Categoría ‘Viajes Nueva Zelanda’

Qué ver y qué hacer en Auckland

La ciudad de Auckland ubicada en el olimpo de Nueva Zelanda no nos puede más que brindar varias alternativas para un turismo deseable y sosegado. En cualquier lugar que uno se encuentre en Auckland no estará lejos de una vigorizante rutina turística, hermosas playas, unas islas de ensueño, salir en las noches por una buena cena en sus afamados restaurantes, ir de compras a los centros comerciales que se sitúan alrededor de la ciudad o tener una excitante noche de fiestas.

Auckland

La tierra de Auckland es natural en toda su magnificencia. Su tierra está dotada por 48 volcanes con un fácil acceso y se puede reconocer los volcanes de la Isla de Rangitoto. En lo que se refiere al centro urbano, es inevitable que se pueda dejar de lado la Torre de Sky Tower, y tener una vista panorámica si se sube los 328 metros que tiene esta inmensa torre.

Las playas que se encuentran en Auckland son una real maravilla, igualmente paradisiacas y celestiales. Por estos lares, se puede explorar las playas con arena negra en la costa oeste y  las playas con arena blanca en las bahías del este. Entre las playas más reconocidas están Pakiri, una hermosa playa con arena blanca; la Playa Medlands, considerada la playa más popular de Auckland; y la Playa Piha, donde se puede nadar tranquilamente en la temporada de verano.  Playas rejuvenecedoras con aire fresco y total relajo a su alcance en Auckland.

A veces, uno está cansado de estar en la ciudad o en la playa, así que Auckland tiene para todos los gustos. Para los exploradores, Auckland ofrece diferentes islas donde se puede apreciar la vida animal, la flora y la fauna. Uno puede navegar entre las islas para disfrutar de la vista y la naturalidad de éstas. Aquí se siente que cada isla es parte de uno. Las islas más cautivadoras de entre las cincuenta que se aprestan a dar una bienvenida cálida a los turistas son la Isla Tiritiri Matangi, considerada una reserva para las especies más raras de aves en el mundo y es uno de los proyectos más admirados, y la Isla Kawau donde se puede pescar, nadar y pasear en bote.

Auckland es el corazón de la moda neozelandesa. Las marcas de moda están en cada tienda de los centros comerciales, sin dejar de cautivar al turista. En los suburbios de Ponsonby, Parnell y Newmarket se puede descubrir las tiendas de moda más exclusivas de Nueva Zelanda como Karen Walker o Zambesi, más una docena de exclusivos establecimientos.

El Parque Nacional Fiordland

El Parque Nacional Fiordland, en Nueva Zelanda, ha sido coronado como el mejor de todo el mundo. En 1990 la Unesco ya lo declaró patrimonio de la humanidad, por sus pasajes de ensueño y su riqueza natural. Su territorio se extiende en el suroeste de la isla y su superficie ronda los 12.500 kilómetros cuadrados. El sello distintivo de este Parque Nacional son los fiordos que se formaron en su interior durante las eras glaciales. En total hay catorce, pero sin duda el más espectacular, y por extensión, el más famoso y visitado, es Milford Sound. Disfrutar de toda esta belleza natural tiene un precio y alguna que otra incomodidad, como riesgo de lluvias durante todo el año… Recuerde llevar ropa impermeable y un paraguas para proteger el equipo fotográfico. No es muy recomendable ir a este parque en invierno, porque en muchas ocasiones lo tienen que cerrar debido a las fuertes nevadas y los riesgos de avalanchas.

Parque Nacional Fiordland

Otro de los grandes reclamos de este lugar es su patrimonio natural, no sólo por su riqueza y variedad, sino especialmente por la especificidad de su flora y su fauna. Tiene una vegetación inusual, se han descubierto más de 700 tipos distintos de plantas que sólo se pueden encontrar en Fiordland, debido a la convivencia de hábitats diversos y al aislamiento de la zona, que ha favorecido el endemismo.

En lo referente a la fauna, este parque no se queda corto. Habitan en él todo tipo de animales desde delfines, focas, ciervos hasta conejos… Pero para los aficionados al avistamiento de aves esto será el paraíso. En este parque hay algunas de las aves más extrañas de Nueva Zelanda, como el El Takahe, una especie no voladora en peligro de extinción, el Kiwi, el Mohua, o el Kakapo.

Hay muchas maneras de conocer y disfrutar de este lugar. Los amantes de la naturaleza podrán hacer senderismo por algunas de las rutas previstas y conocer activamente algunos de los rincones especiales de este territorio. Los que quieran hacer deportes de montaña, tendrán la oportunidad de hacerlos en los alrededores del parque donde podrán practicar el trekking, el alpinismo y la escalada. Otra opción más confortable de recorrer el parque es a bordo de uno de los barcos que navegan por sus aguas. Allí se puede disfrutar de las vistas desde el interior, a través de los inmensos ventanales, y contemplar su paisaje como las montañas Murchinson y Kepler o los lagos Manapouri o el Monowai… En resumen, dejarse seducir por la belleza del Parque Nacional Fiordland.

Tags: , , ,