Categoría ‘Turismo’

Los taxis en Asia

¿Quiere viajar a alguna ciudad asiática pero te asusta como pintan en algunas películas algunos países asiáticos o el cargado tráfico en sus calles?  Ves tranquilo a la ciudad asiática que deseas ir ya que los mejores taxis están en Asia. Sí, tal vez la ciudad esté congestionada, como la mayoría de ciudad en el mundo, pero la impecable actuación del taxista frente a todos los pasajeros es realmente conmovedor, así que ya sabes, puedes confiar en los taxistas.

Taxis en Asia

La cordialidad de los taxistas asiáticos es sorprendente. Empezando con que son bilingües, ya que han aprendido a hablar el inglés, por las tantas carreras que han hecho. Aunque no hablen español, lo entienden, y saben a dónde quieres dirigirte. Siempre los taxistas te reciben con una sonrisa, y el precio que les das por hacerte esa carrera aunque muchas veces a uno le parezca excesivamente barato, ellos estarán agradecidos contigo.

Como en todo lo positivo, siempre hay un poco de negativo, lo malo que no han podido destacar hasta ahora estos taxis asiáticos es en la limpieza, y en la seguridad vial, ya que como mencionamos estos países son tremendamente congestionados por personas que aparte de carros, también manejan bicicletas por todas las calles. Pero, los taxistas siempre están al tanto de todo, y son en realidad un mínimo de turistas que se ha quejado por la atención de los taxistas. Pues la mayoría de turistas ha dado un plus a estos taxis, sobre todo a los de Hong Kong.

Los taxis en Hong Kong son una parte muy especial de China. Es más, lo venden como atracción turística para los visitantes y los viajeros que son parte de ellos, se han sentido muy satisfechos con este transporte, ya que siempre le dan 10 puntos sobre 10 sobre la atención de los choferes hacia los visitantes. Además, de ser un precio muy cómodo para casi todos los visitantes.

Si estás pensando viajar a Asia, no debes amilanarte y dejarte llevar por películas o fotos, son considerados los mejores taxis y siempre todo tiene su mérito. Puede ser que un principio tengas un temor aceptable pero cuando estés en uno de estos taxis y veas la sonrisa del taxista preguntándote hacia donde quieres dirigirte estarás complacido con lo que estamos escribiendo aquí.

Tags: ,

A la caza de auroras boreales

Todos sabemos que las auroras son espectáculos naturales que se aparecen en el cielo en el momento menos inesperado, pero sobre todo cuando asoma el invierno o en pleno invierno. Pero antes de seguir hay que dejar en claro que al referirse a la palabras “cazar”, quiere decir ver o tomarle una fotografía a esta aurora boreal, pues es imposible cazar algo que pertenece exclusivamente a la naturaleza.

Aurora Boreal

Considerados como los mejores lugares para avistar estas auroras boreales son Groenlandia, Alaska y en menor nivel Canadá, ya que se encuentran en el Polo Norte y es donde más factible es que se pueda ver todo este espectáculo natural. Pero otros países europeos que no se quedan atrás en lo que se refiere a las auroras boreales son Suecia, Noruega y Finlandia, que son parte del norte europeo cerca del Polo Norte.  Aunque, claro es menor el avistamiento que en los tres primeros mencionados.

Mayormente, muchos visitantes prefieren ir a Groenlandia donde se avista las auroras boreales más claramente, sobre todo en septiembre, ya que el sol casi nunca sale en invierno y las auroras boreales se presentan a cada momento por esos lares.

Ahora bien, si quieres “cazar” o mejor dicho fotografiar estas hermosas auroras boreales, hay varios pasos a seguir para que saques una fotografía espléndida y te la quedes como recuerdo. Sería bueno, principalmente, que consultes el tiempo, ya que las auroras boreales se ven cuando el clima no está nublado. Recuerda que es un fenómeno natural y se puede dar a cualquier hora del día.

No todos somos fotógrafos profesionales, pero es recomendable que a partir de que asistas a ver sólo este espectáculo natural, utilices un trípode para tu cámara, por el hecho de que para apreciar más la belleza de la aurora boreal debe estar estacionaria la cámara, y nosotros no somos expertos teniendo las cámaras estacionarias.

Según las estadísticas, si hubo una aurora boreal tremendamente espectacular, a los 27 días puedes hallar otra casi igual, así que toma tus precauciones si eres un amante de la naturaleza y quiere apreciar este espectáculo.

Por lo demás, ya estás preparado para cazar una aurora boreal y disfrutarla por el resto de tu vida, si es que sigues las mínimas recomendaciones que te hemos ofrecido.

Los aeropuertos de Asia

Los países asiáticos siempre han tenidos los aeropuertos más modernos del mundo, y también se debes destacar que son los más hermosos que ha visto los turistas que han estado allí, se han quedado impresionados con varios de estos aeropuertos por su rapidez, tecnología y atención. Hay varios aeropuertos que se pueden mencionar que prácticamente han sido considerados como museos aeroportuarios.

Aeropuertos de Asia

En Corea del Sur, está el aeropuerto más hermoso del mundo: Incheon. El diseño que lo acompaña ha causado sensación entre todos los visitantes que han estado allí. Inclusive, lo primero que se ofrece cuando llegas a Corea del Sur, es visitar primero el aeropuerto Incheon de Corea del Sur, es requerido que todos los visitantes conozcan el aeropuerto dotado de hermosura de Asia y del mundo. Lo más atrayente de este museo es su diseño futurista que muestra en la torre de control.

Si buscas un aeropuerto que es reconocido mundialmente por su flamante iluminación tiene un nombre: el Aeropuerto de Kuala Lumpur, el diseño es lo que ha dejado impactado a todos los que han descendido a estas hermosas tierras. Incluso, hay turistas que ante tal impresión se han pasado horas visitando cada rincón de este fastuoso aeropuerto.

En Singapur está el Aeropuerto Internacional Changi, esas composiciones rectilíneas en la Terminal 3 han sido las que han adornado en este aeropuerto. Además, gracias a este diseño es uno de los aeropuertos mas visitados en el mundo. Singapur, aparte de ser un país turístico, siempre ha querido resaltar desde la llegada de los visitantes y ha sido muy viable pues no hay turista que no se quede encantado con este hermoso monumento donde descienden los aviones.

Los ingenieros en el mundo siempre se han quedado impresionados por este aeropuerto, pero no solo ellos sino también los turistas así no entiendan mucho de ingeniera saben que esta frente a una obra magistral como lo es el Aeropuerto Kansai de Osakay en Japón, los japoneses siempre han demostrado ser muy avanzados en lo que se refiere a tecnología u otras ramas, esta vez lo demuestran en la ingeniería de su aeropuerto. Es una muestra fiel de cómo debería ser diseñado un aeropuerto de último modelo.

Como vemos, estos son los aeropuertos más hermosos de Asia, tanto por sus diseños, por su ingeniería o por su infraestructura. No hay viajero que no se haya quedado encandilado con estos aeropuertos.

Dominar el arte de regatear

Si ya has visitado varios países por el mundo y siempre pagas el mismo precio e incluso piensas que pagas más que los mismos ciudadanos porque eres turista. Pues en casi todos los países es así, no en todos, pero en la mayoría. Pero hay un arte, si me dispensa la palabra: arte, que es muy conocido entre los mismos ciudadanos y los viajeros para conseguir ese objeto que tanto desean a como dé lugar: el regateo.

Arte de regatear

Esta práctica es muy común, sobre todo en los países asiáticos. Si eres un asiduo visitante de esos países o alguna vez en tu vida quieres conocerlos, debes saber antes que allí es normal regatear, lo hacen los pobladores y lo hacen los turistas que ya conocen, no estás exigiendo nada, simplemente que te rebajen el precio un poco. La mayoría de los comerciantes asiáticos piensa que como eres turista, tienes bastante dinero, puede haber casos que sí, pero en su mayoría esto no sucede. Mayormente, estos comerciantes intentan venderte objetos que en su precio original cuesta menos. Pero para regatear debes ser un experto en este arte.

Siempre antes de regatear sé educado con el vendedor. Los vendedores asiáticos son muy apurados y te ofrecen el objeto al instante, prácticamente te lo ponen en la cara. Pero si lo tratas con calma, sabrás que no estás apurado. Pídele al vendedor que te reduzca el precio pues consideras que es muy elevado. Siempre con paciencia y buen humor, es la única manera de llegar a un acuerdo.

Siempre los comerciantes asiáticos están dispuestos a ofrecerte el precio más alto porque eres turista. Pero algunas veces, los vendedores quieren venderlo rápidamente, así que mientras vas regateando, el comerciante va accediendo hasta un precio determinado. Si llegas a un acuerdo, y quieres seguir rebajando, el comerciante no querrá rebajarte ningún precio y te retirarás con las manos vacías.

Muchos turistas, son muy agiles en la experiencia del regateo. Algunas veces, también sirve que saques el dinero disponible en mano para que el comerciante se sienta tentado y quiera darte ese objeto al precio que tú le propusiste.

A veces, los comerciantes no acceden a tu pedido, entonces camina como si te fueras, muchos comerciantes asiáticos te atajan para que le des el dinero que le habías ofrecido. Otros simplemente te dejan ir. Es esencial que tomes estos consejos a cuenta para cuando vayas a visitar los mercados de Bangkok, por ejemplo.

Tags: ,