Categoría ‘Viajes Tanzania’

Safaris en Tanzania

Hay viajes que nos encantan a muchas personas. Sobre todo si son viajes donde nos acercamos a la naturaleza, con los animales, conociendo parajes impresionantes en localidades que nunca hemos visto y que las disfrutamos siempre. Por eso, hoy en día se pone a disposición para todo el turista que quiera conocer África, los famosos safaris, pero hay uno en especial que siempre ha dejado anonadado a todos los visitantes: los safaris en Tanzania, donde todos los turistas se han quedado gratamente impresionados.

Tanzania es uno de los lugares famosos para hacer safaris, y las revistas especializadas como la National Geographic la declaran como el destino turístico más preponderante para hacer safaris.

Safaris en Tanzania

Lo más hermoso de estos safaris es que en Tanzania los animales están al aire libre y puedes disfrutar de cada uno en su hábitat, claro que siempre contarás con tu guía que sabe cuando estar más cerca o lejos de los animales ya que es un mundo salvaje, pero los animales en su hábitat son muy diferentes y se les puede apreciar en todos su esplendor.

A prepararnos para un safari impresionante, empezado por el Lago Manyara, donde podrás hacer lo que se llama el Safari Fotográfico donde se concentran miles de animales.

En la Reserva Natural de Serengueti, conocida como el principal Santuario de vida salvaje del mundo, allí verás varias especies en todo el recorrido donde el animal salvaje con la fauna se unen, y te sentirás en la misma naturaleza. Los visitantes dicen que es una experiencia única visitar este parque porque te muestra la verdadera cara de los animales salvajes y en su hábitat es muy diferente a como se explica en los libros.

En Tanzania, también hay descubrimientos arqueológicos como la huella fósil del “Homo erectus”, donde se supone fue el inicio del hombre, pues es la más antigua en el mundo. En este sitio hay un museo donde puedes apreciar este fósil y mucha arqueología.

Considerado una de las maravillas naturales del mundo, está el Cráter del Ngorongoro, un volcán con 600 metros de profundidad. Pero el hábitat es sorprendente pues hay un sinfín de animales como los búfalos, las gacelas, cebras, entre otros animales que no dejan de impresionarte.

Para culminar un buen safari, siempre se debe ver a las manadas de elefantes que recorren este hermosos paisaje. Así está el Parque Nacional de Trarangire, conjuntamente con los elefantes también podrás apreciar sus sobresalientes arboles.

Escalar el Monte Kilimanjaro

Hay personas que gozan de la aventura en las montañas, que disfrutan de esa adrenalina fuerte que trae escalar una montaña. Una de esas montañas es el Monte Kilimanjaro ubicado en Tanzania. Este monte es reconocido mundialmente pues es parte de una aventura inigualable para todos los visitantes que quieren pasar un momento agradable y sentir un poco de adrenalina en el monte. Este monte es el más alto del continente africano y uno de los mas recorridos por los turistas, si eres una persona que le encanta la aventura entonces este es un monte que debes recorrer obligadamente.

Monte Kilimanjaro

Recuerda que para escalar este monte africano, debes tener las capacidades para escalar, un físico adecuado y ser paciente para hacer esto, ya que varios guías estarán contigo. Es relevante seguir las indicaciones de los guías que saben qué camino adecuado tomar para que no corra peligro tu integridad física.

Hay varias rutas que puedes tomar dependiendo de que panorama o vista desees tener desde el monte de Kilimanjaro. La Ruta Marangu es una de las primeras que puedes hacer, si eres un inexperto escalando montañas. Te da un panorama por el lado sur de la montaña. Esta ruta es considerada la más simple de todas las rutas y es elegida por los turistas que no tienen una base escalando por la misma comodidad que ofrece.

Pero si deseas pasar momentos dificultosos porque tu cuerpo te lo exige y eres un cuasi experto en montañismo entonces, la ruta Mweka es para ti. Esta ruta te ofrece algo más: un sinfín de paisajes variados y hermosos que podrás apreciar desde un área más alta de la montaña. No todos los turistas se atreven a hacer este recorrido. Algunos son veteranos, otros principiantes, pero la cuestión está en el empeño que el pongas si quieres gozar de este momento.

Si quieres llegar a hacer este viaje y piensas que tu cuerpo no resistirá, entonces es factible que te sometas a las famosas caminatas de aclimatación que te ofrecen los guías. Con estas caminatas, te sentirás en un par de días, muy preparado o preparada para hacer la ruta Mweka. Este recorrido tiene aproximadamente 100 kilómetros.

Cualquiera de las dos rutas que hagas, te dará una visión magistral del monte Kilimanjaro. Imperdible. Hermoso. Único. Así es este monte después de efectuar esta senda y admirar sus paisajes.