Categoría ‘Viajes Laos’

Alimentar a los monjes de Luang Prabang para conseguir el paraiso

En Laos, hay cientos de monasterios y monjes budistas, pero hay algo muy tradicional del cual puedes ser parte, si te agrada las tradiciones de los budistas, entonces dale de comer a los monjes en Luang Prabang, uno de los sitios donde existe un sinfín de monasterios y los monjes budistas están a la orden del día. Pero, ¿cómo se hace para alimentar a los monjes budistas?

Monjes de Luang Prabang

Luang Prabang, que es considerada Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más hermosas en Laos, según la filosofía de estos monjes para poder llegar al cielo, se debe hacer muchas cosas buenas para sentirse cerca del cielo o al menos llegar a alcanzarlo.

Una de las tradiciones para hacer esto es dándoles de alimentar a los monjes para que esto suceda. Por eso, cuando llegues a Luang Prabang verás a muchas personas dándoles de comer a los monjes entre los templos de la ciudad. Pero no se le da de comer como a una persona normal que se les da comida. No. En Luan Prabanag, hay una cola, donde las personas están sentadas y les da de comer prácticamente arrodilladas, se les ofrece comida, sin mirarle a los ojos.

Es una experiencia para no olvidar, muchos visitantes, les agrada ser parte de esta tradición, y también se arrodillan bajo un manto naranja que todos los ciudadanos de Luang Prabang utilizan. Tras formar la cola, deben aguardar a que los monjes salgan de sus templos, para que luego se le ponga de todo a los monjes en sus cestos como frutas, comestibles y algunos se atreven a darle hasta un poco de dinero. Según las tradiciones de Luang Prabang, esto será para el alimento diario del monje, ya que al día siguiente también volverá a salir. Los monjes budistas de Luanga Prabang viven de los alimentos que le ofrecen las personas.

Pero, antes de que puedas hacer la cola para darle de comer a los monjes budistas, debes conocer que ya que es un ritual, debes estar despierto desde las 5 de la mañana, así que duerme desde temprano. Pero en los puntos positivos es que conocerás la tradición de Luang Prabang ya que puedes darle de comer a los monjes desde cualquier parte que estés visitando y sobre todo compra la mayor cantidad de comida, es barata, así que tendrás como para que te dure lo necesario y los monjes se vayan agradecidos.