Algunos de los mejores destinos del mundo para practicar submarinismo

Es  imposible elegir los 10 mejores lugares del mundo para practicar el buceo, porque  además de las características de la flora y la fauna marina específicas de cada sitio, están las preferencias personales, tan  variadas como impredecibles. Lo que sí te podemos asegurar, es que  los destinos recogidos en esta selección  te van a conducir a un submundo mágico, donde la belleza de su mundo marino está garantizada.

Practicar submarinismo

  • La Gran Barrera de Coral, Australia. Posiblemente el destino más famoso entre los buceadores. La Gran Barrera de Coral, se extiende unos 2600 Km a lo largo de la costa australiana y su visión es realmente espectacular. Prepararte para  alternar con tortugas, delfines, ballenas, peces de todo tipo.
  • Bonaire. Es una isla de las Antillas holandesas, situada cerca de la costa venezolana. Muy recomendable el buceo en las Playa Bengue y Karpat.
  • Sharm el Sheik, Egipto. Las transparentes aguas del Mar Rojo permiten ver los fondos de coral y peces de colores  con mucha claridad, y los hace aptos para la fotografía marina. El Parque Nacional de Ras Mohammed  es espectacular, puesto que fue concebido para preservar  la flora y la fauna que habitan en las costas de este país.
  • Islas Galápagos.  Su principal encanto es que además de poseer un número de especie incalculable, gran parte de su fauna marina es única, es decir,  sólo se puede encontrar aquí. No te pierdas los islotes de Wolf y Darwin. Te tenemos que advertir que estas islas, no son recomendables para buceadores inexpertos, porque hay fuertes corrientes y frías aguas oceánicas.
  • Sipadán, Malasia. Tiene fama de ser una de las inmersiones más impresionantes del mundo.  En su fondo marino habitan: tiburones, bandadas de peces multicolores de los arrecifes y, decenas de tortugas marinas. Aquí está el mítico Barracuda Point, que se llama así por la gran cantidad de  Barracuda que se encuentran en la zona.
  • Islas Maldivas. Puntas blancas, morenas, napoleones, tortugas, roncadores, pargos, soldados, murciélagos, estandartes, castañuelas y rayas…  residen en su aguas.
  • Belice. Esta isla cuenta con una el segundo arrecife más grande del mundo. Hay que ir a la Isla Turneffe y los atolones del arrecife Lighthouse para bucear por los jardines de corales.
  • Micronesia. Su principal atractivo son los tiburones, pero  sólo es apto para buceadores experimentados y valientes.  No dejes de sumergirte  en los fondos de: Ngemelis Wall, y el Blue Corner.
  • Cozumel, México. Es un clásico. La temperatura  de sus aguas es muy agradable. Tiburones nodriza, barracudas, cangrejos, langostas y rayas, son algunas de las especies marinas que podrás ver en su fondo marino.
  • Islas Caimán. Destaca por sus aguas tibias, sus zonas libres de corrientes y su rico mundo submarino. Los principiantes pueden bucear junto a la playa, mientras que los buceadores más experimentados pueden optar por el buceo nocturno.

Tags: , ,