Categoría ‘Viajes Taiwán’

Parque Nacional de Kenting en Taiwán

Hay un país milenario que se encuentra en Asia, su nombre es Taiwán, una tierra milenaria con mucha historia. Entre la rica historia que la acompaña está la naturaleza. En sus maravillosos atractivos turísticos encontramos uno en especial: el Parque Nacional de Kenting.

Parque Nacional de Kenting

El Parque Nacional de Kenting es considerado en Taiwán uno de los parques más fastuosos que tiene este país. Localizado en la península de Hengchun del distrito de Pingtung. Este parque se inauguró n 1984, es muy conocido por su clima cálido, las montañas que resaltan en su paisaje y la playa. Además, en este escenario se lleva a cabo el festival de rock “Spring Scream” (“Grito de Primavera”) en marzo.

El Parque Nacional de Kenting abarca aproximadamente 181 kilómetros de tierra y 152 kilómetros cuadrados de mar. Está rodeado por el Océano Pacífico, el Estrecho de Taiwán y el Estrecho de Luzón.

Este hermoso parque se jacta de ser uno de las prominentes reliquias de la naturaleza que tiene Taiwán en su haber. Está dividido en dos partes en lo largo y estrecho Valle de Hengchun que se extiende de norte a sur. En el norte del parque, hay una gran cantidad de montañas, y al sur unas montañas corales con estribaciones que le dan una vista sobrenatural a este parque.

Los valles que conforman el parque tiene un vasto lago que se llama Longlyuantan, asentada entre pequeñas montañas. Además, el Parque Nacional de Kenting goza de los únicos ríos que tienen arena, por la combinación de los efectos del viento y los ríos.

El faro Erluanbi, conocido también como Eluan Pi o Eluanbi se terminó de construir en 1883. Tras varios ataques que contenía China contra otros gobiernos a mediados de 1860, el gobierno chino mandó tropas para que se protegiese la construcción de este ante ataques prominentes. El faro sirvió como fortaleza militar con cañones por todos sus lados. A pesar, de ser una reliquia histórica en Taiwán, es un ejemplo muy raro de un faro-fortaleza. El faro mide aproximadamente 22 metros y es un centro de atención para todos los turistas que concurren a conocer este faro.

En general, el Parque Nacional de Kenting brinda al turista un regocijante viaje, con paz y sosiego. Dicen que los asiáticos siempre están pendientes de la tranquilidad de su alma, el inicio está en la serenidad de la naturaleza que nos brinda el Parque Nacional de Kenting.