Categoría ‘Viajes Alemania’

Deutsches Museum en Múnich

El Deutsches Museum es un museo situado en Múnich, Alemania y es el museo más grande en términos de ciencia y de tecnología. Cada año 1,5 millones de personas visitan el museo y 28 mil nuevos proyectos de 50 diferentes campos de la ciencia y la tecnología se exhiben. El 28 de junio del año 1903, el museo fue fundado por Oskar von Miller, un ingeniero alemán, en la reunión del Colegio de Ingenieros alemanes. Las colecciones vinieron de la Academia Bávara en la ciudad de Múnich. Las exhibiciones temporales se abrieron el 12 de noviembre del año 1906.

Deutsches Museum

El museo fue inaugurado oficialmente el 2 de mayo de 1925 en el cumpleaños número 70 de Oskar von Miller.  Desde ese momento, el museo tenía los documentos importantes de la biblioteca nacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio del museo fue severamente dañado y el 20% de todos los otros museos fueron destruidos completamente. Sin embargo, el Deutsches Museum fue resturado en 1945. Alrededor del año 1950, la atención del museo hacia la ciencia y la tecnología disminuyó y las exhibiciones habían reducido. En el año 1969, todo esto cambió con la muestra del armazón del Apolo 8 titulado “El Hombre y el Espacio“. Gracias a esta exhibición, se le dio importancia de nuevo a la tecnología en el museo.

Hoy en día, el Deutsches Museum tiene una gran colección de aviones, que incluye los aviones alemanes de 1950 a 1960 y los aviones de combate rusos y vietnamitas. En 1995, una nueva rama del museo se abrió en Boon City y ahí se mostraba la ciencia y tecnología alemana. También había numerosas exhibiciones pertenecientes a distintos campos como la agricultura, la astronomía, la cerámica, la química, la música, los instrumentos de medición de tiempo, la metalurgia, la microelectrónica, el aceite mineral y el gas natural, la navegación marina, la energía eléctrica, el medio ambiente, la construcción hidráulica, la física, los instrumentos científicos, la tecnología textil, la construcción de túneles, los pesos y mediad, entre otros.

Este museo brinda una amplia visión de todo lo que uno se puede imaginar sobre la ciencia y tecnología. El museo abre a las 9 de la mañana y cierra a las 5 pero algunas áreas se quedan abiertas hasta las 8. La entrada es de 8.50 euros para adultos y 3 euros para niños. Si estás en Múnich, no puedes dejar de visitar este museo.

Ruta Alemania-Bélgica

Decidir qué hacer o a dónde ir cuando estás de vacaciones en Alemania puede ser algo complicado. Hay tantos lugares para visitar que no sabes por dónde comenzar, por eso te damos una ruta por las ciudades más notables de Alemania y Bélgica. Todo este camino te lleva desde los castillos de Bavaria, que sólo se encuentran en los cuentos de hadas y el lugar del Oktoberfest en Múnich hasta la constantemente desarrollada capital de Alemania, Berlín, seguido por la ciudad más tolerante del mundo, Ámsterdam y finalmente a la pintoresca y pacífica ciudad de Brujas, Bélgica. Comenzamos en Munich, luego norte a Berlín, oeste a Ámsterdam y terminamos al suroeste en Brujas. El tiempo utilizado es de 10 a 14 días. Vas a viajar más de 1200 kilómetros, o casi 800 millas, en total. Tienes trenes, aviones y buses a tu alcance para pasar de ciudad en ciudad.

Ruta Alemania-Bélgica

Comenzamos nuestra ruta en Múnich y aquí verás el arte más célebre de la época del renacimiento en galerías y museos, luego podremos visitar las cervecerías. Todos saben que Alemania es reconocida mundialmente como el país con las mejores cervezas y en Múnich las encuentras. Recuerda de no combinar el arte con el placer, es decir no tomes alcohol mientras vistas el maravilloso arte de los museos. Luego pasamos a la magnífica Berlín. Aquí el centro es magnífico y podrás apreciar los diferentes distritos de Berlín. Esta ciudad destaca por sus bares y pubs. Lo bueno de Berlín es que hay aerolíneas baratas y se pueden encontrar boletos aéreos a bajo precio para cualquier ciudad cercana. Ya en Ámsterdam podrás encontrar museos y quizás alquilar una bicicleta para explorar los canales y pasar por esos enormes molinos de viento que tanto destacan en esta ciudad. Montar bicicleta en Ámsterdam es algo que no puedes dejar de hacer. Para finalizar, tienes que escalar el campanario y cruzar los canales en Brujas, luego tomar un merecido descanso para deleitarse con el chocolate belga barato, que se puede comprar en las tiendas de toda la ciudad, y no te olvides de probar las costillas de res.

Si no quieres gastar mucho o no tienes mucho presupuesto no hay problema porque hay cosas que hacer y que no cuestan ni un solo centavo, como visitar diferentes paisajes, lugares muy conocidos, hermosas vistas y atracciones, además de festivales, en los cuales puedes participar sin precio alguno.

Isla de Rügen

La Isla Rügen es la isla más grande de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares y más visitados de este conocido país. Esta isla posee una variedad de hermosas playas de arena blanca con los más espléndidos paisajes extraordinariamente variados, además de pequeños pueblos de pescadores y bellos balnearios como Binz y Sellin, que sin duda harán que tus días en esta isla sean memorables. En el centro de la isla, junto a los lagos, hay cabañas con techos de paja, que pertenecen a los pescadores, iglesias construidas con ladrillos rojos, verdes avenidas de caminos bordeados de árboles, bosques oscuros, campos amarillos de colza, campos rojos de amapolas o dependiendo de la estación. Se podría describir la Isla Rügen simplemente como “un paraíso de vacaciones en el mar Báltico”.

Isla de Rügen

Rügen tiene diferentes magníficos destinos dignos de visitar, como por ejemplo, el Cabo Arkona, el punto más septentrional de la isla o los acantilados de tiza en el famoso Parque Nacional de Jasmund. No puedes dejar de dar un paseo en el ferry desde Schaprode a la isla de Hiddensee, una pequeña isla donde no hay absolutamente un auto ni molestias. Este lugar es imprescindible visitar, especialmente para todas las personas que necesitan liberarse de todo ese estrés acumulado. En Hiddensee podrás dar una caminata o un paseo en carruaje al faro y en el camino observarás pueblos antiguos y un paisaje maravilloso, donde los poetas y los artistas han ido a trabajar y gozar de la paz que les da esta isla.

Pero no todo en Rügen es playas y hermosas vistas, sino también tiene su lado artístico. Cada año desde finales de julio hasta inicios de setiembre, el Festival Störtebeker se lleva a cabo de Ralsweik, ubicado en la isla. Este es el teatro al aire libre más exitoso de toda Alemania y presentan un espectacular impresionante basado en la leyenda del pirata Klaus Störtebeker. Otra verdadera atracción y también una gran manera de explorar la Isla Rügen es dando un paseo en el histórico tren a vapor llamado el Roland Rasender. Desde 1895, este notable tren ha estado funcionando con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora entre Putbus, Binz, Sellin, Göhren Baabe y en la isla Rügen. Asimismo, tienes que visitar Stralsund, una ciudad de Patrimonio de la Humanidad, pero exclusivamente durante el día para poder apreciar los más majestuosos paisajes que ofrece esta ciudad.

Surfeando en el río Eisbach

No cabe duda que Munich es unas ciudades más prestigiosas en el mundo. Sus monumentos, sus castillos, sus costumbres, en general, todo lo que tiene Munich es digno de nombrar y podríamos seguir y no nos aburriríamos de nombrar cada lugar que tiene para ofrecernos. Sin embargo, hay lugares especiales para el disfrute de todo, como es el surf en el río. Tal vez te estés riendo de esta proposición de que uno pueda surfear en el río, pues en Munich es accesible hacer esta clase de deporte en el Jardín Inglés, donde está el río Eisbach.

Surf en el rio Eisbach, Munich

Pero todo esto fue un proceso, ya que hoy en día hay miles de ciudadanos que practican este deporte en el río, considerando que se ideó todo esto aproximadamente a partir del 2005, y que ha sido parte de un proceso que ha durado hasta ahora donde todos, niños, jóvenes y adultos disfrutan de este deporte en el río.

Pero cómo es que se puede surfear en un río, a algunas personas les parece inconcebible, hasta que lo ven. Y es que el río Eisbach puede genera ciertas olas que dan como si fueran unas pequeñas olas dignas para practicar el surf. Asimismo, esta ha sido cuna de surfistas amateurs que se han indicado aquí en este magno deporte, y que después tras su aventura por estos lares han ido a parar a olas de playa donde les has ido muy bien.

Desde que ha sido inaugurado como un lugar netamente turístico, no ha parado de llegar turistas internos y del exterior para disfrutar de las olas. También muchas familias enteras se dan una vuelta por el río para pasar momentos agradables en compañía de sus seres, así como miles de surfistas amateurs, e incluso profesionales han llegado a parar allí para ver a este río haciendo las olas. Por otro lado, están los turistas incrédulos que no pueden creerlo hasta que lo ven, y es imposible que no se queden boquiabiertos, sobre todo porque muchas veces el caudal del río se pone tan fuerte que se forma una buena ola como si fuera de playa. Muchos turistas llegan para tomar fotos a este lugar que por lo que parece será un bastión de futuros surfistas profesionales, así como el río se está haciendo conocido por sus fuertes caudales donde se forman estas grandiosas olas. Y eso que esto es reciente ya que sólo tiene 5 años de ser atractivo turístico y hay mucho camino por recorrer en el surf.