Categoría ‘Viajes Canadá’

Qué visitar en Toronto

Viajar a Toronto, la capital de Ontario, es ir a un viaje tradicional pues Toronto tiene mucho para ver y ofrecer al visitante. Esta ciudad es una de las más seguras y cosmopolitas del mundo. Toronto es la capital más grande de Canadá y ofrece un sinfín de instalaciones recreativas y culturales en la que puedes disfrutar de la diversidad de Toronto.

En las playas de Toronto se pueden realizar diferentes actividades como jugar fútbol, voleibol, ciclismo, entre otros deportes. Estas playas son especiales para compartir estos juegos porque tienen playas exclusivamente para disfrutar un buen momento en la playa, además de gozar de su arena y bañarse bajo el sol.

Toronto

El museo más grande de Canadá se encuentra en Toronto es el ROM o Royal Ontario Museum que expone la cultura mundial y la historia natural. Este museo se encuentra en el centro de Toronto y contiene una notable colección de dinosaurios, del cercano Oriente y arte tanto africano como europeo, además de la historia de Canadá. Si quieres entrar gratis al museo, los miércoles de 4:30 a 5:30 de la tarde está abierto gratuitamente a todo el público. Otro museo muy importante del arte canadiense es la AGO o el Art Gallery of Ontario, que también alberga una gran colección de arte europeo.

Uno de los parques más antiguos de Toronto se llama Allan Gardens, cuenta con un invernadero de plantas tropicales de todo el mundo que cubren más de dieciséis mil metros cuadrados. Este parque está separado en cinco zonas para apreciar la flora magistral.

Hay un recinto histórico y entretenido situado al este de Toronto, el Distillery District que tiene numerosas cafeterías, restaurantes y tiendas alojadas en edificios del patrimonio victoriano de la antigua destilería Gooderham.

El Harbourfront es el paseo marítimo por excelencia. Es un tramo donde podemos encontrar barcos amarrados. Desde este lugar, puedes tomar un ferry a las Islas de Toronto y también visitar el Centro Harbourfront, que tiene galerías y espacios de actuación. Igualmente, se puede visitar el enorme monumento del éxodo de irlandeses hacia Toronto conocido como el Parque de Irlanda.

El mercado de St. Lawrence cuenta con dos edificios. En el mercado del norte están los agricultores y los vendedores de antigüedades y en el sur están los restaurantes, galerías y tiendas. Unas grandes opciones que tienes si te encanta pasear es recorrer Chinatown, a lo largo de la orilla de un lago, o admirar los edificios más antiguos de Toronto, un placer inigualable.

Tags: , ,

Parque Nacional Quttinirpaaq

Canadá es un país frio pero eso no quiere decir que no tenga algunos lugares para recorrer durante esas temporadas como es el Parque Nacional Quttinirpaaq que está muy cerca al Polo Norte.

Lo que ha conmocionado a los visitantes a este parque son todas las especies que pueden habitar en un lugar tan frío como este y es que estos animales ya están acostumbrados a este frío porque su piel los abriga. No son muchas las especies que residen aquí ya que es un clima muy pesado para muchos animales que no podrían resistir. Pero hay gran cantidad de diferentes especies de aves.

Oso Polar

Para ir a este Parque, debes tener en consideración que te debe gustar mucho el hecho de estar en medio de la nada, la aventura y pasar un buen momento. Para llegar al parque siempre contarás con un guía que sabrá qué lugares recorrer para tu serenidad.

Los osos polares siempre están por allí dándose unas vueltas pero no te asustes. Mayormente, a los osos les gusta estar apartados de todo el mundo. Verás a algunos a una distancia bastante aceptable y se alejarán de ti. En este parque cuidan a los osos polares porque son especies que están en vías de extinción. Igualmente, están los lobos que son agresivos pero no te hagas tantos problemas, cuando ven muchas personas se apartan pues saben que les puedes hacer daño.

Es mejor que recorras este parque a caballo para que puedas apreciar la naturaleza que se apresta con sus hermosas montañas de nieve ya que este parque es un lugar sin fin y es el segundo parque nacional más grande de Canadá.

Alrededor de este extenso parque se puede disfrutar del legado que dejaron los descendientes como las ocupaciones humanas que hubo hace miles de años. Conocerás los lugares por donde estuvieron los esquimales antiguos.

En temas de alojamiento, no hay hoteles, pero los esquimales que están en la zona te ofrecen que los acompañes en sus iglúes. Son personas muy amables y conocedoras del lugar. Es más el guía es esquimal, y te sentirás absolutamente ubicado a su lado, conociendo cada lugar.

El Parque Nacional Quttinirpaaq es parte de Canadá y del Polo Norte. Pero las impresiones que te llevas es que cada parte del mundo tiene su belleza, así sea en este frío lugar.