Categoría ‘Aventura’

Real Madrid tendrá parque temático en los Emiratos Árabes

El  fútbol une multitudes. Se puede ver esto en los mundiales de fútbol, donde ese pequeño balón puede mover y conmover masas, por algo le dicen la pasión de multitudes. Entre los clubes más famosos del mundo como Bayern Munich, Barça, Milán, Ajax, entre otros, se encuentra el Real Madrid, clásico archirrival del Barcelona. El Real Madrid ha sido campeón de su Liga en bastantes ocasiones, además de diversas copas europeas. Es un equipo conocido alrededor del mundo, y en un futuro no tan lejano, todos tendrán la oportunidad de ir al Golfo Pérsico.

Real Madrid Resort Island

¿Por qué? Pues este año se ha comenzado a desarrollar el que será el primer parque temático dedicado al equipo el cual se llamará el Real Madrid Resort Island, si Disneylandia es una diversión, este parque temático dedicado al fútbol y al equipo merengue será la principal atracción de los Emiratos Árabes.  Si bien esto será una gran inversión de parte de los directivos madrileños, quieren que esto sea una forma de marketing en los Emiratos Árabes, donde la presencia del futbol es muy notoria. Incluso en el 2022, se hará el Mundial de Fútbol en Qatar, por lo que el proyecto se ve muy ambicioso, y quiere seguir la gran impresión que dio Ferrari cuando creó su parque temático.

Lo que más ha llamado la atención de la futura construcción de este parque temática serpa edificado en la isla Al Marjan, o sea, el club tendrá toda su sede en una isla de los Emiratos Árabes, que es relativamente grande en metros cuadrados y estará ocupada en funciones temáticas del club merengue. Ya se han dado inicios a la primeras obras, pero como toda parque temático demora unos años, aunque menos de los esperados. Este sueño será hecho realidad el 2015, un año después del Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil y se espera la gran acogida del público, aunque en eso no hay dudas.

Real Madrid ya ha difundido imágenes de cómo será construido este gran parque temático. Entre las construcciones que estarán dentro de este parque, habrá un hotel de lujo, cinco estrellas y con aproximadamente 400 habitaciones. Además, construirán un museo dedicado a los jugadores y técnicos que han hecho de este club uno de los mejores del mundo. Incluso, tendrá un sorprendente estadio de fútbol, donde se podrá ver el mar. Impresionante. Ya muchos estamos comprando las entradas para disfrutar de ese parque.

Torre del Trango

Este es un post para los amantes de la aventura, pues la Torre del Trango es sólo para aventureros por diversos motivos que aquí explicaremos y conocerás si en realidad te atreves a escalara su gran montaña o a dormir en hamacas en noches muy frías solo abrigado con lo que tienes.

Torre del Trango

La Torre del Trango está ubicada en la cordillera pakistaní Karakorum y es visitada anualmente por miles de turistas que quieren vivir un poco de adrenalina en su viaje. Y es que escalara esta cordillera ha costado muchos sacrificios a muchas personas que luego de escalar sus 1340 metro, se han sentido que están tocando la cima del cielo. Es recomendable que seas un experto escalando montañas, pues no es viable que viajes sin saber escalar aunque sea lo mínimo. Incluso, puedes conseguir personas que te guíen durante todo el tramo, pero antes de que viajes te piden que sepas escalar, pues por ser una montaña muy difícil de escalara, sólo la han hecho expertos. El frío es otro problema, pues cada cierto tiempo, sobre todo cuando está anocheciéndo te deberás quedar situado en parte de la cordillera para descansar e iniciar el periplo al día siguiente.

La primera vez que se llegó al pico de la cordillera fue en 1976 y desde ese año miles turistas han escalado esta Torre del Trango y no ha sido nada fácil, por eso se pide expertos en el tema, ya que no es cosa cualquiera escalar todo esto, y quedarse unos días con el frío. Muchos expertos en temas de escalar montañas han dicho que se debe estar muy preparado para escalara la famosa Torre del Trango, ya que es una pared vertical, que prácticamente parece que no se puede ni subir y muchos lo hacen año tras año.

Las mosntañas que rodean la Torre del Trago ya fueron escaladas cincuenta años antes que se conquista la Torre, ya que la dificultad y sus paredes verticales la hicieron inacesible. Hay gente preparada que te ayudará a escalar, sin embargo, debes ser un experto también, ya que ellos son guías pero piensan que tú ya sabes escalara y que sólo te guiarán. Si eres un aventurero, la Torre del Trango es para que la disfrutes y te llenes de adrenalina.

Escalando el Pico Lenin

Las montañas son sinónimo de paz y de mucha calma, eso es lo que dicen los montañistas que les encanta escalara los picos más altos del mundo, a pesar de que este deporte extremo sea considerado de mucho riesgo. Estos aventureros de las montañas siempre quieren destacar y conocer cada uno de los picos más altos del mundo.  Si eres amante del montañismo, y aun no conoces el Pico Lenin o pico Ibn Sina, entonces aun no has llegado a uno de los picos más venerados por casi todos los montañistas y que tú también podrás gozar si te das un salto por allí , y sobre todo si eres amante de los picos más altos del mundo como el Pico Lenin.

Pico Lenin

Durante años el Pico Lenin ha tenido una gran cogida, miles de montañistas quieren ascender los 7.165 metros sobre el nivel del mar donde llega uno de los picos más recorridos del mundo. Ubicado entre la frontera de Tayikistán y Kirguistán es considerado la segunda montaña más alta en Tayikistán y es parte de la famosas Montañas Pamir. Lo máximo que se ha llegado escalar este pico es alrededor de 5 mil metros, según los montañistas es una de los picos más difíciles por escalar ya que hay glaciares que interrumpen el paso por todos lados, así como campos de nieve que dificultan cada vez el paso, más que nada en invierno, en verano es cuando recibe más visitas.

Lo más recomendable es que si vas al Pico Lenin debes saber bastante sobre montañismo, esto es lo que recomiendan todos los expertos. Sin embargo, esto es para los que quieren escalar hasta más de los 5 mil metros que tiene el pico, hay caminos y campamentos para los que quieren aventurarse por primera vez en el Pico Lenin y pasar un rato agradable conociendo las montañas de hielo. Pero lo que si se pide como requisito es tener un gran físico, porque escalar una montaña es una cosa, pero escalar una montaña donde hay nieve por todos lados, es una cosa muy diferente. Siempre es bueno contar con un guía para estas rutas que conozcan, porque el Pico Lenin es as u vez considerado uno de los más peligrosos en el mundo, pero si tienes las ganas y sigues lo que dice el guía, créeme que eso lo pasarás por alto. Escala y disfruta de este gran Pico Lenin.

Sobrevolando Himalaya

Muchas personas piensan que la única manera de llegar a la famosa cordillera de Himalaya es escalando montañas. Claro, esa es la forma más tradicional de llegar y a muchos alpinistas les encanta hacer este recorrido por el Himalaya. Sin embargo, hay otras personas que no les gusta hacer este tramo y prefieren contemplar el Himalaya de otra forma: sobrevolar el Himalaya con una avioneta.

Himalaya

Tal vez te parezca no tan tradicional, pero pongámonos en tu lugar, si piensas que no estás preparado para escalar una montaña, y recuerda que para escalar el Himalaya debes tener le físico adecuado para hacerlo, además de tener una preparación adecuada. Otras personas, sin embargo, desde que han visto que pueden conocer y sobrevolar el Himalaya desde un avión se han animado. Es, tal vez, la mejor opción si quieren ver esta cordillera más de cerca, ya que se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Los montañistas que recorren la cordillera de Himalaya son viajeros aventureros que tienen casi toda su vida haciendo esto.

Desde Nepal, hay mucha agencias turísticas que te ofrecen hacer este recorrido con avioneta, sobrevolando la cordillera y especializadas en enseñar la montaña más alta del mundo, el Everest.

Primero, debes tener algo claro: si tienes miedo a la altura, entonces es mejor que no lo hagas pues este no es un viaje para las personas que temen a las alturas porque el viaje se realiza en avionetas donde cabe entre quince a veinte personas. En segundo lugar, este es un viaje corto dependiendo que estás ante un monte tan grande que te parecerá muy corto el viaje que dura aproximadamente una hora y media ya que las avionetas solo recorren los lugares que son adecuados para no sufrir ningún accidente aéreo. Los pilotos de Nepal son conocedores de toda su zona, pero tampoco sería bueno que les exijas que quieres conocer tal lado del monte.

Los precios de estos viajes están entre cien a ciento cincuenta euros por persona, y te ofrecen la seguridad del caso, además de conocer el Everest. Las avionetas son recomendadas para todos los turistas y son reacias ante cualquier cambio climático que pueda ocurrir. No lo veas como un viaje peligroso porque no lo es. Los viajes peligrosos lo realizan los que están escalando el Everest. Tú estarás con todas la comodidades, disfrutando, admirando y sobrevolando el Himalaya.

Tags: , ,