Categoría ‘Viajes Corea Norte’

Costumbres en Corea del Norte

Cuando vamos a viajar a un nuevo país, siempre se destaca que hay nuevas costumbres y nuevas enseñanzas que uno siempre debe comprender. Siempre, a pesar de ser turistas, en otros países, somos tratados con amabilidad, pero también debemos saber que hay muchas cosas que nosotros debemos hacer. Este es el caso de Corea del Norte donde hay algunas tradiciones que se deben seguir al pie de la letra si vamos de visita por ese hermoso país.

Corea del Norte

Cuando uno visita Corea del Norte y quiere saludar a un ciudadano de este país se inclina como dando una pequeña reverencia. No se da besos como usualmente hacemos. En la mayor parte de Asia, se saluda así, pero en Corea del Norte es muy importante hacer este saludo, es más que nada una muestra de respeto.

Si estas con tu pareja, en Corea no es muy bien visto que estés besándote o abrazándote. Los coreanos consideran esto como una gran falta de respeto. Si conoces a coreanos y comienzas a besarte con tu pareja se sentirán realmente incómodos pues ellos no están acostumbrados a esto.

La comida para los coreanos es muy importante y silenciosa. Por eso cuando se come no se habla mucho, solo se come tranquilamente, saborea tu comida, pero si quieres hablar hazlo en la sobremesa pues durante la comida muchos de ellos ni te responderán.

Muchas veces cuando queremos llamar a alguien lo hacemos con la palma de la mano hacia arriba moviendo los dedos, pues esto es una ofensa muy grave para los coreanos, pues así se llama a los perros en Corea del Norte. Muchos ciudadanos coreanos se pueden sentir muy ofendidos con este gesto. Si deseas llamar a alguien de este modo, pon la palma de la mano hacia abajo moviendo los dedos.

Si hablas de política, se muy cauto, pues los coreanos del norte no les gusta hablar mucho de este tema, y sobre todo si les tocas el tema de sus vecinos del sur. Serán muy reacios al responderte sobre este tema.

Cuando te hospedes en un hotel, no pienses que la propina es obligatoria como en otros países. En este caso, las propinas que se dan en los restaurantes a los mozos o a los botones en los hoteles son voluntarias.

Por lo demás, cuando viajes a Corea del Norte sigue estos pequeños consejos, te ayudarán para que no tengas problemas en interrelacionarte con otros coreanos.