Categoría ‘Viajes Argentina’

Recorriendo la Patagonia

La Patagonia se recorre, se siente, se vive, se aventura. La Patagonia es esa unión entre dos países como Chile y Argentina que te dejarán una sensación de que no lo has visto todo en tus aventuras, sino que quieres saber más sobre esta ruta, esta ruta que recorrió Ernesto ‘Che’ Guevara cuando no era ‘Che’, sino tan solo Ernesto en su viaje por motocicleta, eso puede ser un motivo para aventurarte y conocer parte de la ruta del famoso revolucionario. Sin embargo, vamos a hablar de la Patagonia, en general, o sea, que puedes ver durante todo este recorrido.

Patagonia

La Patagonia tiene un sinfín de atractivos turísticos. Para empezar está la Cueva de las Manos, que su figura parece unas manos y hay cavernas de por medio, así como varias figuras que fueron hechas hace millones de años por los indígenas. Eso sí, si piensas que el clima es cálido, pues te equivocaste, debes salir lo más abrigado posible ya que viajarás por lugares que son muy fríos, pero que te dejan una gran sensación luego de visitarlas, así también puedes conocer “La Trochita”, en Chubut, Argentina, un lugar que por sus vías angostas de 75 centímetros puedes tomarte infinidad de fotos, pues es algo muy raro para cualquier persona que pase por ahí. Así como también puedes hallar el famoso Lago Argentino que lo componen el Hielo Continental con el Glaciar Perito Moreno.

Si estás por esos lares, no puedes dejar de probar su gastronomía que es muy variada y tiene mucho que ofrecer como los famosos asados de cordero. Recuerda que Argentina es reconocida por sus carnes y parrillas ya que son las más deliciosas y es una de sus principales atracciones turísticas gastronómicas.

Por otro lado, también puedes hacer varios deportes como la pesca, que es un deporte que es muy apreciado por estos lugares y donde podrás pescar tanto salmones como truchas. Muchas de las personas viven de la pesca por estos lares. Pero como tú está aventurando, sería bueno que les pregunte a todos estos pobladores sobre las variedades de pescado que tienen y qué comida se puede hacer con estos sabrosos pescados.

Pasarás por Neuquén, que tiene unas pampas maravillosas, donde podrás tomar un sinfín de fotografías. Además, mucha gente viene a este lugar porque pueden hacer parapente, pues el viento es muy fuerte. Cuando recorras la Patagonia, y termines viendo el volcán Copahue, simplemente te querrás quedar.

Tags: , ,

Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el límite entre Brasil y Argentina, en el Parque Nacional Iguazú. Es cuatro veces más grande que las Cataratas Niágara. Las Cataratas se dividen en dos caídas de agua gracias a La Isla San Martin. La parte con mayor cantidad de agua se llama La Garganta del Diablo. Esta parte de la Catarata es la que divide a Brasil y Argentina. Lo bueno es que si quieres visitar estas cataratas, puedes acceder desde los dos países, desde Foz do Iguaçu, Brasil o desde Ciudad del Este, Paraguay. En el otro lado de la Isla San Martin existe una variedad de cascadas y caídas de agua, como Salto San Martín, Salto Eva, Salto Adán, Salto Bossetti, Salto Dos Hermanas, Salto Chico, entre otros.

Las Cataratas de Iguazu

Dos tercios de las Cataratas se encuentran en Argentina, donde puedes visitar el Parque Nacional Iguazú, que presenta una flora y fauna exquisita. En Argentina, hay caminos alrededor de las cataratas para que puedas acercarte y verlas de cerca, aunque probablemente tu ropa termine mojada. En Brasil también hay caminos aunque estos se enfocan más en los panoramas del lado argentino y de la Garganta del Diablo. Es recomendable que esta visita la hagas en dos días para que puedas ver la vista de ambos países.

El lado de Brasil en más panorámico y te muestra una vista espectacular. También hay paseos por botes o helicópteros, que te presentan una mejor vista de la zona. Es preferible si llegas temprano porque las mejores fotos se toman con la luz de la mañana. En la posición donde se encuentran las Cataratas, se puede apreciar la perfección de la naturaleza. Si deseas visitar las otras pequeñas cataratas, la Isla San Martín te puede llevar a ellos. Allí, también, podrás apreciar una diversidad de aves, como varias especies de loros, tucanes, así como mariposas de bellos colores y también jaguares, pumas y ocelotes. Esta aventura salvaje es sólo recomendable para los amantes de la adrenalina.

Las mejores temporadas para visitar las Cataratas son primavera y otoño. En verano el calor tropical aumenta y presenta mucha humedad. En invierno el nivel del agua baja considerablemente, lo cual no te daría una experiencia máxima de las cataratas. Pero sea la temporada que sea, no puedes dejar de visitar las Cataratas del Iguazú y admirar la naturaleza en su belleza extrema.

Turismo en Buenos Aires

La capital de Argentina es esta Buenos Aires de Gardel, esta ciudad de la furia como dicta la canción de Soda Stereo. Buenos Aires de la trovadora Mercedes Sosa  y el escritor  Jorge Luis Borges, entre otras genialidades.  Es el lugar de los estadios y de los equipos de fútbol que vibran con cada encuentro entre sus fanáticos. Este es Buenos Aires, lugar indómito de Sudamérica que nos abre sus puertas.

Buenos Aires

Buenos Aires nos da la bienvenida por sus lugares más tradicionales como las Galerías Pacífico que es a su vez un centro comercial al estilo afrancesado y tiene murales alrededor desplegado por artistas argentinos. Combina el arte, la cultura y el entrenamiento.

Entre las calles bonaerenses se esconde el Museo Mitre. Esta casa colonial fue parte de quien fuera presidente de Argentina el siglo antepasado: Bartolomé Mitre. Fue obsequiada por el propio Mitre tras finalizar su gobierno y contiene archivos, fotos y documentos de la familia del mandatario de entonces.

Si deseas recorrer un poco de historia fresca y reciente como la suscitada hace aproximadamente 40 años, entonces deberías visitar la Plaza de Mayo. Es declarado como Lugar Histórico Nacional por la historia que contiene como la lucha por la independencia. En medio de la Plaza está la Pirámide de Mayo, que es una reliquia conmemorativa tras aclamar el primer aniversario de la Revolución de Mayo en 1911. También fue parte de las protestas de las Mujeres de la Plaza de Mayo en los años setentas por la desaparición de los estudiantes argentinos durante la dictadura. Casi todos los edificios que están próximos a la Plaza corresponden al siglo XIX. Los visitantes se quedan cautivados por la Plaza de Mayo y lo suntuoso que se exhibe a sus alrededores.

Si te gusta el buen fútbol entonces no puedes dejar de perderte los dos museos-estadios emblemáticos de esta ciudad: La Bombonera de Boca Juniors y el Monumental de River Plate son uno de esos estadios en el mundo futbolístico que puedes dejar de apreciar y admirar. En sus distintos aposentos cada uno muestra las marcas registradas en fotografías y camisetas de sus jugadores de antaño, como el de Diego Maradona en Boca Juniors, y de Enzo Francescoli en River Plate.

Tras disfrutar del fútbol, sería bueno un poco de calma que te ofrece la sede principal de la presidencia argentina como el Museo de la Casa Rosada, donde se realizan visitas guiadas totalmente gratuitas para conocer un poco de la historia argentina.

La belleza de los Glaciares

Para poder contemplar una de las maravillas naturales más espectaculares del planeta, debemos viajar hasta  el Calafate,  en la Patagonia Argentina. Esta localidad es la llave que abre la puerta al Parque Nacional Los Glaciares, y la antesala al Perito Moreno, la estrella principal de este recinto,  y de otros glaciares, también espectaculares,  como el Viedma, el Upsala,  el Ameghino,  el Spegazzin o  el Onelli.   Navegar por las aguas de este parque  es una un regalo para los sentidos.

Calafate, Patagonia Argentina

El Parque Nacional los Glaciares tiene una extensión de 600.000 hectáreas. Su paisaje está   compuesto por montañas, bosques y lagos;  pero tal como indica su nombre,  su particularidad y  su verdadero tesoro son el conjunto de 47 glaciares de grandes dimensiones y los 200 glaciares de tamaño más reducido. Como consecuencia del deshielo de esta zona,  se originaron dos grandes lagos: el Lago Argentino y el Lago Viedma, cuyas aguas desembocan en el Océano Atlántico. Para conocer el Parque y sus principales atractivos, debéis coger un barco que os irá llevando a  los distintos glaciales. Recuerda abrigarte mucho y no te olvides la cámara de fotos o de video.

La joya del parque es el archiconocido glacial Perito Moreno. Su fama se debe su continuo movimiento, el cual genera un fenómeno cíclico de avance y retroceso, que produce espectaculares desprendimientos de su hielo. Esta situado en la zona  sur del Lago Argentino. Tiene 5 km de longitud y unos 60  metros de altura. Su contemplación es asombroso, el juego de tonalidades azules, verdes y turquesas,   junto el imponente silencio, que a priori, inunda la zona.  Siéntate y espera. Cuando un estruendo retumbe en tus oídos, prepárate porque eso significa que se ha desprendido alguno de sus bloques de hielo. Es una experiencia tan sobrecogedora que hay que vivirla. Hay pasarelas para poder admirar desde diferentes ángulos esta maravilla. Si tú eres un aventurero nato, lo mejor es  hacer  un minitrekking por la superficie del Perito Moreno. Andar y notar una vibración lejana bajos tus pies y saber que es que se ha desprendido un trozo de hielo, el ruido de después y las olas que provoca. Es increíble.

Además de los glaciares, el Parque Nacional los Glaciares tiene una flora y una fauna muy especiales. Destacan de cóndores, águilas, zorros grises, ñandúes, y guanacos, así como flora autóctona como lengas y ñires. También existen algunas especies en peligro de extinción, como el ciervo enano o el huemul.

Tags: , , ,