Categoría ‘Viajes Suiza’

La Casa Museo Albert Einstein en Suiza

Albert Einstein, físico y genio. Premio Nobel de Física. No hay genio más grande y carismático como Albert Einstein, según algunos expertos. Por eso que es en Suiza, más específicamente en la capital, Berna, esta la Casa Museo dedicado a este sabio.

Casa Museo de Albert Einstein en Berna, Suiza

Esta casa se fundó en 1977 y es donde Einstein vivió cuando tenía 24 años e hizo investigaciones sobre la Teoría de la Relatividad. Recibe al año miles de visitantes que quieren conocer la casa de uno de los personajes más ilustres del siglo XX que llevo a cabo un mensaje científico, social y de paz. Esta casa si bien se fundó en 1977 se abrió al público en 1979 y desde entonces no han parado de llegar personas de todo el mundo, incluso personalidades reconocidas, así como amigos que lo conocieron a Einstein y han querido regresar al pasado.

En esta casa museo hay varios escritos del afamado científico, así como muchas de sus pertenencias personales cuando residió en Suiza y trabajaba en la Oficina de Patentes. Un Einstein joven se preparaba para deslumbrar al mundo en un futuro no muy lejano, y Berna fue una de las ciudades-escala para ir preparando su trabajo científico y luego mostrárselo al mundo.

Esta casa que contiene dos pisos ha cautivado a todos los turistas que llegan para visitar esta casa. Durante las visitas que se realizan de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, e incluso los sábados pero hasta las tres de la tarde, es prácticamente una reliquia científica. Todas las pertenencias de Einstein están muy bien cuidadas. En el primer piso de la casa, se puede ver un video sobre la vida de Einstein en Berna y todo lo que luchó hasta llegar al Nobel de Física.

En el segundo piso de la casa están todos sus efectos personales, así como un libro de visitas, de este humilde científico que siempre decía que él no era cuestión de admiración pero claro que lo era. Las 10, 000 visitas que recibe anualmente esta casa lo demuestran. La casa museo ha sido renovado en el aspecto de la mueblería que ya estaba deteriorado y que está allí desde el 2005 secundada por Asociación Albert Einstein en Berna y quienes fueron iniciadores de este proyecto que ha dado luz para ver las reliquias de el gran Einstein.

Zurich, la ciudad a orillas del lago

Zurich, consagrada como la ciudad más grande de Suiza, y premiada dos veces como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Zurich abre las puertas a los visitantes para que su estadía sea completamente placentera. Anualmente recibe cerca de 25 millones de turistas.

Zurich

Al llegar a Zurich, se queda asombrado por los edificios antiguos, pero también se debe considerar que esto tiene un valor histórico para los suizos porque forma parte de la Edad Media entre edificios e iglesias. Entre las calles más resaltantes está Bahnofstrasse, considerada una de las calles más importantes del mundo, donde destacan las tiendas de lujo. Bajo las calles, están construidas las bóvedas de los bancos, que no están abiertos al público.

La iglesia de San Pedro data del siglo XII y cuenta con el reloj de mayor esfera en el mundo. La iglesia que le sigue es conocida por sus vidrieras de colores en los ventanales, es la iglesia Fraumünster. Sin embargo, ninguna de las dos es tan conocida como  la Iglesia Grossmünster, que cuenta con dos torres con campanarios que son el distintivo de la ciudad. Desde una de las torres se puede tener una vista magistral de Zurich.

Entre otras de sus famosas atracciones turísticas esta el edificio que alberga la Opera de Zurich, inaugurada en 1981, es una de las operas más apreciadas en el mundo por su alto valor cultural. Al interior del edificio, el estilo es neobarroco, impresiona por su belleza a los visitantes.

Como este es un país lleno de cultura, es imposible dejar de visitar el Museo de Bellas Artes, las colecciones más apreciables son las de Monet y Manet. Pero el principal museo de atracción turística es el Museo Nacional Suizo. Aquí abundan las artesanías de la época de la prehistoria, de la Edad Media y el siglo XX. Además, siempre albergan una colección de arte gótico, esculturas litúrgicas en madera, altares esculpidos y paneles bellamente decorados con pintura. Las exhibiciones especiales de temas importantes para los suizos se realizan en este museo.

Este es la famosa ciudad de Zurich, la metrópoli más chica del mundo, donde se respira un aire cosmopolita en la atmósfera urbana. La ciudad cultural e intelectual donde los movimientos artísticos como el dadaísmo iniciaban sus labores poéticas en el prestigioso cabaret Voltaire. Zurich es una ciudad llena de historia.

Tags: , , ,