Categoría ‘Viajes Roma’

Encantos de la ciudad de Roma

Roma, capital de Italia, nos ofrece toda su magnificencia para disfrutar de sus atractivos turísticos que embelesa a cuanto visitante llega y se queda encantado y triste a la vez de abandonar esta hermosa ciudad.

Fontana de Trevi

El Coliseo Romano es un buen punto de partida. El Coliseo es una de las visitas esenciales para cualquier turista en Roma y conforma una de las estampas universales de la ciudad. El nombre de Coliseo, procedente de “coloso”, le venía dado porque en sus cercanías se levantaba una escultura colosal del emperador Nerón, hoy desaparecida.

Tenía un aforo de 50.000 espectadores. Sin embargo, hay muy pocos turistas que conocen al hermano menor del Coliseo Romano: El Teatro de Marcello.  Un teatro romano que es usado como edificio y que constituye una visión muy seductora.

El Panteón de Agripa es uno de las antigüedades romanas mejor conservadas del mundo, tiene una historia consagrada. La impresionante cúpula culmina con una perforación de nueve metros que alumbra el recinto y por el que se cuela el agua de lluvia que escapa por unos pequeños agujeros del suelo. Es realmente impresionante.

Un punto de encuentro por excelencia es la Plaza de España y lugar adecuado para visitar. Podrás encontrarte con amigos compatriotas y de otros países. La Plaza lleva este nombre por la Embajada de España que se encuentra cerca.

No puede visitar Roma sin visitar la Plaza de San Pedro y el Vaticano. La Plaza de San Pedro ofrece una majestuosidad arquitectónica incomparable y es sin duda un punto de encuentro para miles de personas en las misas del papa. El Vaticano, situado en el centro de Roma,  es pequeño estado independiente y que alberga la Santa Sede.

Y si hablamos de monumentos el más hermoso en Roma es la Fontana de Trevi. Es una escultura de Bernini, el gran artista barroco italiano. La fuente está siempre plagada de turistas y siempre hay vendedores que ofrecen a un valor no muy alto algún recuerdo para llevarse a casa.

Las Termas de Caracalla es otro lugar turístico muy apreciable. El complejo termal fue concebido como una obra admirable, de grandes muros altos, jardines cercando al bloque central y con un rico ornamento distribuido en dos plantas superiores y dos subterráneas que podía albergar unas 1500 personas. Es asombroso para los visitantes que se acercan a  esta reliquia de la humanidad.

El Coliseo Romano, símbolo del Imperio de Roma

El milenario coliseo Romano ubicado en el centro de la ciudad, inaugurado en el año 80 d.C., con una capacidad para más de 50.000 mil personas, protagonista de tantas películas épicas como la del gladiador con Russell crowe, recreación que ejemplifica de alguna manera el uso que se le daba a este coliseo, pelea de animales salvajes y pelea de luchadores, donde el pueblo se abarrotaba a sus instalaciones habidos de emoción.

Coliseo de Roma

El último espectáculo de esta naturaleza data del año 523, después de esto se le dio muchas otras utilidades como  refugio y hasta fábrica llegó a ser en algún momento.

Actualmente estos espectáculos populares ya no se permiten, pero si se siguen presentando  obras teatrales que magnifican lo que era en ese entonces el famoso coliseo romano, que representaba todo el poderío del imperio romano.

El capitolio es la zona de donde mejor se aprecia en  todo su esplendor  el coliseo y toda la grandeza que alguna vez el imperio romano alcanzó,  con más de 50 metros de alto y con un diámetro aproximado de 180 metros uno llega a ser parte por algunos instantes de toda su historia y pasado tan exorbitante.

El coliseo romano construido de madera en su mayoría y rodeado de arena,  en su interior estaba lleno de pasillos como un laberinto donde permanecías en sus jaulas los animales,  también aquí se encontraban las diferentes mazmorras en las que aguardaban ansiosos los gladiadores esperando su turno, la parte alta del coliseo  donde se ubicaba el público espectador estaba dividió por  separaciones por clases sociales y por supuesto el conocido podio que daba lugar al emperador romano como espectador principal del espectáculo  y a todos sus miembros más renombrados del imperio.

En la plaza central cerca al coliseo se ubicaba la que seguramente fue la obra más excéntrica del escultor Xenedoro,  el inconfundible coloso de Nerón,  monumento que llegó a medir unos 40 metros de altura, y cerca al coloso se encontraba otro monumento glorioso,  la imagen de quien fue la diosa que fundó roma, Venus.

Está de más decir que  una visita a roma no es una visita si no se pasa por el coliseo que dicho de paso es una de las nuevas maravillas del mundo que bien ganado lo tiene.

Galería Borghese

En el centro de Roma se encuentra la villa más reconocida de la ciudad, Borghese, en el cual se encuentra el museo que lleva el mismo nombre, siendo éste de los más visitados del país, así como también se encuentran en la villa algunas otras edificaciones importantes y atractivas para los turistas como son: el zoológico, el jardín principal, de los más hermosos que existen y el segundo más grande de Roma,  la villa Medici conocido por albergar la colección del escultor Pietro Canonica, la villa Giulia, fue el lugar de reposo del Papa Julio III, la casa del cine entre otros atractivos.

Galería Borghese

El museo Borghese al ser tan concurrido hay que realizar reservas con cierta anticipación, vía teléfono o actualmente también por internet, de otro modo, uno se puede quedar con las ganas de acudir al museo, las entradas son relativamente caras pero vale la pena, la visita dura aproximadamente dos horas el recorrido completo, en la planta baja se encuentran las pinturas, antigüedades y las esculturas creadas por Borghese, obras con influencia en su mayoría bíblicas, siendo la más importante la de Apolo y Daphne.

También se muestran obras de algunos otros artistas de renombre como Bronzino, Tiziano, Sanzio Barocci y Rubens.
En la Parte superior del museo se encuentra una pinacoteca donde se exponen obras famosas como La maga Circe,  La piedad, La cacería de Diana, Venus y amor entre otros.

Para los turistas interesados en el arte  y exposición de abras universalmente reconocidas, algunas sugerencias importantes son: reserva con anticipación y acudir al museo con algo de tiempo, otra cosa importante a tener en cuenta, no se permiten cámaras fotográficas, todas se quedan en la entrada y son devueltas al término del recorrido.

El horario en la que el museo Borghese abre sus puertas al público son todos los días de martes a domingo de la 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El aforo del museo es para unas 350 a 360 personas y las visitas duran aproximadamente 2 horas para todo el recorrido.

Por lo general los niños tienen algunos descuentos en las entradas, los adultos pagan cerca de 13 euros.