Categoría ‘Viajes Santorini’

Santorini, la reina del Egeo

Santorini es la niña mimada de las Cícladas. Erguida sobre terreno volcánico y con forma de media luna, destaca por ser distinta a sus homólogas y a cualquiera de las islas que pueblan el mar Egeo. Su principal rasgo distintivo es su peculiar configuración geológica, fruto de la erupción volcánica que se produjo en Santorini en el siglo XIII. En su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, hay un conjunto de islas más pequeñas. En el oeste la isla se vuelve escarpada y rocosa, y su encanto radica en sus precipicios sobre el mar, y en la zona sur, están las playas de arena oscura con sus aguas cristalinas de tonalidades intensas. Aquí descubrirás pueblos fantásticos, pero sobretodo, hagas lo que hagas no te olvides de contemplar las extraordinarias puestas de sol, e intenta ver todas las que puedas, porque son espectaculares.

Santorini

Entre los pueblos a visitar no hay que perderse Fira, su capital,y Oia. Fira cuelga de lo alto del acantilado, sobre la ladera que desciende hasta la laguna, y desde aquí se ve perfectamente el volcán que hay frente a la isla. También podrás conocer algunas viejas iglesias y monasterios y las ruinas del castillo veneciano. En Oia encontrarás las típicas casas blancas con sus tejados pintados de azul, que tantas veces habrás visto en las postales. Este pueblo es el punto de referencia para ver los increíbles atardeceres, aprovecha para disfrutar de una puesta de sol en alguna de las tabernas con vistas al mar.

Si buscas sol y playa puedes elegir entre la playa de Kamari, la playa roja y las playas de Perissa y Perivolos. Estas playas son ideales para practicar el buceo, porque tienen un mundo submarino rico en cuevas, paredes, arrecifes y una interesante vida marina, además de unas aguas increíblemente cristalinas. Si prefieres la naturaleza, una buena opción es el senderismo, existen varias rutas no muy largas para pasear por la isla. La mayoría no duran más de una hora. También podéis descubrir los restos arqueológicos de la zona. Si tienes ganas de sarao, te advertimos que estás en el lugar ideal, porque Santorini tiene una vida nocturna agitadísima.

Para llegar hasta la isla de Santorini, hay montado un estupendo sistema de transporte de ferries, lo que hace que desplazarse de una isla a otra sea muy sencillo. De hecho, tiene conexiones diarias con el puerto del Pireo en Atenas, para poder ir y venir cuando quieras.

Tags: , , ,