Cómo desplazarse por Hong Kong

Muchas veces los turistas somos amantes de conocer las ciudades a pie, sin guías turísticos, solo lo que guíe nuestro instinto. Por eso, en Hong Kong hay muchas formas de trasladarse para que no sientas que estás perdido en una ciudad que recién conoces, pero te sentirás realmente aliviado que hay demasiadas maneras de trasportarse.

Taxi en Hong Kong

En Hong Kong, están los transportes públicos, los cuales son muy seguros y eficientes. Este trasporte público tiene desde autobuses pasando  por ferries y tranvías. Pero siempre se debe sacar diferentes tickets para abordar cada uno de estos. Por ejemplo, puedes viajar con el mismo ticket de barcos en otro barco, más no en un ferry. Pero si no quieres hacer mucho trámite haciendo tus pagos cada vez que quieras utiliar el transporte público, te aconsejamos la tarjeta Octopus que sirve para casi todos estos transportes, y llegar al destino final sin ningún problema.

Los taxis también son muy utilizados para los turistas de a pie. Pero se debe hacer una recomendación, muy pocos taxistas entienden el idioma español o inglés, así que es muy factible que te asegures llevando un mapa o llevar la dirección en chino para que el taxista sepa hacia donde te dirigirás y no tengas ningún problema de lenguaje para llegar a tu destino. Los taxis en Hong Kong son muy económicos y no tendrás problemas para encontrr uno ya que se pueden encopntrar fácilmente por toda la ciudads.

Hay muchos turistas que les encanta alquilar un coche en una ciudad nueva. Pues te recomendamos que si lo vas hacer tengas el mapa de la ciudad a mano ya que por la dificultad de comunicación con la gente hará que precises de él en todo momento. Lo más recomendables es utilizar los transportes públicos de la ciudad  los taxis.

También si quieres conocer un poco la ciudad a tu aire puedes alquilar una bicicleta. Aunque está prohibida usarla en el centro de Hong Kong. Pero no te preocupes, hay muchas más cosas por conocer de Hong Kong aparte del centro.

Tags: , ,

Una respuesta en “Cómo desplazarse por Hong Kong”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces los turistas somos amantes de conocer las ciudades a pie, sin guías turísticos, solo lo que guíe nuestro instinto. Por eso, en Hong Kong hay muchas formas de trasladarse para que no sientas que estás perdido en u…..