Categoría ‘Viajes China’

El Radisson Blu Hotel Liuzhou

China es uno de los países que están dando que hablar turísticamente. Todos le mundo quiere conocer China por la evolución en el mercado financiero y turístico. Muchas personas van a China a hacer negocios y otros, y quienes son la mayoría, van a hacer turismo. Y como el turismo atrae inversiones grandes, este león de la economía mundial no podía quedarse atrás. En China hay hoteles de lujo y la cadena de hoteles Carlson no se podía quedar atrás. En este sentido, a finales del año pasado la cadena construyó el Radisson Blu Hotel Liuzhou, en la ciudad de Liuzhou, valga la redundancia. Esta cadena se ha querido expandir en el país asiático, y ya cuenta con su onceavo hotel de la cadena. Han invertido millones de dólares para que estos hoteles sean de lujo y brinden trabajo a muchos chinos.

Radisson Blu Hotel Liuzhou

China es un mercado donde la cadena Carlson ha estado entrando de a pocos y ahora se ha situado en Liuzhou, que es un centro industrial y una de las ciudades más importantes de China. Este hotel tiene 260 habitaciones y cada una cuenta con espacio y precio diferente, donde miles de turistas, negociantes y autoridades pueden disfrutar una buena estadía.

Este hotel se ha ubicado estratégicamente, pues aparte de dar cabida a los negociantes que están de paso por la ciudad, se han tratado de ubicar a uno de los lugares más turísticos de la ciudad c como son las aguas termales de Guxiang. El hotel se encuentra aproximadamente a una hora y media de estas aguas, lo que lo hace más cercano a otros hoteles de lujo pero con más horas de recorrido (aproximadamente 2 a 2 horas y media). Asimismo, para que los viajeros no estén tan cansados de llegar al aeropuerto e irse a un hotel lejos, se dispuso que el Radison Blu esté lo más cerca posible, por lo que está a, 15 minutos de distancia en taxi o auto.

No cabe duda que la cadena de hoteles Carlson ha sabido cómo ganarse su espacio en China, aunque aún siguen ampliando la visión de seguir haciendo hoteles, los que tienen son muy valorados por los extranjeros y por los mismos chinos, ya que les ofrecen trabajos muy bien recompensados. Además, el hotel cuenta con un espacio de mil metro cuadrados para hacer cualquier evento, lo que ha captado la atención para hacer negocios en esa sala.

Tags: ,

El manantial de Hupao

China es un país con tradición y además de esto tiene muchos mitos y leyendas tal como se demuestra en el manantial de Hupao, ubicado al sur de Shanghái, en la ciudad de Hangzhou, en las montañas de Daci. Este manantial es prácticamente una selva, ya que está rodeada de flora y fauna y de hermosos arboles, pero también es un lugar para descansar en cuerpo y espíritu. Pero aparte de este descanso espiritual, también hay otra cosa llamativa, el cual es el monje que está esculpido y que según cuenta la leyenda, es quien mantiene las aguas puras y por eso la naturaleza está muy bien y no aplacada.

Manantial Hupao

Si uno visita China es imposible que puedas faltar a este manantial. Incluso, los mismos guías turísticos te dirigen a esta zona, pues es algo que no se puede dejar de ver, además que del manantial emana una belleza, nunca vista en ningún lugar. El manantial siempre mantiene pura sus aguas, por lo que es común ver a la gente tomando agua que es muy refrescante, sobre todo en las temporadas de verano. Pero, tal como contamos al principio este manantial tiene su historia, que te lo contaremos a continuación.

Según se cuenta, hace siglos atrás, un monje tuvo un sueño de que encontraría una gran fuente, ya que en su pueblo había escasez de agua, pero en el sueño también determinaba que él sería el guardián de esa fuente de agua. Fue muy raro el sueño para el monje, sabiendo que para que haya agua en su pueblo, se tenía que traer de lugares muy alejados, y todos los pobladores debían hacer lo mismo para mantenerse. Este sueño trajo consigo algo muy inesperado. Pues cuando se levantó de su sueño, había dos tigres que cavaban hasta que salió el agua. Los tigres bebieron hasta saciar su sed, y luego de ésta, huyeron del lugar.

Te estarás preguntando, entonces por qué se llama Hupao, pues porque significa “tigres corriendo”. Es justamente la escultura del mármol del monje que está cuidando el manantial. Además, hay otra escultura que ha llamado bastante la atención, que es el tigre, cuidando el manantial. Esta visita se hará durante el día, ya que en la noche, la fauna y flora se ponen un poco más violenta y dicen que el tigre se vuelve real, sin embargo, todo eso es leyenda.

Tags: ,

Secretos de la cocina Li en China

China es un país comunista. Sin embargo, antes de que llegará la Revolución Cultural de Mao Zedong, y muchos ciclos más atrás, habían emperadores, los cuales gobernaban este gran imperio. Pero no vamos a escribir sobre historia, sino sobre la gastronomía, y de las mejores como es el restaurante de la familia Li. Este restaurante tiene los secretos mejores guardados sobre las comidas que se daban a los emperadores. Realmente increíble como a ha podido subsistir esta tradición a través del tiempo.

Cocina Chicna de la familia Li

Estas recetas son meramente conocidas solo por los descendientes de la familia Li que hasta el día de hoy ha perdurado. Cuando uno llega a la casa de la familia Li, la cual también es su restaurante, puede ser que parezca humilde, sin embargo, en este lugar se han preparado los mejores manjares para los diferentes emperadores. Muchos conocidos de la gastronomía mundial han intentado sacar algunos datos sobre estos secretos, pero la familia Li es muy reservada con estos temas. Además, han accedido a pocas entrevistas que se han trasmitido a nivel mundial, porque no les gustan que los hostiguen.

Toda esta historia se inició hace casi un ciclo y medio atrás cuando el bisabuelo Li, quien era el cocinero de los emperadores. A principios de los años 1900, la dinastía Quing fue la última en tomar posesión como emperadores, Li tuvo la gran idea, entonces de hacer un restaurante con estos menús, sin dar receta a los que llegaban, pues era y sigue siendo un secreto familiar.

La familia Li no ha querido olvidar ese legado y hasta tiene un exhibición una marca registrada del hermano de uno de los emperadores como: la cocina de la familia Li, como para que quede bien claro que es cocina fue parte de la realeza.

La cocina de la familia Li está compuesta por bastantes platos con verduras y afrodisíacos típicos, por ende, se pueden ver en esta familia, a varios doctores que son expertos en medicinas naturales. Además, están las famosas salsas, las cuales hacen de los platos una exquisitez. Frijoles, semillas de mostaza, rana con huevo, pez mandarín, entre otras delicias, se encontrarán en este restaurante que estuvo a punto de cerrar para siempre cuando llegó la Revolución Cultural, pues tuvieron que esconder las recetas hasta hace unas décadas atrás cuando China se abrió al mercado comercial. Hoy la Familia Li tiene restaurante en la ciudad de Melbourne (Australia) y Tokio (Japón).

Pescando en el lago Qiandao

Desde que China se volvió un país turístico, sobre todo Hong Kong, donde departen varias lenguas, siempre se han intentado ofrecer lo mejor al turista, pues es el que al final del día evaluará qué tal les fue en la estadía en el país oriental. Hay muchos turistas que son amantes de la pesca y que conocen un lugar especial donde anualmente se realiza unos espectáculos de la pesca más famosa: el lago Qiandao. En este lago, que traducido significa el lago de las mil islas esta en Zheijang. Pero ¿qué es lo que llama tanta la atención ante esta pesca? La manera tan eficaz para atrapar cientos de peces en el lago. Realmente fabuloso.

Pesca en el lago Qiandao

Los pescadores y a su vez muchos turistas invitados que ya conocen como funciona este sistema, utilizan unas redes de aproximadamente 65 metros de ancho y hasta cuatro kilómetros y media de largo, así que imagínate que los peces no tienen lugar a escapatoria, esta red es cuando se unen las manos y las fuerzas entre todos los colaboradores, para ver a los peces saltando y saliendo del lago. Todos los ángulos están cubiertos por la red, la tira y a hacer fuerza para sacar a todos los peces con la red gigante. Según estadísticas, esta red caza cerca de 10.000 kilos de pescado. Muchos turistas han disfrutado de este espectáculo, han tomado fotografías donde los peces danzan conjuntamente tratando de escapar.

Según la historia, esto siempre ha sucedido en el lago Qiandao, según cuentas los residentes de la zona. Pero si no te quedas conforme con ver a los peces bailar con tremenda red, entonces también hay otra atracción que son los conocidos búfalos nadadores, que no son más que las personas del pueblo que nada este lago de extremo al otro, y que son como los cazadores de los peces, pues tienen que especificar donde se encuentran la mayor cantidad de peces para echar la red. Es un arduo trabajo, pero lo hacen con tanto placer que pareciera que estos son unos peces más en el lago.

Miles de turistas van cada año a ver este espectáculo en primera fila, los flashes de las cámaras saltan a la luz, los otros, los turistas que ayudan, son parte de un espectáculo que jamás olvidarán, algunos regresan cada cierto tiempo para volver a disfrutar.