Categoría ‘Viajes Bélgica’

El Ayuntamiento de Bruselas

El Ayuntamiento de Bruselas está siatuado en una de las mayores plazas y más hermosas de Europa por los visitantes y también conocida como la “Grand Place“. Este ayuntamiento se encuentra en el corazón de Bruselas, en Bélgica. Según las palabras de la archiduquesa Isabella, hija de Felipe II de España, es lo más bello y exquisito que ha visto en toda su vida. Además de la archiduquesa, los escritores Victor Hugo y Baudelaire también fueron impactados por el encanto de la plaza, sus casas, el ayuntamiento y la casa del Rey. Si los grandes de la literatura lo disfrutan, entonces no hay duda que será algo espectacular para cualquier persona que visite esta singular plaza.

Ayuntamiento de Bruselas

La plaza está rodeada de edificios construidos en el siglo XVII con una arquitectura increíble y propia de la época. La mayoría de estas construcciones solían ser antiguos edificios de un sindicato que en la actualidad se usa como ayuntamiento. Las fachadas están decoradas con estatuas y símbolos, que no dejan de llamar la atención de aquellas personas interesadas en ese diseño antiguo. Lo más destacable es la municipalidad, que aún se usa para matrimonios. Las calles de piedra labrada en forma rectangular, las catedrales antiguas, las pintorescas tiendas y restaurantes también son parte de la gran atención que recibe el Ayuntamiento. Pero no sólo la arquitectura de los edificios destaca en la plaza, sino también los mercados. Desde el siglo XV, la plaza se lleno de pequeños negocios y restaurantes y se convirtió oficialmente en una plaza de mercado. Así que puedes conocer un poco de historia y a la vez comprar o comer lo que te provoque. Al frente de la plaza, puedes comprar waffles belgas por sólo un euro; por ahí comentan que son los mejores waffles del mundo.

Hoy en día, el Ayuntamiento de Bruselas es la principal atracción turista de la ciudad. Todo el año es visitada por miles de personas, que les gusta pasar el tiempo caminando y admirando los increíbles edificios, o quizás les gusta sentarse en una de las tantas terrazas para tomarse una cerveza belga. En la plaza se realizan concierto y eventos musicales todo el año. La belleza de la plaza se tiene que apreciar tanto de día como de noche, así que tómate un tiempo. Y si vas en diciembre te puedes deleitar con un genial show de luces.

Centro Histórico de Brujas

Brujas es una ciudad que esta a una hora y media de Bruselas, la capital de Bélgica. El Centro de Brujas tan hermoso y llamativo para miles de visitantes es considerado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Brujas es una ciudad tranquila, con ciudadanos apacibles que siempre te recibirán con una sonrisa. En Brujas, conjuntamente que saben el idioma oficial, saben un poco de inglés y español, así que no tendrás ningún problema en adaptarte. Esto se debe a que muchos visitantes se han quedado a largo plazo siendo considerados como ciudadanos. El Centro Histórico es un centro de reuniones de todos los visitantes.

Centro Histórico de Brujas

En el Centro Histórico te puedes encontrar con la reluciente Plaza Mayor. En esta plaza está el famoso Campanario con cerca de 300 escalones y 83 metros de  altura, si llegas y tienes un físico envidiable, entonces podrás tener una vista realmente excepcional. En el centro de la Plaza hay héroes nacionales de Bélgica donde puedes compartirlo con unas fotografías por el tamaño que tienen. Es ciertamente esta una plaza muy lujosa y admirable. Muy pocas plazas en el mundo son los llamados a ser las elegidas. La Plaza Mayor de Brujas es una de ellas.

La Basílica de la Santa Sangre se erige en el Centro Histórico de Brujas. Esta Basílica tienes dos capillas con varios ajustes impresionantes ya que de las dos capillas, una es de estilo románico y la otra de estilo neogótico, lo que no deja de sorprender a los visitantes. Algo esencial es que cuando ingresas a la Basílica es que se reverencia la Sangre de Cristo, la cual fue transportada de Tierra Santa, gracias a las gestiones del Conde de Flandes durante la segunda cruzada.

El Ayuntamiento de Brujas también se encuentra en este Centro Histórico, más específicamente en la Plaza de Burg. En este Ayuntamiento hay tres torres que le dan un aspecto gótico. Dentro de estas torres está la Sala Gótica que tal como su nombre lo dice, toda la estructura es gótica y la Sala Histórica, es como una estructura de ensueño. Difícil de creer pero dotado de hermosura.  En esta Sala Histórica hay documentos donde se puede aprender un poco más de Brujas ya que contiene la historia de la ciudad, cómo se conformó y otros datos, además está íntegramente llena de pinturas de artistas famosos.

Ciudad de Bruselas, capital encantadora

Ciudad de Bruselas, la capital mágica de Bélgica, tiene diferentes atractivos. Algunos considerados Patrimonio de la Humanidad como el Grand Place. Además, de su famosa Galerías Saint-Hubert  y el célebre Atomium. Si uno camina por estas calles, siempre hay un interesante atractivo turístico que apreciar.

Ciudad de Bruselas

Uno de los atractivos turísticos más sobresalientes de Bruselas se encuentra en el corazón de la ciudad: Grand Place, una de las más bellas plazas que existen en el mundo. El estilo barroco y gótico de varias residencias que rodean la Grand Place le da un toque especial. Algunos de estos recintos albergan museos.

El Hotel de Ville o Ayuntamiento se encuentra alrededor de esta plaza. Sin embargo, el conjunto de estructuras es admirable en sí. Cada dos años, la plaza se embellece aún más cuando se cubre de flores representando diferentes motivos. Por lo demás, uno puede disfrutar de lo que se ofrece alrededor de la plaza como los restaurantes, bares, saborear alguna comida típica, o descansar tomándose un café.

El símbolo de Bruselas es el Atomium, una estructura de hierros caracterizados en un átomo. El Atomium se encuentra en el Bruparck, en donde también está Mini-Europa,  un museo en miniatura de las principales atracciones turísticas alrededor de Europa.

En Bruselas, a unas cuadras del Grand Place está una graciosa estatua de un niñito orinando sobre un pedestal: el Manneken Pis. En las calles que circundan la estatua, el comercio está en todos lados: cientos de tiendas que ofrecen los opulentos chocolates belgas y las prendas de encajes, que son las más valoradas en el mundo. Y si de museos se trata Bruselas alberga los más prestigios museos como los Museos Reales de Bellas Artes; el Centro Belga de la Historieta, un disfrute para los amantes del humor gráfico; y el Museo de Instrumentos Musicales, que tiene aproximadamente 2,000 instrumentos en exhibición.

En Bruselas, los citadinos hablan dos idiomas como el francés y el alemán, los cuales son lenguas oficiales. Aunque muchos citadinos consideran el francés como la lengua materna. El inglés también es comprendido entre los lugareños, pero menos usado.

El turista no puede dejar de visitar el Teatro Real de la Moneda, palacio de la ópera en Bruselas. El Palacio Real, que más que una residencia para los reyes belgas, es un monumento histórico. Hay decenas de iglesias que pueden ser visitadas pero las más famosas son la Basílica de Koekelberg y la Catedral de San Miguel.