Categoría ‘Viajes Croacia’

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Los lagos de Plitvice es el parque nacional más antiguo del sureste Europa. Es el más grande toda Croacia y se encuentra en el límite con Bosnia y Herzegovina. Los lagos han sido un área habitable desde hace cientos de años. A finales del siglo 19, se convirtió en una gran atracción turística, debido a que se construyó el primer hotel en 1896. El gobierno nacionalizó los lagos y los convirtió en Parque Nacional en 1949. Luego en 1979, pasaron a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, reconociendo su belleza natura y su gran producción de mármol a través de acciones químicas y biológicas.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Para acceder al Parque, debes comprar la entrada, que además incluye un viaje gratis en los botes de los lagos. Los caminos cerca a la entrada del parque se encuentran en buen estado así que no habrá problema alguno en el recorrido. Para llegar al lago más cerca, se debe caminar aproximadamente una hora. Hay botes que pueden transportarte pero primero tendrás que llegar al lago. También hay autocares pequeños que puedes utilizar en cualquier caso. Los caminos te llevarán alrededor de todo el parque. Algunos lugares son muy amplios, pero ya que el Parque recibe una gran cantidad de turistas, a veces se puede sentir muy lleno de gente durante el día.

El Parque tiene diferentes caminos que puedes tomar y se te haga más fácil recorrerlo. El recorrido completo se realiza en cuatro horas, pero debido a los maravillosos paisajes que presenta el parque, sería una lástima querer completar todo el recorrido y no apreciar las hermosas vistas. Tómate tu tiempo y disfruta de la naturaleza. Si quieres tomarte tu tiempo y vivir una gran aventura, puedes hacerlo, pero también puedes tomar el bus para ahorrar tiempo y poder bajar a los lagos y apreciar de cerca las cataratas y cascadas. También se puede acceder a estas por una cueva. Además de las cataratas, puedes apreciar la exquisita flora y fauna de este Parque Nacional, como una variedad de aves coloridas, peces y anfibios.

La más grande atracción de este recorrido es obviamente escalar y caminar por el área. Tener ese tipo de contacto con la naturaleza es una experiencia inolvidable. Ten en cuenta que vas a ir por un camino largo así que no olvides usar ropa cómoda y llevar botella de agua.