Categoría ‘Viajes Singapur’

El Parque Merlion en Singapur

Los símbolos son parte de un país, así como las estatuas, monumentos o museos. Siempre en todos los países hay zonas donde esta puesto algo que es cautivante para el turista, pero a su vez es parte del país. Eso es lo que sucede con el Parque de Merlion en Singapur, que tiene la estatua Merlion que es símbolo del país. Pero lo que más atrae a los turistas en este parque es que está prácticamente al lado de los rascacielos, lo que puede detallar de unas fotografías impresionantes, y una paisajística como pocas, sobre todo porque está a la orilla del mar. Imagínate tener rascacielos, un parque representativo del país y estar cerca a la playa, sólo eso hay en Singapur. En la noche, el parque da una sensación de estar vivo, pues todos los rascacielos alumbran más el alumbrado del parque lo hacen de una imagen realmente impresionante.

Parque Merlion en Singapur

La estatua central que es el Merlion y el cual le da el nombre a este parque es el emblema de todo un país. Esta estatua que es mitad pez y mitad león es a su vez el símbolo del Ministerio de Turismo en Singapur, el cual fue creado en 1964 y desde ese entonces se ha mantenido como tal. No hay visitante que no quiere posar al lado de esta hermosa estatua, además de estar al lado de un emblema nacional.

Pero lo que más llama la atención es que es solo un Merlion sino dos: uno pequeño y uno grande. El Merlion grande es la que mira al mar, aparte de ser la más famosa. Esta mide aproximadamente como 9 metros de alto. El Merlin grande expulsa agua hacia el mar, algo muy curioso y llamativo a su vez. No dejes pasar la oportunidad de tomarte fotos en esta hermosa estatua, sino no te llevarás un recuerdo de este hermoso parque.

Por otro lado, el Merlion pequeño es que el mira a los grandes rascacielos en las noches y que da una sensación de estar en otro lugar. Por otro lado, aunque no lo creas la mejor hora para visitar este parque es de noche, ya que todo el Merlion se ilumina a través de los rascacielos, algo realmente inolvidable. No dejes de visitar el Parque Merlion, es una parada obligada en Singapur, sea de día para ver la playa o de noche para ver todos los rascacielos.

The Clinic, un curioso restaurante en Singapur

¿Alguna vez te has imaginado estar en un restaurante que se pareciera a una clínica? Creo que jamás lo has pensado, pero esto es lo que se está haciendo en un restaurante en Singapur, donde su mobiliario es lo más paracido a una clínica, y su nombre lo dice todo: The Clinic.

The Clinic, restaurante de Singapur

Tal vez para muchos viajeros sensibles, esto le parezca una falta de respeto hacia las personas enfermas, pero no es así, es más bien un restaurante exótico, que pone gotas de humor para que los viajeros se sientan como en casa. Si eres una persona sensible, te recomendamos que no asistas a The Clinic. Sin embargo, si quieres ver como es este restaurante por dentro y por fuera y el parecido que tiene con las clínicas, entonces te incitamos a que asistas y disfrutes de la gastronomía de Singapur, porque si bien puede asemejarse a una clínica, los turistas que van también disfrutan de la gastronomía que ofrece este restaurante.

Este restaurante es muy popular entre los ciudadanos en Singapur, ya que desde que el artista que lo elaboró Damien Hisrts llamó la atención con su diseño de un quirófano en todas las mesas. Algo que no se ve diariamente en nuestras calles, o en un restaurante de todo lujo. Muchos ciudadanos de Singapur asisten a este establecimiento ya que es muy popular, y no podemos dejar de recordarte que si está lleno, no es porque quieran estar sentados alrededor de una mesa de quirófano para saber cómo es, sino para disfrutar de las meriendas de este exótico lugar.

Lo primero que te llamará la atención serán las sillas, porque podrás trasladarte en un silla de ruedas, y estarás comiendo en una mesa de operaciones. Lo más cómico del asunto es cuando pidas tu bebida, ya que no la estarás tomando ni en vaso, ni en botella, ¡sino en un suero! Muchos visitantes gozan de este momento como pasar un momento agradable. Sin embargo, otros turistas, no lo ven de tal manera.

Muchas personas quieren que la comida pueda ser digerida, para eso The Clinic cuenta con una pista de baile. Estas pistas de baile parecen pastillas y sus salones de bailes tienen nombres exclusivos de medicina como Ántrax y Morfina.

Los visitantes se han quedado perplejos con la decoración. Incluso, muchos al asistir no pensaban que iban a disfrutar tanto al estar en The Clinic.

Festival gastronómico de Singapur

En todos los países siempre hay evento especiales que hacen que el país destaquen en el mundo y que sea reconocido como en Singapur, donde uno de sus festivales más reconocidos en es el Festival Gastronómico de Singapur, donde se pueden saborear los más exquisitos sabores y platos típicos de este país. Realmente delicioso.

Festival Gastronómico de Singapur

Este festival que en inglés le han puesto el Singapore Festival Food, se realiza en julio de todos los años y atrae a miles de visitantes, expertos en gastronomía y los chefs más reconocidos del mundo para que saboreen los manjares que salen de esta cocina que es variada y es uno de las más reconocidas en Asia, y para que mentir, en el mundo también, y que va alzando vuelo poco a  poco y está siendo reconocida en el mundo, sobre todo ahora que se están llevando chefs mundiales que reconocen esta comida como una de las más exquisitas en el globo terráqueo.

El país de Singapur se paraliza cuando se inicia este festival gastronómico, ya que además de saborear los platos típicos, también hay clases de cocinas que se les ofrece a los ciudadanos para que aprendan los secretos de la gastronomía nacional.

Pero eso no es todo, si vas de visita a Singapur en Julio, entonces en el aeropuerto, puedes reclamara los vales para probar el deliciosos cangrejo, el cual llaman Chilli Crab Chase, con este vale puedes saborear este delicioso cangrejo gratuitamente en el Festival Gastronómico de Singapur. Este cangrejo está hecho a base de huevo con mariscos, y el estilo que le dan los cocineros de Singapur, es digno de admira, además del sabor exquisito, te quedarás encantado con esta comida, y de las tantas comidas que hay por ofrecer en este festival.

Te recomendamos que asistas a este festival que se realiza durante todo julio en Singapur. Si quieres conocer un poco de comida asiática, comienza desde ese punto. Singapur es uno de los países asiáticos que tiene la mejor gastronomía, incluso chefs mundiales se han quedado impresionados de cómo ha avanzado la cocina de Singapur y como han variados los platos y les han dado un nuevo vuelco a la gastronomía. Te quedarás encandilado y querrás regresar muchas veces, como lo hacen miles de turistas después de que estuvieron en el Singapore Festival Food, han regresaod casi todos los años, y solo han dicho dos palabras claves para entender porque regresaron: Exquisito e Inolvidable.

Concurso de canto de pájaros en Singapur

Estás en Singapur un domingo por la mañana y no sabes qué hacer pues estás de paso o simplemente más tarde partirás a tu país, luego de las visitas exclusivas a los lugares más hermosos de este país. O en todo caso, como es domingo sólo quieres salir a visitar la ciudad y disfrutar de los últimos momentos en Singapur. Una de las cosas que puedes hacer por la mañana de un domingo es presenciar los concursos de canto de pájaros.

Concurso de canto de pájaros en Singapur

Este concurso es tradicional en Singapur y solo lo encuentras en  un lugar llamado el Wah Heng Coffe Shop donde realizan estas pruebas y hay asiduos asistentes. Lo primordial es velar por el bienestar de las aves, así que no pienses que las aves están dañadas ya que si de esto se llegará a enterar el jurado o los mismos pobladores, el dueño del ave es descalificado y las aves son llevadas a otro lugar apartadas de los dueños que las han maltratado. Comenzando desde allí, que es un principio excelente, los concursos de cantos de pájaros es una tradición que trae una espectáculo realmente magnifico.

Estos pájaros, que llegan a alcanzar precios de hata 800€ ya que son muy valorados en Singapur, son mostrados para que canten al unísono. Esta competición es muy tradicional y llamativa, ya que te puedes quedar allí durante horas viendo este espectáculo que no deja de cesar todos los domingos y que es cada vez una tradición muy arraigada en Singapur.

Los pájaros cantan para poder atraer a la hembra y cada uno canta más alto. Los dueños de los pájaros animan a sus  aves a que sigan cantando, hasta que la hembra les haga caso. Así ganarán, pero esa una competición de una buena cantidad de pájaros. La naturaleza de los pájaros es que por atraer a la hembra canten siempre más fuerte que su contrincante, así que lo hacen por ganar, si se puede decir de esa forma.

El pájaro ganador y su dueño reciben un premio como una cena o algo por el estilo relacionado al mundo de las aves. Pero, esto no queda así pues estas aves se están preparando para la pugna nacional de canto de aves donde el ganador se lleva hasta 8 mil euros. Realmente, un escenario digno de ver y gozar con los ciudadanos de Singapur y con los visitantes que se asoman para ver este concurso tradicional.