Categoría ‘Viajes Tailandia’

Una mirada a Tailandia

Hablar de Tailandia es hablar de un país que desprende un aura diferente al resto de los países asiáticos: desde las sonrisas de los tailandeses a la maravillosa naturaleza del lugar que no deja indiferente a nadie.

Templos de Tailandia

Visitar Tailandia hoy es relativamente económico gracias a las ofertas de las compañías aéreas, cada vez más competitivas, y a su numerosa oferta hotelera; un país que permite viajar de forma segura tanto si lo hacemos en un viaje organizado como por nuestra cuenta. Historia, naturaleza, gastronomía –aquí hay que venir dispuesto a probar cosas nuevas- y un clima tropical de temperaturas suaves todo el año, definen el perfil de Tailandia.

Gastronomía de Tailandia

Para animarte a conocer el país te proponemos algunos tips que sin duda despertarán tu curiosidad por Tailandia. (más…)

Tags: , ,

Viñedos en Tailandia

Esto, tal vez te sorprenda, pero en Tailandia hay bastante uva para cultivar, y es por esto que es normal que en este país se pueda hacer un excelente vino. Pero, además hay algo esencial como es la Ruta del vino en elefante, nada más que un transporte cómodo en un animal que ya conoce sus caminos del vino. Aquí no hay transportes como un auto, sino en elefante es el motor principal para que conozca esos caminos. Para encontrar estos viñedos desde de ir al sur de la capital, Bangkok, donde te estarán esperando para dar este famoso paseo.

Viñedos en Tailandia

Los primeros turistas que llegaron al lugar, no lo podía creer, cuando se dieron cuenta de que había viñedos en Tailandia, pues no es muy común ver este en un país oriental. Este lugar esta muy alejado de la región, en las colinas de Hua Hin, y el destino hoy por hoy es uno de los más venerado y seguidos por los turistas. Cabe destacar que este viñedo es propiedad privada pues pertenece a Siam Winery y desde la llegada de los turistas ya se está ofreciendo este paseo en el lomo de los elefantes.

Los elefantes que están en el viñedo son muy inteligentes, pues conocen las rutas y saben donde no atravesarse para pisar algún viñedo. Esto se les ha enseñado desde muy pequeños, por lo que cuando son grandes e inmensos como los conocemos, no tienen ningún problema en recorrer la ruta del viñedo. Esta experiencia en Tailandia, sólo se puede disfrutar en esa vía. Por otro lado, los elefantes son muy amistosos, muy diferentes a los de otros lados que no se muestran así. Si bien el mayor atractivo son los paseos en los lomos de los elefantes, este paseo es completo, pues también se ofrece comida tailandesa, y no podía faltar como ser la degustación de los vinos, y ¡qué vinos! Pues en Tailandia se ha creado una tradición de probar estos vinos y lo mejor de todo es que están creando un nuevo mercado, ya que no tienen que exportar vinos de otros lados, ¡ya lo tienen aquí! Son estas cosas lo que hacen que Tailandia genere más economía, incluso se pretende exportar a otros países de Asia. Veremos que sucede a través de los años, pero este paseo por elefante en los viñedos es realmente un avance enológico.

Tags: ,

El Festival de Songkran

Cada año se celebra el cumpleaños del Rey en Tailandia, esto también se considera como el año nuevo tailandés que ha sido muy venerado por los turistas que han asistido al Festival de Songkran, un festival para celebrar u venerar al rey además de que cumpla un nuevo año. Si bien este año se celebró el cumpleaños número 85 del Rey, el próximo año durante el mes de abril, no dejará de ser diferente con espectáculos a todo dar que son muy vistosos para los ciudadanos de a pie de las grandes ciudades como nosotros, pues acá se respira otro aire.

Festival de Songkran

El Festival de Songkran se celebra en doce ciudades en Tailandia, sin embargo, el que siempre se lleva la mejor parte es la capital Bangkok, ya que allí se realizan las actividades más llamativas de todo el país. Sin embargo, este festival se ha querido descentralizar, por ende, muchos turistas, prefieren pasar este festival en las doce ciudades donde se celebra. Es común ver a infinidad de turistas, celebrando este festival con los tailandeses, ya que el ambiente de fiesta es muy diferente al del las ciudades. Hay turistas que ya conocen sobre este festival y justamente, solo llegan allí para celebrar este. Hay otros que recorren diferentes ciudades durante los días de abril.

Seguro que en las noticias internacionales has visto que hay un festival de agua en Tailandia, pues eso es parte del Festival de Songkran, el cual es muy reconocido por esta fiesta de las aguas que se pasean por todas las ciudades, jugando y bañando a los que están presentes. Los nuevos turistas que recientemente han asistido se han sentido muy raros al ver que Tailandia está entrando al año 2.554, o sea nos llevan como 6 siglos aproximadamente por delante.

Si esta fiesta del agua es muy conocida y la más vistosa, en realidad, el tema principal de este festival es para renovar los votos con la familia, ya que se realiza una reunión familiar para que los difuntos descansen en paz, así como una celebración a la presencia de los ancianos, echándole agua en las manos como señal de respeto. Hay muy pocos turistas que saben sobre este tema, sin embargo, es bueno que se sepa. Además, se puede ver a los monjes limpiando los templos. Es realmente una fiesta fantástica que no se puede dejar de ver, sino en vivo y en directo.

Tags: ,

Santuario de la Verdad de Pattaya

Tailandia es un país milenario, con tradición, y como buenos tradicionistas también tienen sus santuarios. Uno de los santuarios más reconocidos es el Santuario de la Verdad de Pattaya. Este templo es inmenso, ya que abarca aproximadamente cien metros de altura, lo que la hace muy imponente ante la mirada de todos los turistas. Este santuario que es visitado constantemente por los turistas, ya que es de los más llamativos en Tailandia, y es prácticamente diferente a los demás templos que hay en el país asiático. Todo lo que puede hacer el dinero para demostrar el poder arquitectónico que tiene Tailandia.

Santuario de la Verdad en Pattaya

La historia cuenta de que este santuario se construyó gracias al multimillonario tailandés Lek Viriyaphant, que ante las grandes figuras arquitectónicas, quiso demostrar ante el mundo que Tailandia tenía lo suyo, y no se equivocó, pues han pasado casi 30 años desde que en 1981 se empezara a construir y el templo sigue llamando la atención de propios y extraños. Si bien, cuentan que para hacer este templo se llevó a cabo, por la contratación de arquitectos internacionales reconocidos mundialmente contratados por el millonario Viriyaphant, el templo contiene toda la tradición tailandesa, ya que está Buda tallado como principal gestor del santuario. Pero eso no es lo más emocionante de todo, sino que se está asistiendo a un proyecto que aún no termina, o sea, es un santuario gigante en proceso de construcción, el cual se considera que se terminará en la década del 2020.

Viriyaphant quien también era conocido como “Khun Lek” ya falleció hace bastantes años, ha dejado en su legado que este templo se siga construyendo para demostrar al mundo que Tailandia es un ícono arquitectónico. En el Santuario de la Verdad se reciben turistas, pues aún esté, supuestamente a mitad de la construcción, se puede apreciar muchas cosas como los pilares y los murales. Y pues, no te sorprendas si ves a personas trabajando como los talladores, ya que el proyecto se debe terminar sí o sí, como lo ha especificado en su testamento “Khun Lek”.

La entrada está aproximadamente 15 euros o 500 baht (moneda de Tailandia), puede considerarse un poco barato para nosotros, sin embargo para los tailandeses es todo un lujo asistir a estos templos, ya que la entrada es cara para su presupuesto. Dentro del precio, incluye ver a los talladores hacer su trabajo en el templo. En unos  años tendremos la verdad de este santuario.