Categoría ‘Viajes Australia’

La Gran Barrera de Coral de Australia

Australia es uno de aquellos países donde uno siempre quiere viajar o al menos es mi caso. Desde que me regalaron una guía de viaje de Australia, siempre he querido vivir la experiencia de viajar a este fascinante país. Desde sus principales ciudades a sus imponentes paisajes desérticos pasando por la historia de los primeros habitantes, los aborígenes, Australia nos ofrece una gran variedad de experiencias que no hay que dejar escapar si se tiene la oportunidad. Uno de sus principales atractivos, y más por los amantes del agua y del mundo submarino, es la Gran Barrera de Coral australiana (Great Barrier Reef) y que es al mismo tiempo la mayo barrera de coral del mundo.

La Gran Barrera de Coral de Australia

Dicha barrera se encuentra en el mar de coral, en el océano Pacífico, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. La gran dimensión de la barrera de coral, con una extensión de 2.600 kilómetros de longitud, es visible desde el espacio y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. La Barrera de Coral, descubierta por el Capitán James Cook durante un viaje en 1770 cuando su barco encalló en él, ofrece una gran diversidad biológica dentro de sus aguda cálidas y cristalina y es, sin lugar a duda, uno de los mayores atractivos del mundo por los amantes del submarinismo. (más…)

Tags: ,

Melbourne, la ciudad de los jardines

Australia tiene metrópolis que tienen encantadores atractivos turísticos que no se pueden renunciar a visitar. Entre las más hermosas ciudades está Melbourne. Considerada como la mejor ciudad para vivir, pero sobre todo está considerada como una de las mejores del mundo para visitar. Melbourne, la “ciudad jardín”, por sus agradables jardines botánicos. Melbourne, este “arroyo de molina” (de donde deviene su nombre del término anglosajón) es una exclusiva ciudad de descanso para los turistas.

Melbourne

Entre sus mayores atractivos turísticos está el Federation Square, una plazuela adornada por diseños extravagantes que son la sensación de los visitantes para alguna noche inolvidable en pareja o en familia. Además, se puede disfrutar del comercio y los restaurantes típicos de Melbourne que rodean esta famosa plaza.

Siempre a los turistas que nos encanta que nos envíen postales de otros países nos quedamos admirados con una postal que identifica a Melbourne. Esa postal gloriosa de la ciudad de Melborune es la del Río Yarra. Este río es utilizado para deportes como el canotaje, natación y remo, gracias a que se mantiene como un ecosistema saludable.

Si no ha quedado impresionado con estas maravillas en Melbourne, espere a recorrer la calle Collins, la calle principal de la ciudad, lleno de asombrosas tiendas donde se puede adquirir artículos de lujo. La calle Collins es majestuosa porque está en toda la urbe, y la muestra de sus edificios gigantescos son realmente impresionantes.

Para los amantes del arte, no puede dejar de ver el Centro de las Artes de Victoria y el Centro de Arte Contemporáneo. El Centro de las Artes de Victoria es reconocido por sus muestras de teatro, música clásica y contemporánea, presentándose obras excepcionales.  El Centro de Arte Contemporáneo (ACCA) es relativamente nuevo, pero lo que más se valoriza en este centro artístico es que solo se realizan cinco exposiciones al año que son concebidas por un jurado y dictaminan que obras se expondrán al año.

No podemos dejar de mencionar a Melbourne y sus fastuosos jardines, diversos edenes que engalanan Melbourne. La bandera británica está diseñada en los Fitzroy Gardens, luego se puede apreciar el Treasury Gardens, jardines de un esparcimiento colosal que abarca unas 6 hectáreas, y el Kings Domain donde están los Jardines de Alexandra, Jardines de la Reina Victoria y los Jardines Botánicos Reales. En el Werribee Park, hay una mansión en forma de castillo que data de 1870.

Sydney Opera House, emblema de la ciudad de Sydney

Uno de los edificios más famosos de Australia y visitados por alrededor 5 millones de personas al año, es el teatro de Sydney Opera House o como se le conoce también La Ópera de Sydney. Tan emblemática construcción fue diseñada por el ganador del premio Pritzker, el arquitecto Jorn Utzon que justamente con esta obra maestra fue merecedor del premio nobel en arquitectura.

Sydney Opera House

El origen del teatro se da por iniciativa del director del conservatorio de música de la ciudad, llevándose a cabo un concurso en el año 1955 para seleccionar al arquitecto y diseñador de la obra, donde se presentaron más de 200 proyectos de diferentes partes del mundo, saliendo ganador el arquitecto Utzon que por aquel entonces era de los arquitectos más jóvenes de la época con 38 años de edad.

Cabe resaltar que Opera House abre sus puertas al público desde el año 1973, lo cual significó una inversión de por los menos 100 millones de dólares, realmente una obra muy lujosa, que se demoró más de 15 años en inaugurarse debido a que el diseño presentado por Jorn Utzon resultaba excesivamente costoso para la época, hasta el punto de casi no construirse, cosa que para bien de todos nosotros que gustamos y apreciamos el buen arte no fue así.

Hoy en día el arquitecto Jorn Utzon junto con su hijo son los encargados de dirigir las obras de mantenimiento y remodelación de Sydney Opera House.

Sydney como ciudad es de las ciudades más turísticas de Australia, con muchas edificaciones de gran belleza que valen la pena visitar, aparte de la Ópera de Sydney, se encuentra el puente Harbour tan reconocido y visitado también.

Sydney Opera House tiene un aforo para 3000 personas en promedio, está construido a base de hormigón que está cubierta a su vez de puro granito de color blanco, el tejado del teatro debe ser de lo más deslumbrante, formado por un entramado de azulejos que muestra un resplandezco como el cielo, apreciado en toda su magnitud durante todo el día,  el interior del teatro está dividido en 4 auditorios, como es lógico uno para la ópera, para el teatro, los conciertos y las danzas, dicho de paso anualmente se llevan a cabo más de 2000 espectáculos en el teatro.