Categoría ‘Viajes Colombia’

Parque Natural Cueva de Los Guácharos

El Parque Natural Cueva de Los Guácharos está ubicado al sur de Huila, en Colombia y es una de la zonas donde se protegen especies vegetales en extinción, ya que está cerca de la selva andina y su estado de conservación es buena, gracias a la protección que le han dado los colombianos. En este lugar, muchos turistas llegan para realizar las famosas caminatas y visitar las cascadas, así como para exploras las decenas de cuevas que están en el parque.

Cuevas Los Guácharos

Asimismo, si vas a este parque lleno de vegetación, te recomendamos que conozcas los laberintos que se sitúan en este lugar, por supuesto, siempre acompañado de un guía, y las cuevas que se formaron por los cauces del río son imperdibles, no vayas a ir solo o sola a estos lugares, siempre hay guías disponibles que la misma administración del parque te da para que no te pierdas, ya que el lugar es muy grande como cualquier zona de vegetación.

Ahora bien, los guácharos son unas aves medianas que puede circular por cuevas y cavidades, a pesar, de la oscuridad gracias que tiene un radar que puede hacerlos ver hacía van dirigidos, podrás ver cientos de estos en el parque y no hacen daño. Muchas personas piensan que son aves que hacen daño porque están en la oscuridad, y no, no son murciélagos, aunque sí los hay pero en menor cantidad que los guácharos.

La mayoría de turistas que llegan al parque ya saben que es para hacer expediciones a las cuevas y hay que tener alma de aventureros para hacerlo, pus si bien los guías estarán ahí, hay cosas a las que uno no se le espera, como por ejemplo, caerse en la playa y mojarse toda la vestimenta, por eso le recomendamos que vayan siempre preparados, con ropa ligera y con zapatillas para recorrer estos lugares, además cientos de fotógrafos llegan de diferentes partes del mundo para poder captar una imagen del guácharo.

Y los guías no son personas cualquieras que llegaron, sino que son campesinos y artesanos que también ofrecerán cosas típicas de la zona a buen precio que los trataran con mucho aprecio porque saben que están ahí para apreciar el lugar.

Hay muchas cosas más que podrás conocer, y hay varias cuevas que hacen de lugar algo fuera de la común. En el Parque Natural Cueva de Los Guácharos te esperan.

Tags: , , ,

Santa Marta, caribe Colombiano

Aunque Colombia aun no es destinada aún como un gran centro turístico, está camino a serlo. Por eso, los turistas que visitan Colombia se aproximan a un lugar colonial que tiene cerca unas playas celestiales. Este lugar se llama Santa Marta. Considerado por los colombianos y sobre todo por los visitantes como uno de los sitios más importantes en el país del café. Santa Marta ofrece playa, sol todo el año y un disfrute placentero que jamás podrá olvidar.

Santa Marta

Su cercanía con las mayores cumbres del país como la Sierra Nevada y el Mar Caribe, hacen de ella un atractivo turístico envidiable. Al mismo tiempo, el visitante puede disfrutar de las playas que la rodean y  deleitarse con la flora y fauna que se localiza en la zona. Un dato histórico que llama la atención es que el libertador Simón Bolívar falleció en las afueras de esta ciudad. Hace casi dos décadas, Santa Marta fue bautizada como Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

Si uno desea divertirse en su recorrido por Santa Marta se debe empezar por dar una vuelta en la hacienda donde falleció Simón Bolívar. También está el famoso acuario y el Museo del Mar, en Rodadero, donde se ubican los hoteles. En el acuario se realizan diferentes actividades con los leones marinos, delfines y tiburones. Asimismo, se puede apreciar diferentes especies de animales marinos. En el Museo del Mar se exhiben varias especies marinas, y una muestra sobre la cultura precolombina Tayrona. De igual forma, nadar con los delfines es una grata opción.

Taganga no es apreciado como un paraíso para los que se dedican a la pesca. Sin embargo, las autoridades locales han implementado la infraestructura para que los turistas que quieran pescar, se dediquen tranquilamente a ella en los pequeños botes que hay en la sigilosa playa. Sin embargo, es apreciado por ser uno de los lugares más relajantes que hay en Santa Marta y mayormente los visitantes disfrutan de sus aguas con el buceo.

El Parque Nacional de Tayrona está en Sierra Nevada, es la montaña costera más alta del mundo donde se conforman bahías y puertos de una belleza muy singular. Las playas cristalinas que lo cercan con sus arenas blancas, bosques verdosos y manglares, hacen parte del atractivo turístico de este parque nacional. El Parque Nacional de Tayrona es un lugar agradable para descansar, gracias a su extenso panorama de un mar vivamente azul. En Tayrona se puede gozar de paseo en caballos y buceo, también se puede visitar los restos arqueológicos que abundan en la zona.