Categoría ‘Viajes Escocia’

Los Highland Games en Escocia

Si de divertirse se trata, los escoceses y sus Highland Games (conocido en español como los juegos de Tierras Altas) son una buena opción. Su historia remonta desde hace varios siglos cuando varios grupos o clanes de familias escoceses animaban a los otros mediante su resistencia y fuerza en la batalla. Todo era una fiesta. Y eso aún continúa, ya que así estemos en plena globalización cuando llega en mayo los juegos, todos los escoceses se transforman y se ponen la vestimenta típica del país.

Highland Games en Escocia

Además, hacen lo mismo que hacían antes, sobre todo, el jerarca mayor de la familia escoge a varias mujeres (que son las mujeres de su familia) y trae músicos, y si son músicos de su familia, mucho mejor. Ahora bien, si quieres unirte a ellos, te recomendamos que estés preparado porque los deportes que te explicaremos a continuación son de fuerza. La mayoría de turistas cuando va, prefiere ver, aunque hay uno que otro que se une pero más que nada para vivir la experiencia y decir que estuvieron en los Highland Games.

Entre los juegos que hay están las siguientes actividades: lanzamiento de tronco, la cual te recomendamos que no la hagas pues ellos son expertos, y ya saben su funcionamiento y cómo evitar posibles lesiones en la espalda; el lanzamiento de martillo, si crees que es como ves en las Olimpiadas, pues te equivocas, a más peso y distancia, mucho mejor; pruebas de atletismo, en este juego es donde se meten más turistas a ayudar a los clanes de familia, ya que hay muchos deportistas de otros países, que, incluso, ganan ayudando a las familias. Finalmente, los concursos de danza y gaita, que son muy comentados y reciben miles de aplausos de los turistas.

Te recomendamos que si vas en mayo, preguntes sobres estos juegos y consultes con el clan si te puedes unir a ellos, estamos seguros que te recibirán con los brazos abiertos. Y por la comida, no te preocupes, siempre hay tiendas disponibles para degustar algo apetitoso.
Muchos creen que los Highland Games solo se juegan en zonas cercanas a la capital, Glasgow, sin embargo, en todo el territorio del país se hace esto. Durante todos los meses de mayo, los escoceses no hacen más que hablar de estos juegos y cómo van las puntuaciones de los clanes, que han jugado durante siglos esto. Si estás en Escocia, no pierdas la oportunidad de hacerlo, y disfrutar.

Tags: , ,

Ruta por los castillos escoceses

Al visitar Gran Bretaña, hay rutas que son muy conocidas y que puedes recorrer para conocer sitios históricos como la ruta por los castillos escoceses. Estos castillos son considerados patrimonio de la humanidad y hoy en día reciben un sinfín de visitas que llegan para ver este patrimonio natural que está en Escocia.

Castillos en Escocia

Estos castillos en Escocia son uno de los mayores atractivos turísticos que tiene Escocia para llamar la atención a los visitantes. Lo más resaltante del caso es que mucho de estos castillos son privados y hay otros que son hoteles, acomodado para que los visitantes se queden hospedados allí. Si te vas hospedar en uno de estos hoteles que han sido castillos la pasarás realmente estupendo viendo cada estructura de los hoteles. Pero también están los castillos que son para visitarlos y admirarlos.

En St. Andrews está la antigua catedral que se construyó en 1160. También esta parte de St. Andrews está el campo más famoso de golf. Si bien solo quedan las ruinas de la catedral destruidas por las muchas batallas que hubo, aun siguen solemne las estructuras.

Para seguir la ruta debes ir al castillo de Dunnotar, en el cual tienes que caminar durante aproximadamente una hora para llegar a este castillo, no te arrepentirás. El castillo de Dunnotar está entre acantilados y rocas, y no hay más que disfrutar del silencio que se goza en estas ruinas del castillo.

Después debes seguir tu camino, si deseas parar a ver las ruinas de la catedral de Elgin, que también si lo ves de otra manera fue un castillo, porque casi todo lo construido en Escocia, sea un castillo de reyes o una catedral, y hasta los hoteles tienen aspecto de castillos porque alguna vez lo fueron donde hubo luchas cruentas por ser libres de la corona inglesa.

Otro castillo que está en la ruta es el castillo de Urquhart, un castillo donde sobresalen sus ruinas pero aun así se mantiene intacto a través de los años, y es visitado por muchos turistas.

Sin embargo, está el castillo más famoso que salió en la película “Braveheart”, el Eilean Donan Castle. Este castillo es simbólico para los escoceses por lo que representa ya que allí se libraron las más cruentas batallas. Muchos visitantes siempre quieren llegar a este destino final porque saben que es el castillo más famosos y el más reconocido por los escoceses.

El Castillo de Edimburgo

Edimburgo, la capital de Escocia, nos brinda una mirada fortuita y paradisíaca sobre sus monumentos, sus atracciones y sus museos.  Pero en sus miradas fastuosas está el Castillo de Edimburgo, morada favorita de los reyes del siglo XI cuando Edimburgo aún no era la capital de Escocia. El Castillo tiene varios atractivos turísticos que dejan anonadados a miles de turistas que visitan este monumento imperial. Cuando visitas el Castillo tienes un sinfín de cosas para recorrer y  recordar las épocas medievales, algo que agrada a los visitantes.

Castillo de Edimburgo

En la entrada del Castillo está la torre y en cada lado están las estatuas de Robert The Bruce y William Wallace, en la película “Braveheart” interpretan la vida de este último. El diseño de la torre estaba proporcionado para que los soldados de la época se defendieran.

Pero la línea principal de defensa no era en si la torre sino la Batería Half Moon que es una pared envuelta dentro de otras paredes. Así como la Batería Forewall que está a la derecha de la Half Moon que también servía como refugio de defensa.

Lo que más resalta a la entrada es la puerta Portcullis que da acceso al Castillo de Edimburgo y que se encuentra decorado con las armas del conde de Morton, regente de Escocia en la época en que se edificó el Castillo.
El Palacio que alberga el Castillo de Edimburgo ha generado ciertas impresiones positivas entre todos los visitantes tanto por su estructura medieval y por su estructura arquitectónica. Tras pasar por reinados como el de Jacobo I de Inglaterra también conocido como Jacobo IV de Escocia y de María Reina de los Escoceses, hoy en día es un museo histórico, gran parte de historia escocesa está en este Castillo. Algunas partes del Palacio son utilizadas por el Museo del Servicio Unido Escocés.

La Capilla de Santa Margarita es la estructura más vieja de todo el Castillo de Edimburgo. Esta capilla fue construida en honor a Margarita de Escocia, esposa del rey Malcolm III. A pesar, de ser una de las antigüedades del Castillo se ha mantenido firme en el tiempo para gusto de los turistas que no dejan de tomarse fotos con esta reliquia. Si bien ha sido restaurada, no deja de ser un vestigio de la humanidad. Al interior de la capilla, su estructura es más compleja y está dividido en dos partes por un elegante arco.

La fascinante Edimburgo

Edimburgo es una ciudad mágica. Está construida entre siete colinas, abrazada por volcanes extinguidos y por el mar, que le dan un marco excepcional. En su interior alberga palacios, mansiones victorianas, iglesias y castillos que decoran sus calles atestándolas de historia y misterio.  Pero además, junto a  esta  riqueza arquitectónica, hay una ciudad vibrante llena de cultura y animación. Su propia estructura consta de dos partes bien diferenciadas: el Old Town y el New Town, una combinación exquisita entre su belleza histórica y  su bulliciosa e intensa vida social.

Edimburgo, Escocia

Edimburgo es una ciudad para recorrer a pie, sus dimensiones lo permiten, así como la concentración de sus principales atracciones.  Es una ciudad que nos invita a descubrir los mejor de sí misma mientras paseamos por su entramado de calles y callejones medievales. Durante de las caminatas hay que tener los ojos bien abiertos porque allí es donde se esconden los secretos mejor guardados de la ciudad. Para empezar, podemos perdernos por Princess Street, la calle más comercial y  concurrida de la capital escocesa,  y  la línea divisoria entre el Old  y el  New Town. Solamente esta edificada la parte norte para realzar la visión del Old Town, considerado patrimonio de la Humanidad.

Uno de los monumentos de visita obligatoria es el Castillo. Esta situado en lo alto de una roca de origen volcánico, y es más conocido como Castle Rock. Su construcción se comenzó en el año 1000 d.C. y  está formado por un conjunto de edificios que han servido de residencia real,  de fortaleza y de prisión. Desde aquí deben iniciar su ruta por la  famosa “Milla Real”, que conecta el Castillo de Edimburgo  con el Palacio de Holyrood, que aún sigue siendo residencia oficial de la Reina Isabel II.   A través de este recorrido podrán admirar los elegantes edificios y residencias de nobles, y perderse por las callejuelas que rodean la zona, que aún conservan el sabor medieval. Es el lugar ideal para tomarse una cerveza artesanal en alguno de múltiples  “brew pubs” donde fabrican su propia cerveza, o probar el famoso whisky escocés. Si tiene que comprar algún souvenir, este es el lugar indicado. Para la foto, hay que subir a Calton Hill, un mirador extraordinario sobre la ciudad, donde verá la mejor panorámica de la capital escocesa.

El New Town, es un una buena muestra del estilo urbanístico georgiano.  En George Street se concentran los mejores restaurantes de Edimburgo, las tiendas más exclusivas y  los pubs con más ambiente de la ciudad. En Queen Street encontrará anticuarios, galerías de arte, salas de subasta y restaurantes de diseño.

Por la noche deberá elegir entre los cientos de pubs, restaurantes y tabernas. Los fans de la música y del teatro podrán disfrutar alguna de las actuaciones o recitales de la ciudad, hay representaciones y conciertos casi todas las semanas, la programación cultural es muy amplia. Edimburgo destaca por una vida cultural muy intensa. No se la pierda.

Tags: , , ,