Categoría ‘Viajes Suecia’

Monumento a Walter Scott

Visitar este monumento en Edimburgo, Suecia, no es solo un homenaje al escritor, sino también ha sido venerado por su estilo gótico por los arquitectos que han visto este monumento de 61 metros de altura, algo que, realmente, no se ve en muchos países cuando se le quiere homenajear a un escritor, por lo que es el monumento más grande creado en el honor a un escriba.

Monumento a Walter Scott

Cuando se inauguró esta pieza valorable de la arquitectura (y la literatura) el 15 de agosto de 1845 por George Meikle Kemp, quien ganó un concurso para elaborar esta magistral pieza tras el fallecimiento del novelista. Kemp no pudo llegar el día de la inauguración porque murió cuando cayó a un río.

En el monumento a Walter Scott se puede apreciar los 64 personajes de la novela de uno de los escritores más queridos de Escocia. En la entrada se ve a Sir Walter Scott personificado en mármol blanco. Esto es una gran atracción para el turismo que se hace en Edimburgo, pues hasta los mismos poetas y escritores que llegan al país quieren llegar hasta este monumento.

Para llegar hasta la cima del monumento tienes que caminar los 287 escalones que hay en el lugar. Sin embargo, te puedes parar en los diferentes niveles que hay para que puedas apreciar todo el arte gótico que circunda esta bella obra maestra. Si tienes miedo a la altura, y pretendes subir, entonces no mires para abajo porque mientras más vas subiendo las paredes son más estrechas y las escaleras se van empinando. Muchos turistas han sufrido sobre este tema pero cuando han llegado a la cúspide no se han arrepentido, ya que ver desde ese lugar todo el centro de la ciudad de Edimburgo es realmente maravilloso.

Estamos seguros que no te arrepentirás de haberlo hecho, al menos que algo te lo impida. Te recomendamos que si tienes enfermedades que podrían afectar tu desempeño mientras subes, lo hagas con toda la calma del mundo, nadie te va a apurar ni a botar, ya que en el lugar son muy considerados con todas las personas y saben que es una de las reliquias que tiene la ciudad para mostrar a los turistas.

Con respecto al hospedaje, no te preocupes pues tienes bastantes hoteles cerca del monumento, porque hay gente que quiere regresar al día siguiente y la entrada está 3 libras. Unprecio justo para este monumento.

Tags: , ,

Isla de Öland

Öland es la segunda isla más grande de Suecia, es de 136 km de largo y un máximo de 16 km de ancho. Esta pacífica isla se encuentra en el Mar Báltico, frente a la costa de Suecia, y se conecta con la ciudad de Kalmar en el continente gracias a uno de los puentes más largos de toda Europa, pero no el más largo de Suecia. Esta isla es la favorita de los turistas y es el destino principal de playa en Suecia, debido a una alta cantidad de sol en los meses de verano, a pesar de que no es sólo un destino de playa. Öland también es hogar de 16 castillos de los cuales uno es el Castillo Borgholm, uno de los castillos más impresionantes de Suecia. Además alberga muchas especies raras y únicas de aves y otros animales de la naturaleza.

Isla de Öland

Las personas han vivido en Öland desde aproximadamente 6 mil años. Los primeros hallazgos arqueológicos se remontan a 2500 años antes de Cristo. En el siglo IX, esta isla se convirtió en un parte del reino de Suecia y en el siglo 11 fue cristianizado. Las primeras iglesias fueron construidas con madera pero lamentablemente ninguna de estas  existe hoy en día, aunque varias de la Edad Media todavía se mantienen en pie. Durante la Edad Medía, Öland fue expuesta a la peste Negra y otras plagas devastadoras. Esto por supuesto disminuyó aún más la poca población. Con el pasar de los años, la isla sufrió varios acontecimientos, cómo por ejemplo, la invasión de Dinamarca, las reglas de los monarcas corruptos, las guerras interminables entre reyes rivales, más plagas, la aristocracia, entre otros. La gente de Öland se vio obligada a soportar carga tras carga. Sin embargo, por la década de 1860, las condiciones en la isla habían llegado a ser relativamente normales  y la población había aumentado a cerca de 37 mil, que era lo máximo que podía soportar la isla, sin embargo 13 mil de ellos emigraron.

Actualmente, la isla de Öland está mucho mejor gracias a sus dos industrias principales: la agricultura y, desde el siglo XIX, el turismo. Alrededor de 2,5 millones de visitan la isla al año y la mayoría de ellos sólo hacen visitas de un día. Muchos turistas les encantan porque pueden disfrutar de la naturaleza, mientras que otros pueden estar felices en la playa y tomar sol todo el día.

Palacio Real de Estocolmo

El Palacio Real de Estocolmo ubicado en Suecia, es uno de los palacios más grandes en el mundo y es considerado una reliquia histórica pues tiene mucha historia sueca dentro de todas esas hermosas paredes.

Hay varias habitaciones en el palacio que son atracciones abismales para todos los visitantes como los Departamentos de las Ordenes de los Caballeros, tanto como las habitaciones reales y sobre todo el Museo de Antigüedades de Gustav III, realmente impresionante todo lo que se puede encontrar en este museo, reliquias de ciclos pasados guardados con mucho celo que hoy son mostrados a todos los visitantes.

Palacio Real de Estocolmo

Si quieres apreciar los cambios de guardia y estás hospedado durante una semana en Estocolmo, entonces apunta este dato para que puedas ver este espectáculo que es un diversión para cualquier visitante que llega a estas tierras. Los miércoles y los domingos al mediodía puedes apreciar estos cambios de guardia que son muy visibles para toda la población, aunque los suecos admiran su tradición, por pertenecer allí, no les llama mucho la atención. Sin embargo, tú que por primera vez visitas a Estocolmo, es un atractivo que no debes perderte.

El Palacio Real de Estocolmo tiene aproximadamente 600 habitaciones, si bien todas estas habitaciones no están abiertas al publico puedes descubrir esta bella en los demás salas donde el acceso no es restringido. Incluso hay una tarjeta que te da el acceso a la mayoría de salas en el palacio llamado Estocolmo a la Carta y que lo puedes adquirir en diferentes agencias turísticas de tu mismo país o en el mismo Suecia para que no te pierdas nada de este palacio extraordinario.

Los pasillos de este palacio son largos y extensos así que debes saber que te tomarás casi todo el día porque el palacio es bien grande y hay muchos salones por conocer. Pero ya verás que no te aburrirás en ningún momento pues siempre hay algo nuevo por descubrir en cada salón, donde gozarás tomando fotografías y siempre te llevarás un grato recuerdo de Estocolmo y del palacio. Además, de conocer la historia de cada salón que es una tradición sueca.

Y hay muchos visitantes que han declarado que han visto al rey pasear por su palacio pero quien sabe. Tal vez también te cruces con él, aunque siempre está con su familia en las afueras de Estocolmo y deja que los visitantes gocen de su hogar en un paseo inolvidable.

Turning Torso de Suecia

Si te impresionan los edificios elegantes que tenga una estructura arquitectónica diferente a todos, pues hay uno que es reconocida como parte de la nueva arquitectura del siglo XXI. Está ubicado en Suecia y su nombre es el Turning Torso. Esta maravilla de la construcción creado por Santiago Calatrava es muy reconocido cosmopolitamente por su originalidad y diseño, haciéndolo único mundialmente.

Turning Torso en Suecia

Con 190 metros de altura, este edificio es famoso por las colocaciones de los cubos móviles que están en su arquitectura. Conjuntamente, se debe mencionar que el arquitecto Calavatra es uno de los hombres mas renombrados en el mundo en lo que se refiere a esta profesión. Así que es un edificio ya reputado antes de empezarse a construir.

El Turning Torse se terminó de construir en el 2005, pero tras el éxito de su inauguración, no se quisieron quedar con los brazos cruzado y un año después, en el 2006 se abrió la Turning Torso Gallery. Es sorprendente esta galería, pues explica de una forma interactiva como se inició toda la construcción, al mismo tiempo que podrás ver toda el proceso de la construcción.

Aunque te parezca extraño que este edificio tan hermoso tenga restaurantes, pues sí, los hay para que disfrutes la gastronomía sueca. Los llaman los Twsited Torso Restaurants, además de ofrecer la comida local, también son expertos en comidas internacionales. En estos restaurantes hay chefs muy conocidos en Suecia. Ya te imaginarás su estructura arquitectónica.

Para seguir creciendo en lo que se refiere al Turning Torso, y para culminar con esta belleza, en el 2007 se inauguró lo que sería la última sección de la torre: las tiendas de diseño. Estas tiendas de diseño son muy reconocidas porque se venden objetos que pueden servir para tu hogar como muebles o decoraciones diferentes para acomodar todas las partes de tu casa. A los suecos, les encanta visitar estos comercios, cuando adquieren una nueva casa, pues en este lugar están los modelos más exclusivos en esta rama. Incluso, para que no haya problemas, tienen su página de internet donde los usuarios pueden comprar los muebles o los accesorios.

Para finalizar, el Turning Torso está muy bien situado pues se preocuparon en construirlo en una de las zonas más atractivas de Malmo, nos referimos al barrio de Västra Hamnen, con esto lo situaron muy cerca al mar, así que ya te figurarás el entorno espectacular en el cual estarás.