Categoría ‘Viajes Dubái’

El Burj al Arab

Dubái es una de las pocas ciudades que ha logrado cautivar a todo turista que ha asistido a esta hermosa ciudad, que a través de los últimos años se ha vuelto de gran afluencia turística, gracias a las inversiones y los cambios que se han dado en los Emiratos Árabes, generalmente. Hay bastantes sitios para conocer en este país, sin embargo, hoy le mostraremos uno como el hotel Burj Al Arab, traducido al español como La Torre Árabe. ¿Qué es lo que hace tan atrayente a este hotel? Pues es considerado como ¡siete estrellas!, imagínate que ni siquiera pasa por la sexta estrella si no de frente fue calificado con siete estrellas.

Burj al Arab en Dubai

Sus características de este gran hotel son realmente impresionantes. Empezando que esta sobre una isla artificial por lo que desde ya lo hace muy llamativa. Las maravillas de los hoteles siguen avanzando y el Burj Al Arab no se ha querido quedar atrás en este proceso, además hasta ahora no hay hotel que supere sus siete estrellas. Este proyecto se terminó en 1999 y desde ese año, no ha hecho más que crear más adeptos, sobre todo por la ubicación geográfica sobre el mar. Si bien su diseño costó varios millones de dólares, además de años para la inversión y creer que este proyecto se podía dar, hasta ahora ha sido una de las mejores inversiones hoteleras mundialmente reconocidas.

Son 202 suites dobles que acompañan a este hotel, ya que las habitaciones no son común y corriente. Los precios son elevados para los cuartos a elegir, sin embargo, también puedes pasearte si no dispones del dinero para quedarte. Muchos turistas solo van a pasear al hotel, eso sí, será imposible que conozcas alguna suite, pero estar en una isla artificial te hará parecer que es realmente increíble. Sus acabados en los halls son de lujo ya que están hechos de mármol puro, y tiene piezas de oro que apenas se pueden ver. Otra de las cosas impresionantes que tiene este hotel de siete estrellas son el helipuerto, donde reciben a millonarios y personas famosas y la pista de tenis que se encuentra en una azotea, nada más impresionante.

Pero eso no es todo, pues hay dos restaurantes que son parte de este hotel: el Al Muntaha donde muestra una vista panorámica de toda la isla, y el Al Mahara que se encuentra debajo del mar, o sea, mientras vas cenando vas viendo el mar.

Tags: ,

Hotel Submarino Hydropolis, Dubái

La calidad turística de Dubái está en todas sus fronteras y en toda la ciudad. Ahora Dubái quiere resaltar por un hotel, un hotel que como ellos se expresan son de diez estrellas: el Hydropolis, el primer hotel submarino del mundo.

Este hotel está siendo considerado como una maravilla arquitectónica, a pesar de que en Dubái hay edificios hermosos que llaman la atención a todos los visitantes por el esplendor después de ser construidos, el Hydropolis no deja de ser un hotel totalmente atrayente para todos los visitantes.

Hotel Hydropolis en Dubái

El Hotel Hydropolis está frente a la playa Jumeirah, donde también puedes disfrutar de sus olas. Siempre este hotel estará dispuesto a recibirte, pero siempre debes tener en cuenta que estos hoteles por ser de cinco estrellas (aunque ellos dicen que son de diez estrellas) son muy pedidos por todos los turistas que quieren relajarse y pasar un momento agradable, así que toma en consideración separar tu cuarto para que puedas disfrutar de este hotel debajo del mar.

Aunque te parezca increíble este hotel submarino tienen 260 hectáreas que van debajo del mar y que son realmente impresionantes para cualquier turista que se hospeda acá, ya que se hallará entre todo el amar y con los peces paseándose por todos lados donde los podrás apreciara a través de un vidrio.

Pero lo que más llama la atención aparte de ver a los peces, es el lujo que es estar allí, ya que son suites con todos los servicios y comodidades inimaginables. Es como una pequeña ciudad que se encuentra debajo del mar, ya que para acceder a este tiene que pasar por un túnel que tiene 20 metros de profundidad.

Sin embargo, eso no es todo, pues el Hydropolis tiene varios sitios lujosos en su interior como salones de baile, diversos bares y restaurantes, tal como mencionas es como una pequeña ciudad debajo del mar.

Incluso, el Hydropolis tiene el lujo de tener una azotea que parece un pétalo donde se puede celebrara fiestas u otros eventos a cielo abierto. Sí, como lo estás leyendo a cielo abierto. Imagínate todo lo que puedes vivir en este hotel de cinco (diez) estrellas.

Es un hotel lujoso, pero vale la pena despertarse con vista a los peces, pero sobre todo disfrutar cada segundo de la estadía ya que será inolvidable y muy difícil de olvidar porque no encontrarás un hotel similar a este, al menos en este mundo.

Dubái, el glamour en el desierto

Dubái es como un espejismo donde las fantasías más delirantes cobran vida. Lo más increíble es que es una ciudad nueva que surgió prácticamente de la nada, fruto del boom del petróleo que se encontró en la zona, y que ha convertido el lujo y la opulencia en sus señas de identidad. Aterrizar en Dubái es entrar en la dimensión de los excesos. Sus grandes avenidas están plagadas de suntuosos palacios, edificios singulares e islas artificiales rodeadas por el desierto. Aquí todo parece posible. Dubái está atestada de centros comerciales, hoteles extravagantes y una vertiginosa variedad de restaurantes y bares cosmopolitas. Pero aunque la ciudad explote su faceta más moderna, también existen rincones en los que se puede disfrutar y conocer la historia de este lugar. La perla de los Emiratos Árabes respira ostentación por todos sus poros, pero no hay que tener prejuicios previos porque ha distinta y singular la ganan pocas.

Dubái, el glamour en el desierto

Esta ciudad es un verdadero delirio para los amantes de la arquitectura. Su paisaje arquitectónico vanguardista es riquísimo y está en constante crecimiento y evolución. Sus construcciones se van descubriendo mientras se recorre la ciudad, porque las mega construcciones están por todas partes. Entre ellas destacan el Burj al-Alam, un rascacielos cuyo diseño quiere simular una flor de cristal y el El Burj Dubai, considerado el edificio más alto del mundo, un una altura de 818 metros. La mezquita de Jumeirah, es un buen lugar para familiarizarse con la arquitectura islámica moderna, y además la única que no tiene vetada la entrada a los que no son musulmanes, eso sí, para acceder debe concertar una visita organizada. Otro de las grandes atracciones y el icono de esta ciudad es hotel de siete estrellas el Burj Al Arab. Hay que entrar, y tomarse algo en alguno de sus fastuosos bares.

Más allá del vanguardismo más puro, también se puede conocer la arquitectura tradicional en el barrio de Bur Dubai y hacerse una idea del Dubai antiguo paseando por Bastakia, aunque está muy restaurado y le resta autenticidad. En Deira es donde se están los zocos tradicionales. Le recomendamos muy especialmente el zoco de las especias y el del oro. Verá, que otra de las actividades a la que invita la ciudad de Dubai es a las compras. Gastar parece el deporte nacional. Como todo lo demás, esto también es a lo grande, y se dice que esta urbe tiene la mayor cantidad de centros comerciales del mundo. Un paseo rápido, si no adicto a las compras, en el Dubai Mall puede tener su encanto.

Bañarse en la aguas del Golfo Pérsico en playa de Jumeirah mientras se contemplan zona de las Palm Islands, las tres islas artificiales más surrealistas de todo el planeta y hacer una excursión al desierto a caballo, a camello o en todo terreno, es imprescindible si viajamos a Dubái.

Tags: , , ,