Categoría ‘Viajes Francia’

Ferry de Irlanda a Francia

Siempre los países europeos traen nuevas sorpresas, y siempre es bueno saber recorrerlos, conocerlos, admirarlos, apreciarlos y muchas veces regresar como lo hacen miles de turistas durante el año, quienes regresan porque se olvidaron de ver una reliquia histórica, o simplemente porque quieren volver a recorrer esos lugares indómitos que la historia nos legó para apreciarlos.

Ferry de Irlanda a Francia

Entre los países que hacen esto, hay un ferry que recorre las aguas desde Irlanda hasta Francia. Este ferry es muy conocido ya que te hace recorrer todos los parajes de Irlanda, y déjame decirte que no hay paisaje o paraje en Irlanda que no sea hermosísimo y que no sea en todo su esplendor. Los visitantes se han quedado maravillados con este recorrido. Pero eso no es todo, pues si bien el ferry es de Irlanda hasta Francia, puedes apreciar el paisaje de otros países por los cuales pasa el ferry. Recuerda que entre Irlanda y Francia hay una buena cantidad de kilómetros de mar, así que no serán los únicos países que veas.

Este ferry tiene un recorrido de veinte horas y es muy usual que turistas que ya conocen este trayecto vayan cada verano a relajarse y salirse del estrés, porque saben que este ferry es totalmente relajante, y tiene este recorrido que fácilmente te hará salirte del urbanismo de la ciudad y olvidarte al menos por un corto tiempo de los problemas que dejaste en la ciudad. Si eres nuevo en este viaje del ferry, entonces intenta disfrutar de todo los paisajes, porque verás a muchas personas descansando, ellos ya han hecho este recorrido miles de veces y lo hacen para aliviarse, pero las personas que son nuevas en este ferry como tú, estarán ensimismados con todo los paisajes que encuentren a través de las aguas hasta llegar a Francia.

Algo muy importante y que te debes estar preguntando es el precio de este ferry. Mayormente, en los veranos este pasaje está alrededor de cien euros, y es recomendable que separes los pasajes con anticipación, ya que son muy pedidos sobre todo en verano donde se puede disfrutar de un clima muy cálido. Aunque no es recomendable hacerlo en invierno por el frío, muchos turistas que quieren alejarse de la ciudad por una cierta cantidad de horas lo hacen para sentirse alejados de este estrés diario que a todos nos acompaña. El ferry de Irlanda hasta Francia te espera, no lo dejes pasar.

Ruta Literaria por París

París, tierra de ensueños de los poetas y escritores. Ciudad de las Luces por toda la cultura que pregona y que dictamina a esta ciudad como una de las más cosmopolitas, pero también literarias. Hay una ruta literaria poco conocida que se hace en París, pues antes que nada esta es la cuna de Víctor Hugo y Jean Paul Sartre.

Panteón

Si quieres conocer un poco del París romántico entonces sería bueno que vayas al Museo de la Vie Romantique, este museo demuestra la época de los grandes momentos literarios y artísticos de la época romántica francesa. Pues en Francia se respira el amor en todos lados.

En la ruta literaria de París, puedes continuar este periplo para los amantes de la Literatura, la casa del afamado Víctor Hugo, que está en el Hotel Rohan-Guemenee. En este lugar, hay muchas cosas a destacar del famoso escribidor. En esta parte, hay cosas muy personales del autor de Los Miserables.

Otra de las casas que es muy visitado por los amantes de Literatura es la Casa de Balzac, quien en sus interior tiene muchos cosas personales que son parte de sus escritura y de su familia. También se puede ver algunos recuerdos.

El símbolo literario de Francia es el Panteón. En este lugar están enterradas personajes literarios históricos como Voltaire, Alejandro Dumas, Zola y Víctor Hugo. Cabe resaltar, que estos escritores son muy queridos por los franceses hasta el día de hoy y que el Panteón es un emblema nacional.

Y no podía faltar pasearse por el Cementerio de Montparnasse donde destacan demasiados autores, escritores y hasta rockeros que están sepultados en esta afamdo cementerio. Jean Paul Sartre, Samuel Beckett, César Vallejo, Guy de Maupassant, Simone de Beauvoir, y hasta Jim Morrison, están en este cementerio.

Y para culminar que mejor que visitar los bares y cafés donde solían asistir muchos de estos escritores. El Café Hemingway llamado así en honor del escritor estadounidense y quien era un asiduo participante de este café parisino era Scott Fitzgerald. Oscar Wilde y Marcel Proust, iconos de la literatura mundial, siempre asistían al Café de Flore.

Si de restaurantes hablamos, entonces puedes asistir al Le Dome, donde Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir departían sus veladas sentimentales de la época. Como último recorrido debes ir al Café de la Paix, donde los hombres de las letras como el estadounidense Ernest Hemingway y el irlandés Oscar Wilde, estaban a la orden del día.

La Ruta de Amélie Poulain en París

Quién no ha gozado con la actriz Audrey Tautou interpretando a Amélie Poulain, una chica guapa e ingeniosa. Aunque usted no lo crea en París, tras el éxito de esta película y la internacionalización de Audrey Tautou tras este film, se creó la Ruta de Amélie Poulain dedicada a la película.

Miles de turistas que se quedaron extasiados con la película han mantenido esta ruta que ahora es conocida mundialmente.

Marche de la Butte, París

Para empezar el recorrido, debes empezar por el barrio de Montmartre, de allí Amélie vivía muy cerca. Muchos visitantes, también se han quedado sorprendidos porque pensaban que algunas escenas de la película fueron decoradas solo para el film. Sin embargo, estos lugares existen. Por ejemplo, donde trabaja Amélie en el Café Tabac des Deux Moulins, es un café muy concurrido hoy en día sobre todo porque todos los turistas quieren sentarse a tomar un café donde trabajó Amélie.

Para seguir la ruta de Amélie debes ir hasta el negocio del barrio donde vivía la chica adorada: el Marche de la Butte. Mientras estás en el negocio pareciera que tú mismo eres parte de la película de Amélie pues todo está tal y como sale en el film francés. El Marche de la Butte ha mantenido este estilo desde siempre, solo que ahora con algunos cambios y posters de la película que dan fe que allí se filmó esta estupenda película, incluso la placa de Collignon, un personaje de la película, se mantiene situado allí para atracción de los turistas.

Pero en la ruta en la Ruta de Amélie lo que más atrae a los visitantes que hacen este recorrido es la calesita en la plaza Saint Pierre, cerca de la iglesia Sagrado Corazón. No te sorprendas si vez a miles de turistas tomándose un sinfín de fotografías, pues es válido ya que todos quieren llevarse un recuerdo de esta película a su país, incluso los mismos franceses son asiduos concurrente de esta plaza. En esta calesita pareciera que los adultos se vuelven niños, pues son más lo que abundan en esa zona.

En la Ruta de Amélie también debes pasar por el barrio de Pigalle, muy reconocida por mantener su forma de espectáculo como los cabarets nocturnos. Y luego está el boulevard de Clichy, otra zona emblemática del film.

Disfruta de todos los ambientes y las zonas donde se filmó está película y goza de la ruta que la hizo conocida a Audrey Tautou, pero sobre todo a Amélie.

La Bretaña Francesa

Hay destinos que son inimaginables y que aún existen. Entre ellos está la Bretaña Francesa, al noroeste de Francia, un monumento a la humanidad entre bellas verdes colinas, un recuerdo a la época medieval que aún conserva ese lugar mágico. Incluso, es un lugar místico y extraordinario para muchos viajeros que quieren descubrir en este, la pasión por el pasado.

Bretaña Francesa

Los visitantes que han llegado a la Bretaña Francesa se han sentido llenos de alegría y regocijo por recorrer un lugar en el cual la familia y las parejas pueden hallarse entre ellos, por su tranquilidad mostrada. Es considerado, también, un lugar muy romántico, donde se han declarado miles de parejas.

La Bretaña Francesa es considerada un patrimonio arquitectónico por su edificación, además hay tantas leyendas que contar a través de estas colinas que uno se queda realmente encantado con esos cuentos mágicos. Los hechizos que hizo Merlín enl a Bretaña Francesa son parte de las leyendas artúricas, que son las historias que llenan de fascinación a los visitantes.

El territorio de la Bretaña Francesa es parte de grandes palacios y castillos de los siglos XIV y XV. En estos castillos donde vivieron princesas, reyes y reinas, están también el hecho llamativo de la obras, como recordar las famosas romerías populares de esa época. Tiempos en los cuales se celebraban estas fiestas con muchos instrumentos celtas, muy típicos en su período.

Pero debes tener en cuenta, que si eres un caminante incansable, un viajero fortuito y con las ganas para recorrer estos hermosos valles verdes, entonces la Bretaña Francesa es para ti pues existen demasiados lugares que puedes ir como el Castillo de los Duques de Bretaña, ubicado en la ciudad de Nantes. Luego, puedes visitar la ciudad de Saint-Malo, una ciudad fortificada de esa época y que cae a la par con la hermosura de la Bretaña Francesa.

Entre los monumentos que te causarán una sensación muy grata de encontrarte en un lugar tan hermoso, es la Casa del Corsario en el Palacio Asfeld, que mantienen una colección de armas y cofres de la época medieval. Asimismo, está en todo su esplendor la Torre de Reloj en la Plaza Mayor. Esta Torre es sorprendente para casi todos los visitantes porque su estructura renacentista. No puedes dejar de ver el Jardín  Inglés, muchos viajeros, sólo quieren ir para apreciar todas estas especies de árboles y flores.