Categoría ‘Viajes Egipto’

Las Pirámides de Egipto

No cabe duda que muchísima gente relaciona las pirámides con Egipto. Cualquier persona puede visitar estas increíbles pirámides pero a las personas que les gusta la aventura histórica, viajar aquí sería un placer. Las teorías sobre la construcción dicen que las pirámides fueron creadas por miles de esclavos. Esto se sigue contando a los turistas y se refleja en las películas. Se cree que esos esclavos eran cuidados muy bien ya que les daban de comer de todo.

Pirámides de Egipto

Las pirámides son monumentos construidos hace miles de años para depositar los restos de los faraones. Se podría decir que son una tumbas gigantes las cuales contenían muchas habitaciones. En algunas se guardaban las joyas del faraón y en otra se depositaba al propio cuerpo envuelto en ese tratamiento que le hacían para que el cuerpo durase mas años. Estas pirámides también contienen muchas curiosidades. Por ejemplo, según los cálculos que realizó Napoleón, con toda la piedra que se usó para las pirámides, se podría construir un muro alrededor de Francia, más o menos como la muralla China. La Gran pirámide de Guiza fue la construcción más alta que existía hasta que en 1889 se creó la torre Eiffel.

Esta Gran pirámide de Guiza, tiene una superficie que equivale a ocho campos de fútbol. Para rodearla hay que caminar cerca de 1 kilómetro y su altura es de un edificio de 40 pisos. Esta pirámide esta formada por unos 2.300.000 bloque de piedra. Cada uno con un peso aproximado de 2,5 toneladas.

La pirámide Keops contiene y al mismo tiempo esconde en su interior un complejo laberinto de pasillos y cámaras sin salida y se cree que podrían existir galerías aún no descubiertas por los exploradores. La galería principal mide 57 metros de longitud y 9 de altura.

Y aunque esto ha sido un poco de parte de la información sobre las pirámides y sus curiosidades, existen muchísimas más curiosidades descubiertas y todavía por descubrir. Por ejemplo, dicen que las medidas de las pirámides están relacionadas con el número Pi, la densidad, peso y tamaño de la Tierra, e incluso con la distancia entre nuestro planeta y el sol. Sin duda, los arquitectos y los creadores de estas pirámides eran muy pero que muy inteligentes. Lo increíble es que después de miles de años, estas pirámides todavía siguen en pie.

La Isla de Tirán

Tirán es una isla en forma de media luna, situada en la entrada de los estrechos de Tirán en Arabia Saudita, separando el Mar Rojo desde el Golfo de Aqaba, que es más de 1800 metros de profundidad. Esta isla es visible desde el continente, especialmente desde la mayoría de los últimos pisos de las casas en Sharm-el-Sheikh. La isla de Tirán es una masa de granito cubierta por rocas sedimentarias y arrecifes de coral ubicada a seis kilómetros de la costa este de la península del Sinai.

Isla de Tirán

La parte norte de la isla es una llanura plana, mientras que el lado sur e escarpado y montañoso. Al este se encuentra una laguna aislada con aguas azules y cristalinas, que se podría decir que se asemeja a una piscina lujosa. Alrededor de los lados norte y este de la isla se encuentran los corales vivos más fascinantes y espectaculares que uno pueda soñar ver y además atrae a todo tipo de seres marinos, incluso las tortugas ponen sus huevos en la orilla de Tirán. Al igual que muchas islas en el mundo, Tirán es un paraíso con sus largas costas, sus playas de arena fina y sus aguas claras, perfecto para relajarse, sin embargo, no hay acceso a esta isla y la única actividad que se puede hacer es bucear. Debido a los corales y esa vida marina que posee, Tirán y sus áreas vecinas son destinos ideales para excursiones en barco de buzos y nadadores. Es por eso que bucear en estas aguas es una experiencia increíble.

Aquí podrás disfrutar de un relajante día de sol, podrás nadar y bucear en las aguas cristalinas de la isla y en uno de los arrecifes más populares de Arabia Saudita. El barco te llevará a dos o tres diferentes sitios y tendrás mucho tiempo libre para ver los coloridos y tropicales peces así como los arrecifes con colores vibrantes y vivos. Puedes traer tu propio equipo de buceo o también lo puedes alquilar el material necesario a bordo del barco. Si no deseas bucear, entonces puedes tomar un delicioso baño en las aguas o sino puedes relajarte a bordo del barco o disfrutar de las hermosas vistas. A pesar de que no hay acceso para personas en esta isla, su mayor atracción es lo que está debajo de ella, así que no puedes dejar de llevar ropa de baño para que nades o bucees con lo más exótico de la vida marina.

Tags:

El Templo de Luxor

El Templo de Luxor se encuentra en Tebas, cerca al río Nilo y es uno de los varios templos distintivos de Egipto. Este hermoso templo fue creado por el Rey Amenhotep III, quien reinaba entre 1390 y 1353 antes de Cristo, y se lo dedicó a Amon-Re, rey de los dioses, a su esposa Mut y su hijo Khonsu.

El Templor de Luxor en Egipto

El templo casi siempre fue usado como lugar de adoración, y hoy en día, todavía se sigue usando para el mismo propósito. Hubo una época cuando el templo fue convertido en iglesia cristiana. Con los años, pasó por diferentes cambios ya que los nuevos reinos hacían restauraciones y agregaban nuevas obras. Casi al inicio del tercer siglo, el templo se convirtió en un campamento militar romano de aproximadamente mil quinientos hombres. Lamentablemente, el diseño de estas magníficas construcciones se ha visto afectado por la presencia del agua, causando incrustación de la sal. Algunos turistas maltratan el diseño, lo cual hace que con el tiempo empeoren, sin embargo, la experiencia que tendrás será sorprendente.

Al entrar por el pilono, podrás apreciar la corte de Ramsés II, que presenta dos inmensos obeliscos, numerosas estatuas del faraón y su alrededor lleno de columnas de piedras muy altas. Luego verás la corte de Amenhotep, rodeada de dos filas de columnas majestuosas. El Atrio Hipóstilo presenta treinta y dos columnas en cuatro filas de ocho columnas. Esta área era un altar romano en la época de Amenhotep III, dónde convirtieron todas las edificaciones en monumentos cristianos. Al lado sur del templo, verás un santuario rodeado de diversas salas como la Capilla de Alejandro, el Santuario y la Sala del Nacimiento, donde el nacimiento de Amenhotep III fue pintado en relieves. Utiliza ropa cómoda y ligera para esta gran travesía.

Durante el recorrido, podrás apreciar la más exquisita edificación que puedes haber visto en tu vida como la gran Columnata, la Capilla de Hatshepsut, el patio de Ramsés II, el Obelisco, el Lugar del Escondrijo, la Sala del Nacimiento, la Capilla de la embarcación sagrada de Alejandro, el Santuario de Amenofis III, los Dromos de esfinges de Nectánebo I, la Capilla de Sérapis, la Mezquita, entre otros. Cada una de las obras posee una arquitectura original y estilo propio de la época egipcia antigua, así que cuando camines entre estas construcciones, estarás caminando por uno de los lugares más antiguos y fascinantes del mundo.

El Cairo, capital de Egipto

Madre de todas las ciudades, apelativo por el cual se le conoce a la ciudad del Cairo, capital de Egipto se ubica en las cercanías de río Nilo con aproximadamente 40 km de largo, esta ciudad alberga todos los años una gran cantidad de visitantes, algunos de los  mayores atractivos de la ciudad son los edificios medievales cuya arquitectura tiene influencia en su mayoría islámica, también otro punto de visita es la gran cantidad de tiendas orientales siendo la más reconocida la de Khan al-Khalili.

El Cairo

La historia del Cairo como capital de Egipto es relativamente reciente, se podría decir por lo que mucho antes que se construyeran las famosas pirámides, Menfis fue la primera capital de Egipto, sin embargo el Cairo que fue fundada en 1863 por los romanos la debemos de considerar como una de las ciudades más importantes del mundo.

Mucha gente que conoce el Cairo queda maravillado y recomiendan visitarlo,  lo que parece ilógico es la gran brecha cultural que existe en la ciudad a pesar de ser muy concurrida por turistas, es muy común toparse por las calles con niños y ancianos pidiendo limosnas, por otro lado el constante ruido del tráfico y la contaminación ambiental son factores por los que otro sector de turistas lo piensa dos veces antes de visitar la ciudad, sobre todo si se está en busca de paz y tranquilidad, pero muy a pesar de lo malo que puede sonar esto vale la pena, y como dice en un pasaje en el famoso libro de las mil y una noches  El que no ha visto el Cairo realmente no conoce el mundo.

Los distritos mayores adinerados son Sheraton Heliopolis, Zamalk y Maadi, cercanos al aeropuerto, se puede decir que la parte que es más concurrida de la ciudad es la plaza de la liberación ubicada alrededor de Midan Tahrin teniendo los mayores atractivos, en esta plaza se encuentra el Museo de Egipto para los que desean conocer más de su historia, cultura y costumbres, otro atractivo que no se puede dejar de mencionar son las famosas pirámides de Giza ubicadas a unos 18 km en la parte occidental del río Nilo.

Otro apelativo para el Cairo es la ciudad de los 1000 minaretes, como bien se sabe la mayor fuente de ingresos de la ciudad es el turismo, pero claro, también como toda gran ciudad tenemos que resaltar sus industrias nacionales y la militar que son fuentes también de ingreso de la ciudad y de Egipto.

Como para finalizar un viaje por el Cairo sería imperdonable no visitar la majestuosa tumba de Tutankamón.