En cualquier caso Equipo Estratégico, S.L.U., no se hace responsable de los contenidos, informaciones e imágenes que no dependan del web site, ni sean gestionados por Equipo Estratégico, S.L.U., aunque aparezcan en el web site en virtud de cualquier convenio firmado por Equipo Estratégico, S.L.U.

8º) INFRACCIONES.

Equipo Estratégico, S.L.U. perseguirá el incumplimiento de las anteriores condiciones así como cualquier utilización prohibida e indebida de su sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

9º) APADRINAMIENTO

Viajalo permite a los usuarios registrados poder apadrinar a familiares y amigos para que puedan registrarse gratuitamente en Viajalo.

Lo que no se permite es el apadrinamiento masivo con contactos de procedencia desconocida.

Un usuario registrado en Viajalo que invite a registrarse a un familiar o amigo, será el propio usuario registrado quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha invitación. Viajalo no tendrá ninguna responsabilidad ya que son los propios usuarios registrados realizan las invitaciones.

10º) COOKIES.

Las cookies son unos archivos de texto que se alojan en el terminal del usuario visitante con cierta información de la visita a la página. El presente sitio web http://www.viajalo.es informa al usuario de la utilización de cookies a los únicos efectos de poder mantener la sesión entre cliente-servidor, pero en ningún caso son utilizadas para recopilación y uso posterior de información al usuario. De cualquier forma, se le informa al usuario de la posibilidad existente en la mayoría de navegadores web de limitar el uso de dichas cookies.

11º) VALIDEZ.

En el caso de que alguna cláusula o parte de la misma del presente aviso fuera declarada nula, dicha circunstancia no afectará a la validez del resto.

12º) JURISDICCIÓN Y FUERO APLICABLE.

La ley aplicable a cualquier controversia que se suscite con relación al presente site y a los contenidos en el ofrecidos, será la ley española. Las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

13º) INFORMACIÓN CORPORATIVA.

Equipo Estratégico, S.L.U.
C/ Major 36, 2º 1ª
CP 08393, Caldes d´Estrac (Barcelona).
CIF B65009524
Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 40971 Folio.66 Hoja B-374398.

Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos facilitados por usted, van a ser incorporados para su tratamiento a un fichero titularidad de Equipo Estratégico, S.L.U., cuyos datos identificativos constan en las presentes condiciones con la finalidad de gestionar la relación contractual entre las partes, así como la de remitirles comunicaciones comerciales de productos y servicios que pueda en su caso ofertar la empresa titular del fichero. El titular de los datos autoriza expresamente a Viajalo.es para que proceda a incluir en su fichero los datos de carácter personal que figuran en los campos del formulario por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios como: a) Reservar servicios turísticos b) Verificar tarjetas de crédito y otros tipos de formas de pago c) Realizar análisis estadísticos d) Dar cumplimiento a los requisitos de contabilidad, facturación y auditoría de Viajalo.es. Cualquier modificación que pueda en su caso producirse en los datos de carácter personal, deberá ser puesta en conocimiento por parte del titular de los mismos al responsable del fichero, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. En el caso de que se suministren datos de terceros, el comprador declara contar con el consentimiento de los titulares de los mismos para la citada comunicación de datos. Se le informa que puede oponerse al tratamiento de sus datos para finalidades ajenas al cumplimiento y desarrollo del presente contrato, así como a la cesión de sus datos, a tal efecto, se entenderá que presta su conocimiento para el conjunto de finalidades detalladas anteriormente y la cesión de sus datos a la agencia de viajes, si en un plazo de treinta días naturales desde la recogida de los datos usted no muestra oposición. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica antes mencionada se le comunica que respecto a los datos de carácter personal recogidos para su tratamiento tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud dirigida por escrito acreditando su identidad a la atención del titular del fichero en los términos que suscribe la legislación vigente a la siguiente dirección: C/ Major nº 36, 2º 1ª, 08393, Caldes d´Estrac (Barcelona).

El envío y la remisión de datos que se realice por el usuario a través de http://www.viajalo.es o la información que ésta remita, se encuentra protegida por las más modernas técnicas de seguridad electrónica en la red. Asimismo los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. Viajalo.es realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los sistemas más actualizados para la eficacia de estos sistemas de seguridad.

Condiciones generales de contratación de viaje combinado

A través del sitio web http://www.viajalo.es el usuario tiene acceso a la información sobre productos y servicios de terceros relacionados con el turismo y los viajes y puede realizar reservas y compras de los mismos.

La realización por el usuario de reservas o compras de viajes de última hora de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el usuario seleccione, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos de los mismos. El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor u organizador con el que el usuario elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el Usuario, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al Usuario en la pantalla antes de proceder a la reserva.

Los proveedores de productos o servicios y los organizadores de viajes combinados, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al Usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que Viajalo.es asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

La inscripción del usuario como cliente registrado de Viajalo.es implica el conocimiento y aceptación expresa de las presentes condiciones generales. La contratación de un servicio turístico concreto ofertado implica la aceptación explícita de las condiciones generales de contratación del proveedor del que se trate.

El usuario es responsable de facilitar sus datos correctos, especialmente la dirección de entrega de la documentación, así como los nombres de los pasajeros que deben coincidir exactamente con los que aparecen en su DNI o Pasaporte. Viajalo.es no se hace responsable de los problemas o gastos generados por errores de esta índole.

El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web de Viajalo.es, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende, y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar esta web y a contratar los servicios ofertados.

En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado.

Al registrarse en Viajalo.es usted dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña elegidos por usted y que posteriormente se le comunicará por email. Viajalo.es no se hace responsable del mal uso de las contraseñas que usted pueda llevar a cabo como cliente registrado al reservar o contratar productos o servicios en la página web de Viajalo.es. Es responsabilidad del usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas que se suministren para el acceso como cliente registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

Los precios indicados en pantalla incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación al tipo vigente en el momento de la contratación.

Viajalo.es hace todos los esfuerzos necesarios dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Viajalo.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado la decisión de compra basándose en dicho error, Viajalo.es se lo comunicará al Cliente y éste tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

En el caso de que alguna cláusula o parte de la misma de las presentes condiciones fuera declarada, total o parcialmente, nula, dicha circunstancia no afectará a la validez del resto de las condiciones generales, teniéndose dicha parte por no puesta.

Última actualización 23 de junio de 2010

Aviso de privacidad de las estadísticas Google Analytics

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (Google).

Google Analytics utiliza "cookies", que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.