Categoría ‘Viajes Rusia’

El Lago Baikal

Hoy os queremos hablar de uno de los lugares turísticos mas bonitos de Asia, el lago Baikal. Un sitio precioso que podemos visitar sin problemas y podemos ir cuando queramos, siempre que vayamos abrigados porque hace mucho frio. Es un lago tectónico, que está en la región sur de Siberia, en Rusia. Este lago también es conocido por otros nombres ya que la belleza que tiene hace que la podamos llamar de muchos modos, también es conocido por, el Ojo Azul de Siberia o La perla de Asia, debido a la calidad que tiene el agua.

Lago Baikal

La superficie del lago es de 31.500 km cuadrados de superficie y 1.680m de profundidad, que es hasta donde se ha podido llegar hasta ahora. Está tan valorado, que es patrimonio de la humanidad desde el año 1996, y según dicen, es un milagro de la naturaleza, hasta ahora es el lago más profundo del mundo. Según la historia, este lago está desde hace unos 25-30 millones de años, lo que le hace que también sea uno de los lagos más antiguos del mundo.

El lago tiene 22 islas pequeñas y es alimentado por más de 336 afluentes, lo cual es una barbaridad. Está considerado por uno de los sitios más espectaculares y virgenes del mundo. Además de eso, también se dice que el agua es la más pura, deliciosa y cristalina que se ha visto, lo que permite ver a los peces a una profundidad de 40 metros.

Además de todo esto, el lago Baikal tiene una gran biodiversidad, lo cual hace que el lago sea todavía más increible, ya que cuenta con 852 especies y 233 variedades de algas distintas, además de 1.550 especies que habitan alrededor del lago. Incluso, es el hogar del nerpa, que es la única foca de agua dulce que eciste.

Este lago era muy poco conocido, menos aun turisticamente, lo cual es una pena pero al mismo tiempo ayuda a que se conserve y no sea destruido por algunos que se dedican a destruir estas maravillas de la naturaleza. Cuando comenzó la construcción del tren Tansiberiano este lugar empezó a ser bastante más conocido, no lo suficiente pero si bastante más. Realmente es una de las maravillas del mundo que existen hoy en día y hay que luchar al máximo para poder guardarla el máximo tiempo que se pueda para que las siguientes generaciones puedan visitarlo.

Tags: , ,

Transiberiano recorriendo Rusia

Recorrer en tren el país más grande del mundo es el sueño de muchos turistas,. Y eso es lo que suceden en Rusia pero no creas que lo vas acruzar a pie, aunque muchos se atreven y lo hacen, lo harás con en el famosos Transiberiano, la unión de la red de trenes que unen todo el país ruso, donde se puede gozar de cada ciudad. Es realmente increíble como se puede recorrer tanto kilometraje en toda estos trenes hasta llegar a la última parada, en Vladivostok, que está al otro extremo asiático. Un viaje muy difícil de olvidar, sobre todo para los amantes de viajes largos.

Transiberiano

Muchos turistas hacen este viaje para conocer y relajarse. Sin embargo, hasta los mimos rusos, dicen que este viaje es para quitarse todo el estrés citadino que agobia día a día amuchas personas, pues también es liberador y libera la mente, sobre todo si uno está con muchos problemas en la cabeza, es totalmente relajador. O sea, además de conocer, se convierte en un viaje para olvidarse del mundo y en el cual eres tú, los trenes y los paisajes hermosos de Rusia.

Pero lo que más emociona a los turistas es cada vez que los trenes hacen las paradas correspondientes en las grandes ciudades, allí es donde se debe visitar cada parte de la ciudad, o pasar un buen tiempo en ellas, ya que aparte de disfrutar un tiempo en el Transiberiano, pasar un tiempo conociendo, hará muy bien a la mente, ya que conoces la ciudad y una nueva cultura.

Otra cosa que los turistas deben tomar en cuenta es que casi nadie habla inglés y mucho menos español en los trenes, así que deben tener mucho cuidado con esto, para esto hay agencias de viaje que planean con anticipación cuales serán las ciudades que visitará, así como los paraderos correspondientes. Pero no esta demás llevar un pequeño diccionario sobre palabras bases del idioma ruso para no sentirse perdido del todo. Por otro lado, si bien los paisajes son tremendos en todo el sentido de la palabra, es a su vez un buen lugar para conocer un diferente cultura, una cultura que tiene décadas, y que está en todo su esplendor, así como se verán muchos campesinos trabajando y muchas casas humildes, es de por sí un lugar para reflexionar y sentirse como en casa en el Transiberiano.

Museo de Pushkin de Moscú

Si uno viaja por Rusia, por Moscú específicamente no puede dejar de asistir al Museo de Pushkin. Este museo que ha impresionado a todos los turistas es uno de los cuales está dedicado exclusivamente a las Bellas Artes. Este museo el más grande de Moscú y brinda a sus visitantes una mirada especial de los artistas europeos. Además, es considerado como un patrimonio cultural de la humanidad.

Museo de Pushkin

Este valioso museo fue inaugurado en 1912 con el nombre de Bellas Artes, y más tarde pasó a llamarse el Museo Pushkin en homenaje a uno de los poetas más reconocidos de Rusia: Alexander Pushkin. El edificio que alberga el museo es una semblanza a la belleza, por su concepción arquitectónica, construida a la manera de un templo clásico. Este se halla muy cerca del centro de la ciudad.

Actualmente, la colección del museo cuenta con más de 50,000 obras de arte, incluyendo monumentos arqueológicos, pinturas, esculturas, arte decorativo y fotografías. Por eso, en el año 1991 el museo recibió el estatus de “institución de patrimonio cultural de la Federación Rusia”.

Entre las colecciones más valiosas del museo están las reproducciones en yeso de las esculturas más significativas del arte occidental, desde la época griega hasta el Renacimiento. Exclusivamente, el Museo de Pushkin tiene una sala dedicada a las reproducciones de las obras de Miguel Ángel.

El 2012 cumplirá cien años desde su creación y construcción. Al año se celebran aproximadamente 30 nuevas muestras que son visitadas por cientos de personas que quieren llevarse un recuerdo de esta belleza arquitectónica.
Entre las muestras más reconocidas, que han hecho de la institución un museo admirado están la de los pintores Paul Gauguin, “Paul Gauguin: Una visión desde Rusia” realizada en 1989, “Grandes maestros españoles del siglo XX: Picasso, Miró, Dalí, González”, ejecutada en 1997 con obras del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y “Paul Cezanne y la vanguardia rusa”, efectuada ante un enorme número de turistas en 1998.

Cabe destacar, también, que el Museo de Pushkin contiene una interesante colección de copias de obras capitales del arte griego, que incluye desde uno copia del monumento al escultor griego Lisistrato, quien fue el primero en hacer impresiones en yeso, hasta una magnifica réplica del Partenón.  Pero lo más valorado internacionalmente por la crítica y por los visitantes que se han quedado fascinados con estas obras son las colecciones de pintura francesa impresionista y postimpresionista de esta institución.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Si viajas a Rusia debes tener en cuenta un sitio muy especial para visitar: San Petersburgo. Dentro de esta hermosa ciudad arquitectónica hay un lugar concreto que ha dejado asombrado a propios y extraños: la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, que está situada en la isla de Zayachy.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo (San Pertersburgo)

Si deseas llegar a Zavachy desde San Petersburgo, debes cruzar el río Neva por hermosos puentes de Dvortsovy y Birzhevoy. Pero si deseas rapidez y quieres llegar lo más antes posible a la Fortaleza, puedes tomar un metro ruso, que no tardará en llegar.

Esta construcción fue fundada en 1703 y es tomada como el año de fundación de San Petersburgo, también. Esta Fortaleza fue construida en el curso de la Guerra del Norte 1700 a 1721 contra los suecos.

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo, de forma hexagonal y con bastiones en cada uno de sus ángulos fue creada el 27 de mayo de 1703  por Pedro I el Grande en la isla de Zayachi, se elevó durante la Guerra del Norte.

Durante la década de los 1870 se construyó el bastión de Trubestskoy, que se convirtió en prisión. Durante loa años 1712 a 1733 se construyó la catedral, que fue atacada en 1917 por soldados amotinados y todos sus prisioneros fueron liberados.

La isla de Zayachy es uno de los lugares más populares de San Petersburgo. Los turistas pueden pasear tranquilamente y tomarse fotos realmente extraordinarias que quedarán como una bella postal del recuerdo.

Al interior de la Fortaleza, está la Catedral de San Pedro y San Pablo. La catedral fue convertida en museo en 1924 al igual que la Fortaleza  y dentro de la iglesia están los restos de todos los gobernantes rusos antes de la Revolución Bolchevique, desde Pedro el Grande hasta Nicolás II.

El campanario de la Catedral tiene 124 metros de altura aproximadamente y desde esa torre hay una vista inigualable de la Fortaleza. Este campanario sigue siendo el punto más alto de la ciudad. Si bien la entrada debe pagarse, vale la pena para no olvidar este sorprendente panorama.

Al salir de la Catedral, no debe perderse esa estatua tan excelsa de Pedro el Grande. La figura de Pedro el Grande es ciertamente llamativa por su cabeza pequeña y sus manos enormes que causa sensación en los turistas.