Categoría ‘Viajes Venezuela’

El Salto del Ángel

El Salto del Ángel con sus casi 979 metros de altura es la cascada más alta del mundo. El Salto del Ángel está ubicado en Venezuela y está al interior del Parque Nacional Canaima.

El Salto del Ángel es considerado una de las atracciones más llamativas de Venezuela. Sin embargo, los que deseen visitar este hermoso paraje siempre deben estar con un guía turístico, pues el Salto del Ángel se encuentra en una región muy espesa del boscaje donde abunda la selva virgen. Por ende, para llegar a este lugar se hace el viaje en avión desde Caracas hasta Ciudad Bolívar para ir hasta el Parque Nacional Canaima. Allí siempre tendrá un guía  turístico a su disposición.

Salto del Ángel en Venezuela

Muchos visitantes se han preguntando por qué el nombre de esta cascada es así. Este nombre fue puesto tras su descubridor: el aviador James Crawford Angel, quien lo vio desde lo lejos cuando sobrevolaba.

Para llegar al Salto del Ángel, debes de ser una persona aventurera para recorrer todo lo que se tiene que llevar a cabo para llegar. Tras llegar del vuelo y llegar al Parque Nacional Canaima, un guía turístico te hará recorrer varios kilómetros durante cuatro largas horas. Lo bueno de este recorrido es que podrás disfrutar de todo lo que te brinda la naturaleza. Eso sí, no dejes de hacerle caso al guía, ya que ellos saben el camino adecuado, acuérdate que es selva virgen y que un paso en falso puede ser fatal.

Después de las 4 horas, te encontrarás con el Sendero del Ángel, y desde aquí te tomará una hora y media más para llegar al Salto del Ángel, pero lo mejor de este recorrido es que podrás conocer a los pueblos indígenas que están cerca de tu destino final. Los lugareños son amables con los visitantes y te sentirás plenamente acogidos por ellos.

Aunque las temporadas para ir al Salto del Ángel son variables, es recomendable que se vaya de junio a noviembre. Recuerda que esa zona es fluvial, así que no te sorprendas si llueve cada cierto tiempo. Pero es mejor que haya lluvia, pues así podrás disfrutar de la cascada para que los niveles del río sean altos. Además, es una lluvia refrescante por el fuerte calor que se asoma esos meses. Anda con un buen repelente para mosquitos para que no te afecten las picaduras. Cuando llegues al Salto del Ángel, verás que valió la pena todo el viaje.

Isla Margarita, el tesoro venezolano

Aquellos que piensan que las islas no son más que playas no conocen Isla Margarita. Aunque las aguas turquesas y la arena blanca son su principal reclamo, hay mucho más por descubrir: fuertes y fortines milenarios,  parques nacionales de gran riqueza natural  y tradiciones ancestrales…  Margarita es una de las joyas más valiosas de Venezuela y del mar Caribe. Preside el estado de Nueva Esparta junto con la isla de Coche y Cubagua, con más de 50 playas y calas a lo largo de 167 kilómetros de costa.

Isla Margarita

Si a la belleza de sus exóticas playas le sumamos su clima tropical, con escasas lluvias y muchas horas de sol a lo largo de todo año,  tenemos un verdadero tesoro. Aunque su capital es la colonial Asunción lo más práctico es instalarse en  Porlamar, donde  está el centro vital de la isla para los foráneos. Además de disfrutar de las actividades acuáticas como surf, buceo, natación, snorkel,  esquí acuático, kayak o paseos en velero, es muy recomendable  alquilar un coche  o una moto para recorrerla. La red de carreteras es buena, con una amplia autopista que conecta las dos partes de la isla.

Para iniciarnos en este lugar empezaremos conociendo sus playas. Las más famosas son El Agua y El Parguito;  aunque parecen aguas transparentes y mansas,  son engañosas… vaya con cuidado con las corrientes, y vigile con su aparente falta de profundidad. Si quiere practicar surf,  Parguito es  el lugar idóneo. Para los buceadores  les sugerimos el  islote de Los Frailes, un lugar excelente para conocer el mundo submarino, vaya acompañado por alguien que conozca bien la zona, las corrientes son intensas y no deja de entrañar cierto riesgo ir por libre. La Playa Guacuco  junto con El Tirano y Cardón son playas menos concurridas, pero con mucho encanto.

El norte de Margarita es una zona menos poblada y más tranquila, donde abundan las calas pequeñas  pobladas por pescadores. No olvide degustar el pescado local y ver una puesta de sol  en Juan Griego y conocer algunos de los fuertes y castillo de la zona.  Aquí destacan las playas de Manzanillo,  Pedro González y  la Playa Caribe. En el sur hay que bañarse en  la Playa La Caracola, cerca Porlamar, desde donde se pueden ver amaneceres de cine.

Además de  sol y playa, Margarita tienes  atractivos naturales de mucho interés,  como la Laguna de la Restinga y su Parque Nacional donde se hay una gran variedad de aves acuáticas, es uno de los pocos sitios donde habita la Garza de plumaje rojo,  este lugar enloquecerá a los los  avistadores de aves.  También hay que señalar el Parque Nacional Cerro el Copey, aquí está el  Cerro Grande,  el punto más elevado de la isla y su mejor visión panorámica. Si usted es un entusiasta de la naturaleza no deje de visitar también  el Cerro de Guayamuri, las Tetas de María Guevar y el Cerro de Matasiete. Piérdase en la isla y disfrute a su ritmo de lo que más le apetezca. Margarita promete…

Tags: , , ,