Categoría ‘Lugares de ensueño’

El Caribe, un pequeño paraíso

El Caribe es un destino de vacaciones, en el mundo sólo encontramos un par de lugares que se asemejen a este pequeño paraíso turístico que encontramos en Centroamérica, en su costa Este, donde las playas rodeadas de cocoteros y palmeras, su clima tropical, y la belleza de su entorno la han convertido en uno de los mejores destinos turísticos del mundo, un lugar donde tendremos muchas cosas que hacer y muchas cosas que ver durante nuestras vacaciones.

Caribe de México

El Caribe es el súmmum de los veraneantes, o de los que buscan relax durante sus vacaciones, playas que son auténticos tesoros naturales, de arena blanca, rodeadas de naturaleza y a pocos minutos de complejos hoteleros donde tendremos de todo lo necesario para nuestra comodidad, aguas cristalinas y cálidas, excelentes temperaturas, posibilidades varias de disfrutar de un recorrido en barco o en yate chárter de alquiler…

Pero además, el Caribe le ofrece una de las mayores ofertas de ocio y de diversión, con bares y discotecas por la noche, donde disfrutar de la playa, de las estrellas tomándose un mojito, y bailando hasta que el cuerpo aguante, pero reserve algo de fuerzas, porque la oferta de actividades durante el día es amplia, puede realizar rutas culturales, puede hacer senderismo en parajes naturales, practicar submarinismo, buceo o snorkell, practicar deportes como el windsurf o el kitesurf, pasear por la playa, o si lo prefiere, simplemente disfrutar en una hamaca o tumbona del sol y de un baño en las aguas del Caribe.

Al margen de lo expuesto anteriormente, en el Caribe podremos salir al mar, por ejemplo en un barco o yate chárter alquilado, disfrutando del mar, de los fondos de coral, buceando en alta mar, o haciendo pesca deportiva, o si lo prefieres, puedes disfrutar del avistamiento de delfines y ballenas.
Son muchas las cosas que hacer y las cosas que ver en el Caribe, dependiendo de la isla donde estés, lo que es seguro es que podrás disfrutar de numerosas actividades, no te aburrirás en el Caribe, un paraíso donde el ocio, la naturaleza, la cultura, el relax, la diversión, el deporte y sobretodo, disfrutar, serán las palabras y acciones que te acompañarán durante todas tus vacaciones, ruinas mayas como las de Tulum, playas enclavadas en impresionantes complejos hoteleros como las de Punta Cana, espacios naturales como los de Costa Rica…

Tags:

La Casa de Papá Noel en Laponia

Quién no ha disfrutado de pequeño de los cuentos de que Papá Noel que llegaría  con sus regalos si te portabas bien o si sacabas buenas notas. Pero, cuando creciste se te fue la ilusión al saber que eso no era cierto, pero Papá Noel existe, y vive en Laponia, en el Círculo Polar Ártico.

La Casa de Papá Noel en Laponia

Aunque Laponia es el lugar donde está Papá Noel, también puedes considerar que encontrarás un sinfín de renos y que fácilmente podría convertirse en una reserva natural, pero lo más atrayente en esta zona es la casa de Papá Noel que los niños disfrutarán, sobre todo al ver la casa de Papá Noel y su familia en este hermoso lugar.

La visita a la casa de Papá Noel es más asidua durante la temporada de Navidad, y es donde muchos niños y adultos disfrutan de este paseo en la montaña de Syäsenvaara, donde decidieron construir todo este espectáculo para los niños, ya que está construido justamente en el Círculo Polar Ártico, tal como lo menciona la tradición.

Otro de los lugares atractivos de Laponia, que específicamente está en Finlandia, está la Villa de Papá Noel, más conocido como Santa Park. Acá es donde los niños le pueden mandar su carta a Papá Noel en su oficina de correos para pedirle sus deseos y que estos se cumplan en Navidad, así como cientos de regalos. Cabe resaltar que si bien hay más personas durante la temporada que será Navidad, es muy factible asistir durante todo el año. Sobre todo si asistirás con varios niños, pues en esta época del año, aunque no le quita su belleza, está más conglomerado de personas.

Eso sí, admirarás a todos los renos que hay aquí, pues tal como dijimos hay más renos que personas, y Finlandia, aparte de la casa de Papá Noel te ofrece todo esto, por ser un país con tradición. También hay hoteles donde te puedes hospedar, y los famosos paseos en trineos tirados por perro para disfrutarlo en compañía de toda tu familia.

Otro de los puntos clave que hace que la gente prefiera visitarla casa de Papá Noel en invierno es para que toda tu familia pueda contemplar de cerca de la ilusión, y ver muy de cerca las auroras boreales, ya que todo esto es natural y no dejará más que impresionado a los grandes y pequeños.

Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno

Hace unos años salió la lista de las “7 nuevas Maravillas del Mundo Moderno”. Si bien se dejó de lado a grandiosas maravillas hechas por los hombres hace algunos siglos, las siete maravillas fueron elegidas democráticamente por cibernautas alrededor del globo terráqueo.

Gran Muralla China

Vamos a comenzar por Asia con su Gran Muralla China que tiene de construcción más de 7 mil kilómetros de largo. Al interior, los visitantes han nombrado que existe una calma de la cual todo el mundo se sume en una paz.

Machu Picchu es otra de las maravillas elegidas. Considerada como uno de los iconos del mundo incaico. Sirvió como fortaleza para que los incas se resguarden de los conquistadores españoles. Este año se cumplió 100 años de su descubrimiento hecho por el estadounidense Hiram Bingham. (Machu Picchu)

El Chichén Itzá fue parte de la cultura maya y es Patrimonio de la Humanidad desde 1970. Todo recorrido por esta arqueología es un nuevo descubrimiento pues la civilización maya despareció dejando algunos hermosos legados como este y otros misteriosos que aun se están hallando. (Chichén Itzá)

En Jordania, esta la ciudad de piedra rosa: Petra. Es una arqueología para quien lo visite, y aun un enigma para muchos investigadores pues allí se forjaron las primeras civilizaciones, así que hay cultura e historia en un solo lugar descomunal.

El Coliseo Romano no creo que sea un monumento a Italia, sino a la humanidad, que con esta belleza ha logrado destacar y ser elegida en estas 7 nuevas maravillas. El Coliseo Romano albergaba a más de 50.000 personas siendo el coliseo más grande del Imperio Romano.

El país de la zamba también tiene su maravilla: es el Cristo Redentor o Cristo de Corcovado.  Este Cristo está en una montaña de 700 metros, es considerado un Patrimonio Nacional de Brasil, no es de dudar, pues esta estatua te recibe con los brazos abiertos, y cuando llegas arriba del Cristo puedes complacerte de toda la vista de Río de Janeiro sea en la mañana, tarde o noche.

Los enamorados ahora pueden gozarse en una nueva maravilla es el Taj Mahal, ese palacio real, esa joya del palacio como sería su traducción al español es imponente por donde se le vea. Admirarlo de lejos y de cerca es prácticamente una mirada a la belleza del amor y de la arquitectura.

Algunas de estas nuevas maravillas del mundo fueron descubiertos no más de una centuria, pero lo que dejaron los antepasados fue una gloriosa belleza para la humanidad y para el mundo que aun lo disfruta.

Los mejores paisajes naturales del mundo

Hay lugares excepcionales que son parte de un paisaje único. Algunos son construidos para mejorar la visión del visitante. Sin embargo, hay otros que son naturales. Los paisajes naturales dignos de una fotografía son pocos, ya sea porque se ha exterminado la rica flora y fauna que existía o por otros motivos que son parte de la Madre Tierra.

Gran Barrera de Coral en Australia

Entre los paisajes naturales tenemos a los fiordos noruegos, entre uno de los fiordos hay uno que ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las características de los fiordos es que hay cascadas y picos nevados que causan la sensación entre los visitantes. La vegetación que habita allí es asombrosa y extensa.

Argentina también tiene su paisaje natural y lo tiene muy cuidado. Es el Glaciar Perito Moreno que tiene unos 5 kilómetros de largo. Siendo uno de los más grandes glaciares en el mundo es realmente extraordinario los 70 metros de altura que lo escoltan, digno de un paisaje natural y de las miles de visitas que recibe al año.

El mar azulado, mucha playa, relajo son algunas de las particularidades de la Riviera Maya en México. Un lugar lleno de arena blanca que ha cautivado a propios y extraños. El hecho de que esté cerca del Mar Caribe le da una vista estupenda como uno de los lugares más bellos en lo que se refiere al paisaje. Además, la Riviera Maya, se ha convertido en lugar predilecto para los veraneantes que buscan un real descanso después de dificultosas temporadas de trabajos.

Perú, puede tener Machu Picchu, pero también tiene  Tingo María. Esta ciudad es una puerta al verdadero significado de la amazonia peruana. Está llena de cascadas y cuevas,  se puede recrearse con un poco de turismo de aventura como el raftng en los ríos que corren rápido. La flora y fauna que abarca en el lugar es muy destacada, pues hay de todo alrededor, y lo mejor es que está muy conservada para que el visitante se sienta identificado con ella. Este paisaje hermoso se ha mantenido así por décadas, ya que está prohibido la caza de animales o la tala de árboles. Es cien por ciento natural.

La Gran Barrera de Coral queda en Australia, y es uno vista portentosa para los amantes de los paisajes naturales. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO tiene una diversidad biológica seductora y esa claridad de sus aguas en el arrecife es atractiva.