Categoría ‘Viajes República Dominicana’

Los 27 Charcos de Damajagua

Este es uno de los lugares turísticos de República Dominicana ocultos durante años hasta que fue descubierto hace poco menos de dos décadas por unas turistas que paseaban por el lugar en 1994 y se quedaron a disfrutar de los 27 Charcos. Esta zona turística se ha ganado un espacio en el mundo por su preciosidad y hoy en día llegan aproximadamente 50.000 visitantes para deleitarse de estas cascadas. Si bien los dominicanos antes no lo consideraban antes como un lugar que fuera turístico, hoy no hay excursionista o viajero que yendo a República Dominicana, no quiera pasear por los 27 Charcos. Los 27 charcos han tenido su espacio hollywoodense en el 2005 cuando en la película “Love Wrecked” fueron puesto en escena 3 charcos de los 27.

27 Charcos de Damajagua

Para llegar hasta los 27 Charcos de Damajagua, siempre tendrás un guía turístico que forma parte de la Asociación de Guías Salvavidas del Río Damajagua. Estos guías son experimentados y te harán recorrer los 27 Charcos desde principio a fin. Debes saber que estos guías están preparados para cualquier peripecia que pueda surgir camino a los 27 Charcos ya que han recibido un entrenamiento especial de la Cruz Roja Internacional. Así que sólo goza al máximo esta excursión.

Mayormente, son excursiones las que se hacen en los 27 charcos. Estas excusiones tienen una duración de 10 horas, así que ten todo preparado porque saldrás del hotel muy temprano para que puedas recrearte desde un comienzo en los 27 charcos. Depende de ti, si quieres conocer los 27 charcos. Fundamentalmente, los guías te hacen un recorrido de tres horas por siete charcos. Para poder ver los 27 charcos, tendrás que buscar un guía ya que no entra en las excursiones habituales. Sin embargo, son pequeños grupos de 5 a 7 turistas los que se atreven a subir a los 27 charcos. Tú decides la forma del recorrido turístico y los guías acatarán las órdenes.

Entre los charcos más reconocidos está la primera que le llaman la Virgen. Se llama así porque hay una leyenda de los indios Tainos que residían en los charcos donde construyeron una estatua de piedra en honor a la Virgen de Altargracia. Sin embargo, la estructura de la estatua no resistió y se destruyó. Este es una de las tantas historias que existen en cada charco. Hay pequeñas cuevas donde puedes apreciar los peces a través del agua cristalina.

Punta Cana, playa paradisiaca

Si alguna vez has querido disfrutar de hermosas y celestiales playas, Punta Cana es el mejor lugar y propicio para visitar. Esta paradisiaca playa ubicada en República Dominicana goza de un centenar de turistas semanalmente gracias a sus hermosas playas, la arena blanca, sus paisajes y la calidez de su gente.  Algunos turistas han calificado a Punta Cana como un “paraíso sobre la tierra”.

Punta Cana, playa paradisiaca

La experiencia que se pasa en Punta Cana es única e irrepetible. Los hoteles de lujo que circundan la playa hacen de Punta Cana una vista espléndida. El clima tropical de Republica Dominicana durante todo el año, lo hace más accesible a los turistas que quieren escapar de inviernos fríos y cambiarlo por este clima cálido. Los deportes en el agua son otra de las atracciones de este hermoso lugar.

Los deportes acuáticos son lo más resaltante si uno se anima a disfrutar de estos en de Punta Cana. Entre los deportes acuáticos más reconocidos están el kitesurf, windsurf, surf, wakeboard, pesca. Si se prefiere pasarla tranquilamente, también existen las canchas de golf para pasar un momento agradable.

Las playas más famosas de Punta Cana son Bávaro, Ubero Alto, Macao y El Cortecito. El litoral abarca aproximadamente 50 kilómetros. Pero la playa más resaltante de las anteriores mencionadas es la Playa Bávaro, por sus diferentes atracciones turísticas.

La Playa Bávaro es considerada un tesoro nacional para Republica Dominicana y actualmente es considerada una de las mejores playas caribeñas. Se distingue por tener un parque acuático que se llama Manati Park y en las noches, las exclusivas discotecas son el placer de todo turista que disfruta de esta playa.

En Punta Cana habitan las personas más amigables, y siempre con atención de ayudarte en cualquier momento: si deseas comprar en algún centro comercial o ubicar algún guía turístico para que conozcas el lugar  y es increíble como algunos de los lugareños pueden recordar tu nombre con facilidad. La música como la bachata y el merengue es otro de los numerosos atractivos que ofrece Punta Cana. Con el encanto de los bailes, los turistas se quedan enamorados con el sonido rítmico de estas versiones.

En conclusión, uno disfruta de cada momento en Punta Cana, este “paraíso sobre la tierra” con aguas totalmente celestiales; la variedad, comodidad y diferentes ofertas hoteleras que existen; el clima cálido que recibe a los turistas con un abrazo, al igual que los lugareños que en ningún momento dejan de sonreír dejan al turista totalmente satisfecho y alegre como para que regrese cada cierto tiempo a escapar de la ciudad.