Categoría ‘Viajes Camboya’

Comiendo insectos en Tonle Sap

Cuando uno se va a Asia, debe saber que hay algunas cosas tradicionales, que nos pueden sorprender. Y no hablamos de los monumentos históricos, de los palacios reales o arquitecturas que tienen milenios. Sino de la comida tradicional en Asia. En algunas partes de este continente se comen insectos. Sí, aunque ya debes saberlo por tantos documentales que se han hecho sobre este tema. Aquí te presentamos un lugar, donde puedes saborear estos insectos.

Gastronomía de insectos en Camboya

En el lago Phnom Penh en el país de Camboya, hay un lugar donde hay un sinfín de bares y restaurantes llamado Tonle Sap. Pues en ese lugar, encontrarás los más variados insectos para comer. Antes que nada, debes estar dispuesto a comer estos insectos. Es de muy mala educación comprarlos, comerlos y a mitad de camino, intentar botarlos o hasta vomitarlos. Si estás dispuesto(a) a comer, entonces debes mentalizarte. Luego, te gustará tanto que querrás seguir comiendo.

Tienes una lista de manjares donde lo principal es degustar. Según los viajeros que ya conocen este mercado, ayuda bastante pensar que no estás comiendo insectos, sino alguna carne o pollo, entonces la digestión se hará más fácil.

Todas las comidas con insectos vienen sazonadas. Por ejemplo, los escarabajos negros tienen como sazón, la barbacoa, la sal y el ajo. Si quieres le puedes pedir al cocinero que te lo cocina a fuego rápido. Cuando los comas, sentirás el crujir del pequeño insecto en tu paladar. Según los camboyanos, este plato de entrada es exquisito.

A muchas personas, les causa miedo y estupor las arañas. Entonces, imagínate una araña grande que será hecha fritura en la sartén. Sin embargo, luego que terminan de cocinarla te sorprenderás del tamaño de este insecto, pues tiene un tamaño mediano que ocupa mitad del plato. Lo bueno es que viene condimentada. Así que échate al gusto, y disfruta.

Hay otros platos que no son tan grandes como las arañas, como los famosos grillos, que ni siquiera pareciera que estuviéramos comiendo insectos, pues son pequeños y crujientes. Mayormente, estos vienen acompañados con sal para echarle al gusto.

Estas son algunos de los insectos que puedes degustar en Tonle Sap. Sin embargo, encontrarás variedades de estos y te sorprenderás de cómo los camboyanos disfrutan  de esta comida diaria. Incluso, está comprobado que son muy saludables para el organismo. Disfruta de tus platillos de grillos, arañas y escarabajos.

Angkor Wat

Angkor Wat es un templo situado en Angkor, Camboya a 8 kilómetros de una pequeña ciudad  camboyana turística llamada Siem Reep. También se le conoce como la Ciudad Templo. Este templo es el monumento religioso más grande que se ha podido edificar y tiene casi mil años de construcción. Está rodeado por un gran foso que tiene 190 metros de ancho y una dimensión total de 1.5 kilómetros. Su imponente tamaño puede ser apreciado desde lejos. El templo presenta un diseño increíble, principalmente las decoraciones ornamentales, y también abundantes excavaciones bajo relieve, que rodean sus cuatro largas paredes. Todo en este templo te sorprenderá.

Angkor Wat

Entre los años 802 y 850, Jayavarman II fundó el imperio Angkor y se auto proclamó rey, debido a que poseía los mismos poderes que el rey hindú Shiva. Con el paso de los años, el reinado se pasaba de generación en generación hasta que llegó a Suryavarmán II, el responsable de la construcción de este hermoso templo en el noveno siglo. Él le dedicó el Angor Wat al dios hindú Vishnu, y a la vez representaba los grandes logros que tuvieron durante su reinado, luego de grandes caídas que sufrieron. Lamentablemente, dejaron de construirse templos religiosos como este a fines de 1100, debido a que el reinado camboyano comenzó a decaer. Por un tiempo, Angkor Wat fue olvidado pero cuando los franceses ocuparon Camboya, redescubrieron este templo inmenso y por ellos, se comenzó a trabajar en la conservación de este.

Para llegar al templo, primero tendrás que cruzar el foso pero es aquí donde comienza la emoción, que te hará sacar tu cámara y tomar muchas fotos. Cuando llegues verás un camino largo hacía el templo principal con una hermosa estructura y diseño. Cuando llegues al templo, inmediatamente verás la Galería de los Mil Budas. El contraste de las piedras y esculturas con la luz de sol es algo indescriptible. Hay una estatua del dios hindú Vishnu vestido como Buda. Muchas personas le rezan y le dan ofrendas cuando visitan el templo. En el segundo nivel se encuentran las torres principales. Muchos turistas se quedan largo tiempo apreciando las sensacionales torres, y de paso puedes aprovechar para descansar un momento. Para llegar al tercer nivel, tendrás que subir escaleras muy empinadas pero al final valdrá la pena porque la vista es increíble.

Actualmente, Angkor Wat atrae a millones de turistas todos los años. Sin embargo, se habla sobre su condición de deterioro, es por eso que el templo recibe ayuda económica de varios países para proyectos de restauración.