Categoría ‘Viajes Zambia’

Las Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue dejan impresionado y sin aliento a los visitantes, por la naturaleza, por su flora y fauna que nos brindan y por la acogida tan maternal de su gente que siempre quiere guiarte y protegerte. Hace 150 años David Livingstone llegó al río Zambeze descubriendo estas beldades de cataratas, poniéndole el nombre de la Reina Victoria de Inglaterra.

Cataratas Victoria

Las cascadas que se ubican en las cataratas se encuentran protegidas como Patrimonio de la Humanidad, y forman parte de dos parques nacionales: Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue.

Estas cataratas es uno de los destinos más recomendados y visitados de África. En las cataratas hay diferentes maneras de pasarla bien. Es impresionante la vista de las cascadas cayendo a unos 110 metros. Además, las cataratas tienen un ancho de 1700 metros.

Si te agrada el aspecto salvaje alrededor de las cataratas, pues aquí puedes hasta caminar con los leones. De hecho, así se llama el paseo “Caminando con los Leones”. Si crees que vas a estar en un auto apreciando a los leones de lejos, o si caminarás entre ellos en una noche tibia, pues te equivocaste. En las Cataratas Victoria se cumple lo que se dice y tal como dice el nombre, caminarás con los leones, por más asombroso que creas. Durante este recorrido puedes acariciar a los leones en edad primaria y adolescencia, antes de que los reintegren a la vida salvaje. La Reserva Nacional de esta zona cuida a los leones para mantenerlos a salvo de cazadores y de su posible extinción.

El paseo en caballos es otra opción viable para pasearse por las Cataratas Victoria. Es prodigioso este viaje, porque a través de los caballos se puede ver muy de cerca a los elefantes y a los búfalos. Si tienes miedo de que estos animales te pueden hacer algo, despreocúpate, porque los guías son considerados los mejores de la zona y saben cuándo estará peligrando tu vida para no exponerte. Los caballos trotan a un paso ligero para que puedas apreciar la magnitud de las Cataratas y sus alrededores.

Otro de los paseos importantes que puede ofrecerte un viaje por las Cataratas es la navegación por el río Zambezi. Durante esa excursión, puedes admirar a los hipopótamos que predominan en el río, además de las especies marinas.
Las Cataratas Victoria son con las de Iguazú y el Niágara las que tienen los saltos de agua más grande del mundo. Grande pero perdurable.