Categoría ‘Viajes Uruguay’

Las Termas del Dayman en Uruguay

Las aguas termales son una tradición en toda Latinoamérica. Hay diferentes países que tienen aguas termales como Bolivia, Perú, y Uruguay, justamente del país que escribiremos ahora. Las aguas termales provienen de los ríos y los manantiales y descienden en algún lugar que los acoge que forman cavidades profundas. A eso se consideran las aguas termales pues es agua pura y cristalino, sin ningún químico de por medio como puede ser es una piscina, por ejemplo. Si bien Uruguay tiene varias aguas termales, esta vez vamos a escribir sobre las Termas del Dayman, éstas están muy cerca de la capital de Uruguay, Montevideo y se ha situado en un lugar que no se debe dejar de ir si se va de vacaciones a Montevideo.

Termas del Dayman

Las Termas del Dayman pueden tener días en que el agua supera los 42 grados centígrados, por lo que es totalmente relajante. Por ende, también es considerada la más caliente del país. Muchos turistas tanto del país como extranjeros prefieren ir a esas termas, pues cuando uno sale, el relajamiento es único. Mucha gente se queda dormida y descansa durante una hora allí para poder relajar sus músculos y además te aleja del estrés. Es sabido por estudios científicos que estas aguas sirven para un relajamiento total.

Las características de estas aguas es que la gente asiste en cantidad y no porque haya solo una, sino que son 12 piscinas de aguas termales que se pueden disfrutar. Lo mejor de todo es que no está dejado de lado como sucede en otras partes del continente, más bien, todo lo contrario, lo han adecuado para que los turistas asistan, así podemos ver algunas cosas muy modernas, incluso hay campos deportivos para hacer variados deportes como tenis y fútbol.

Pero eso no es todo, pues incluso hay un Complejo Médico Hidrotermal que ayuda a la fisioterapia y un Parque Acuático Termal Acuamanía, que es lo más visto de estas aguas termales, ya que no solo los adultos se divierten, sino también los niños jugando con sus padres, ya que hay diferentes cosas que hacer como los toboganes gigantes y un tubo de agua. Todo esto lo podrás disfrutar cerca a la capital, aunque este centro está dentro de la Montevideo, por lo que muchos uruguayos le dicen “el oasis dentro de la ciudad”. Si estás en Uruguay, visita este centro, vas a ganar mucho.

Tags: ,

Punta del Este, balneario de América del Sur

La ciudad paradisiaca de Punta del Este ubicado en Uruguay es una parada esencial para los turistas que visitan Sudamérica. Considerado uno de los más importantes balnearios en América del Sur, cuenta con un clima cálido, casas-hoteles para disfrutar las vacaciones, la infraestructura que abarca desde casas hasta edificios, y sus famosas playas hacen de este lugar una visita exquisita para cualquier visitante del mundo.

Punta del Este, Uruguay

Ubicado a una hora y media de Montevideo, la capital de Uruguay, Punta del Este ofrece aproximadamente 30 kilómetros de playas totalmente celestiales. Entre las más destacadas se encuentra la Playa Mansa, que le hace honor a su nombre llegando a alcanzar las olas en un día de oleaje fuerte menos de un metro. Por otro lado, tenemos la Playa Brava que tal como dice su nombre es para los turistas que quieren disfrutar un poco adrenalina en las olas.

La Barra es una playa exclusiva para los jóvenes, aunque siempre hay familias que disfrutan de esta playa, la Barra es el lugar propicio para que los jóvenes puedan disfrutar cualquier deporte acuático. Al mismo tiempo, es un lugar donde la juventud se puede divertir sanamente ante varias opciones ofrecidas en las noches.

La avenida Gorlero es una de las famosas avenidas de Punta del Este. En el recorrido de sus calles hay cines, casinos, centros comerciales, galerías artísticas y comerciales y esto es una de las figuras representativas en el turismo. Entre las calles de Gorlero, se encuentra escondida la Plaza Artigas, donde los artesanos exponen sus materiales para venderlos a precios accesibles para el turista.

Hay un lugar simbólico que caracteriza a Punta del Este, es la construcción “Casa Pueblo”, obra del escultor uruguayo Carlos Páez. La Casa Pueblo es un lugar admirado y valorado por los turistas que se acercan a Punta del Este siendo uno de los principales atractivos de la península ya que su construcción se demoró 36 años.  Entre otros monumentos históricos que se pueden visitar están, El Faro que se construyó en 1860 para los navegantes de esa época, y la Iglesia de la Candelaria que en su interior se postra la afamada Virgen de la Candelaria.

Algo que ciertamente caracteriza a Punta del Este y los turistas han dado fe de ello, es su belleza y tranquilidad que descansa en la ciudad. Hay en la ciudad una seguridad ciudadana envidiable para cualquier ciudad del mundo. Por eso, Punta del Este es un lugar excepcional para pasar unas vacaciones inolvidables.