Categoría ‘Viajes República Checa’

El Castillo de Praga

El Castillo de Praga es uno de los castillos más grande en el mundo ubicado en la República Checa. Por más de un milenio ha sido la casa tradicional y única de los reyes checos y representativos estatales, así como también ha sido el centro religioso y espiritual del país. Lo maravilloso de este castillo es aquí se encuentran los tesoros de coronación, así como los restos de los reyes checos, hermosas reliquias religiosas, tesoros artísticos y documentos históricos.

castillo-praga

Sin duda, es un sitio histórico que no se puede dejar de visitar. Los diferentes cambios e influencias a través de los siglos están reflejados en la arquitectura y también en los edificios religiosos del castillo. Hoy en día, el Castillo de Praga es el símbolo de estado checo y la actual residencia del presidente. La conexión entre el presente y el pasado, así como los monumentos históricos y culturales, es digna de ser admirada por visitantes de todo el mundo.

De acuerdo a fuentes históricas, el Castillo de Praga fue fundado por el príncipe Borivoj en 880. Después de esto, la locación de este castillo medieval fue fortalecida por un foso y un muro de piedras y arcilla. Luego, en los terrenos del castillo de construyeron iglesias. La primera iglesia construida fue la Iglesia de la Virgen María junto con otras más dedicadas a San Jorge y San Vito, que fueron construidas en la primera mitad del siglo X. Posteriormente, la catedral de San Vito se convertiría en la iglesia principal del castillo, ya que ahí se conservan las reliquias de los santos y patronos de la tierra. Las iglesias son la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, la Iglesia de todos los santos y la capilla de Santa Cruz.

También existen palacios como el Palacio Real Antiguo, Palacio Belvedere, el Palacio Lobkowicz y el Palacio Real Nuevo. Los cuatro palacios presentan un estilo exquisito para los amantes del diseño y estilo gótico. Además de toda la infraestructura, los jardines del castillo también son fascinantes. Actualmente se están realizando trabajos de reconstrucción en el castillo y muchas áreas se han vuelto a abrir desde 1989, como el Jardín Real y el Palacio Real Antiguo. A pesar de esto, el castillo continúa siendo uno de los lugares más visitados de Praga y sigue deslumbrando a todos los visitantes hambrientos por un poco de historia.